19 noviembre 2009

Jose Ángel Arranz, responsable de la unidad de tumores ginecológicos y urológicos y jefe de la sección de oncología del Hospital Gregorio Marañón .

...
Yondelis, la última novedad en fármacos

Yondelis es un medicamento recientemente aprobado por la Agencia de Medicamentos que supone una auténtica novedad. Su eficacia ha sido puesta en comparación con los fármacos usados con anterioridad, y los resultados avalan los datos que certifican una progresión en la supervivencia libre de los pacientes

...


PD : En el Sisinaya tenemos la entrevista entera ...

Alzheimer : No hay Farmaco alguno que sea eficaz ... en ensayos clinicos Noscira tiene 2 Farmacos que "" Modifican "" la enfermedad y abren esperanzas

PD : En los Tratamientos Oncologicos hay muchos farmacos que poco o mucho ... actuan frente la enfermedad del Cancer ... pero en los tratamientos Neurologicos contra el Alzheimer ha fecha de hoy no hay un solo tratamiento que revierta la enfermedad y mucho menos que la cure ... por lo tanto se esta escribiendo la Historia y ... ahi esta Zeltia con su filial Noscira en primerisima linea con dos Farmacos ( Nypta y NP61 ) que podrian hacer historia .

*******************************************************

Ana Martínez: "El Alzheimer afecta al cerebro del paciente y al corazón de su familia" .


“Hoy en día no existe tratamiento eficaz para la enfermedad de Alzheimer pero eso no debe crear desazón. A lo que estamos llegando los científicos es al convencimiento de que al final va a ser una multiterapia la que va a terminar con la enfermedad, un cóctel de distintos medicamentos para distintas dianas farmacológicas”.
Una señal decidida de esperanza y confianza. Eso es lo que transmitió ayer en el Club FARO Ana Martínez, profesora de Investigación en el Instituto de Química Médica del CSIC y ex directora de Investigación de la Biotecnológica española Noscira.

...

En el Instituto de Química Médica del CSIC, donde ella trabaja, avanzan patrocinados por Zeltia en el ensayo de dos fármacos modificadores de la enfermedad que abren esperanzas. “Hay cinco fármacos aprobados para su comercialización –recordó– como tratamientos paliativos, que mejoran temporalmente algunos de los síntomas clínicos, mejorando su nivel cognitivo aunque sólo durante un tiempo, pero que no bloquean el proceso degenerativo.

...

GENOMICA, empresa del Grupo Zeltia . Presentacion del Kit CLART® FluAvir para la detección del virus de la Gripe A .

Revlimid® (lenalidomida) , Nuevas evidencias apoyan su uso más dexametasona en pacientes de mieloma múltiple en primera recaída .

Hay que seguir a este farmaco en el tratamiento de Myeloma Multiple ... ya que hay ensayos clinicos de nuestra Aplidina en combinacion con él ... precisamente en esta indicación ...

Cáncer de Mama , El baterista de Kiss lucho contra este tipo de tumor que no afecta tan solo a las mujeres .


SPRING LAKE, Nueva Jersey, EE.UU. (AP).— Recostado en su cama una noche del 2007, Peter Criss sintió algo raro: un pequeño bulto en el pecho izquierdo.

“Pensé, `Es un nódulo, soy hombre, no creo que sea nada más que eso`”, dijo. “Mientras más lo tocaba, más grande se ponía y más me dolía, y eso comenzó realmente a asustarme”.

El ex baterista de Kiss fue al médico, se sometió a algunas pruebas y un proceso quirúrgico. Una semana después lo llamó el doctor. Tenía cáncer de mama.

“El corazón me golpeó el estómago y las rodillas se me doblaron”, recordó Criss.

...

Un estudio demuestra que la fibra de la chufa ayuda a prevenir el cáncer de colon


Un estudio revela que la chufa aporta más fibra que el kiwi

...

Los opiáceos para mitigar el cáncer podrían fomentar su desarrollo .

Nuevo enfoque para cáncer hepático .

Un biosensor identifica y cuenta células de cáncer .