22 abril 2014

Taiho Pharmaceuticals Co., LTD., ha comunicado que el ensayo pivotal y de registro de Yondelis® para sarcoma de tejidos blandos ha tenido resultados positivos y que tiene previsto presentar la solicitud de autorización de comercialización en Japón.



P.D.: * Un éxito rotundo el conseguido en Japón por Yondelis y más si tenemos en cuenta que el Mercado Oncologico Mundial lo encabeza EEUU con un 40 % seguido de Europa con un 30 % y el restante 30 % lo encabeza precisamente ... Japón .



* De esta forma Japón se adelanta a los EEUU en lo que respecta a la presentacion del Yondelis para su posible Aprobación .

* Ha tener en cuenta que hace unos días J&J tambien hacía publico que Yondelis esta ya en sus planes de ser presentado ante la FDA .

* De conseguirse las Aprobaciones del Yondelis en EEUU y Japón ... Yondelis pasaría de estar presente en el 30 - 40 % del Mercado Oncologico Mundial ... a estar presente en practicamente el 100% ... con lo que las ventas tambien aumentarían en proporción .

* En el Congreso ASCO , Taiho Presentara los resultados obtenidos ... pero lo más importante es que ya ha Comunicado que presentara Dossier ante las autoridades Sanitarias Niponas para que Yondelis sea evaluado y ver si consigue la autorización para su comercialización en Japón .

***********************************************

Comunicado a la CNMV :

Madrid, a 22 de abril de 2014 .

De conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, por la presente se procede a comunicar el siguiente HECHO RELEVANTE:

El socio de Pharma Mar,S.A., filial biotecnológica Zeltia, S.A., para Japón, Taiho Pharmaceuticals Co., LTD., ha comunicado a Pharma Mar, S.A. que el ensayo pivotal y de registro de Yondelis® para sarcoma de tejidos blandos ha tenido resultados positivos y que por lo tanto Taiho Pharmaceuticals tiene previsto presentar la solicitud de autorización de comercialización para la referida indicación ante las autoridades regulatorias en Japón.

Igualmene Taiho Pharmaceuticals ha comunicado a PharmaMar que los resultados obtenidos en el ensayo serán objeto de presentación en el congreso ASCO que se celebrará en Chicago entre los días 30 de mayo y 3 de junio de este año.

ZELTIA, S.A.