31 octubre 2015

Pharma Mar Estrena Nueva Website , Nuevos Objetivos y Nuevos Retos ... Que Según Luis Mora Pasan por Salir a Cotizar en el Nasdaq y Comercializar Directamente en EEUU .

"La Estrategia que acompaña a la Fusión inversa es Comercializar Directamente en EE UU" .

Link Entrevista : MARTA rIESGO entrevista a Luis Mora ( Director General de Pharma Mar ) para @ElGlobalNet .

Desde el lunes 2 de noviembre Zeltia pasará a cotizar como PharmaMar. Es el fin de un proceso de fusión inversa que la compañía anunció hace varios meses.

Luis Mora, director general de PharmaMar explica los objetivos y retos de este proceso.

Pregunta. En unas horas Zeltia pasará a cotizar en bolsa como PharmaMar. ¿Cómo ha transcurrido este proceso?

Respuesta. Fue una decisión estratégica de la compañía. Es un proceso básicamente legal y administrativo. El día 30 dejan de cotizar las acciones como Zeltia y el 2 de noviembre ya cotizarán las de PharmaMar, con un canje de uno a uno.

P. ¿Qué objetivos se buscan con esta fusión?

R. Es un paso previo para, en un futuro, salir a cotizar al Nasdaq. El mercado bursátil natural de las empresas biotech es el americano, que es donde hay más de 200 compañías cotizando. Es un mercado donde valoran muy bien no solo lo que tienes en el mercado, sino el desarrollo que va a llegar. La valoración de estos compuestos que están en desarrollo no se hace igual en Europa que en Estados Unidos. Además este proceso viene acompañado por una estrategia, que es la de comercializar nosotros directamente en EE UU.


P. Y este proceso viene acompañado de la aprobación de Yondelis por la FDA, ¿no?

R. Yondelis es el primer producto español aprobado por la FDA. Un mes antes anunciamos la aprobación en Japón. La oncología es el foco estratégico y en cinco años queremos tener tres productos y cinco o seis indicaciones en el mercado.

P. ¿En qué fármacos están trabajando?

R. Con Yondelis la EORTC está haciendo un ensayo para meningioma, y nosotros estamos haciendo otro de mesotelioma. Con Aplidin acabamos el reclutamiento del ensayo pivotal en verano y tendremos los topline en el primer trimestre del año que viene. Otro compuesto clave es el PM1183; hemos empezado el ensayo de registro para un tipo de cáncer de ovario platino resistente. El ensayo pivotal está en marcha y va mejor de lo previsto y en diciembre de este año empezaremos otro ensayo pivotal para cáncer de pulmón de célula pequeña. Además en Fase II estamos en cáncer de mama y en cáncer de endometrio. El último compuesto es el PM60184, del que estamos diseñando la fase II.

P. Dentro del área de oncología se centran también en enfermedades huérfanas ¿Es fácil investigar en este campo?

R. Ha habido un avance importante, pero todavía hay grandes diferencias entre la FDA y la EMA. En indicaciones donde la incidencia es muy baja, mientras que por la FDA puedes hacer un ensayo o registro de un solo brazo con un número de pacientes limitado, la EMA te pide el ensayo randomizado, y eso es inviable. Es uno de los grandes problemas que hay para enfermedades ultra huérfanas. Por otro lado tienes una ventaja, que es una extensión de exclusividad que pasa de 7 a 10 años. En EE UU pasas de 5 a 7 años, pero aquí cuando investigas una enfermedad huérfana el 50 por ciento de la inversión es tax credit y allí también está el premium pricing.

...