29 julio 2020

¡ Con Todo ! Canadá Aprueba Remdesivir Para Tratar el Coronavirus . Un Fármaco para Pacientes Graves que Consigue que el Paciente que Consigue Recuperarse ... Lo haga 3 Días más Rápido que con la "Atención Habitual " .

... En este sentido, Canadá también usará el medicamento como parte de su estrategia para controlar la pandemia; sin embargo, la Agencia de Salud detalló que el remdesivir solo podría ser usado en pacientes de covid-19 que padecen neumonía y necesitan más oxígeno para poder respirar. Asimismo, detalló que las dosis que se usarán en Canadá serán fabricadas por la compañía estadounidense que desarrolló el medicamento, Gilead Sciences.

Tocilizumab ( ROCHE ) NO Sirve para Frenar el Coronavirus . Un Estudio de Fase 3 Demuestra Que Ni Mejora en el Estado Clínico de Pacientes con Neumonía Asociada a COVID19 , Ni Reduce Su Mortalidad .

Roche : Otro Medicamento Que Se Cae de la Lista de Potenciales Tratamientos del Nuevo Coronavirus. 

Pese a las Grandes Expectativas Levantadas por Tocilizumab, Indicado para el Tratamiento de Enfermedades como la Artritis Reumatoide pero cuyo Mecanismo de Acción Frente a la Inflamación, Bloqueando la Interleuquina IL-6, se pensó Podría Resultar Eficaz Frente al Virus, Tampoco Sirve Contra el Covid-19.  ...

ZepZelCa Web . JazzPharma Contempla otras 9 Posibles Indicaciones para ZepZelCa así como la Posibilidad de Tratar el Cáncer de Pulmón Microcítico en PRIMERA LÍNEA . Post By Lurbi .





Los Inversores Recogen Parte de las Cuantiosas Plusvalías Cosechadas en PharmaMar Justo Antes de una Cita Clave . El 30 de Julio es la Fecha Programada para la Publicación de sus Resultados, Correspondientes al Primer Semestre del Año.

Expansión // A.S.S. | Madrid // 29/07/2020 .


Desde que a comienzos del mes de julio PharmaMar anunció unos resultados a partir de estudios 'in vitro' muy superiores a los del remdesivir de Gilead, el primer fármaco aprobado en Europa para combatir el coronavirus, su cotización aceleró su rally con subidas adicionales del 40% en tres semanas. El pasado 20 de julio alcanzó nuevos máximos de cierre equivalentes a 135 euros por acción.

Un día después, el 21 de julio, la última jornada antes de materializarse el 'contrasplit' anunciado por el que agrupaba 12 acciones antiguas en una nueva, su cotización sufrió un severo correctivo del 20%. La oleada de ventas previa al contrasplit se cortó en las dos siguientes sesiones, con subidas del 1,1% y del 9%, hasta alcanzar los 126 euros.

Desde entonces la recogida de beneficios se ha convertido en la tónica habitual en la cotización de PharmaMar, a las puertas de la presentación de los resultados del grupo y de las posibles novedades sobre los ensayos de Aplidin contra el coronavirus.

El pasado viernes la cotización de PharmaMar perdió un 10%. El inicio de la semana apenas frenó el correctivo, con descensos del 7,47%. La sesión de ayer redujo otro 2,47% su valor. Y en la jornada de hoy las caídas vuelven a superar por momentos la barrera del 10%.

PharmaMar había resistido al cierre por encima de los 100 euros por acción en las sesiones anteriores. En la jornada de hoy las ventas deparan mínimos intradía en 92 euros, lejos de la barrera de los 100 euros, y cerca de un 30% por debajo del cierre del pasado jueves. La corrección supera el 30% desde los máximos alcanzados justo antes de ejecutarse el 'contrasplit', diseñado con el objetivo de reducir la volatilidad y las inversiones especulativas.

A pesar de este correctivo, PharmaMar se mantiene como el segundo valor más alcista de todo el Mercado Continuo en 2020, sólo por detrás de Berkeley Energía, con una revalorización superior al 110% desde enero, alentada tanto por las expectativas sobre el Aplidin como tratamiento contra el coronavirus como por los logros de su acuerdo millonario con Jazz Pharmaceuticals para la comercialización de lurbinectedina en EEUU.

Oncología Traslacional . Pharmamar entra de Lleno en esta Novedosa línea de Tratamientos con su Fármaco "Plocabulin " y que ha Demostrado Ya Actividad frente al GIST .


Plocabulin A Novel Tubulin Inhibitor, Has Potent Antitumor Activity In Patient-Derived Xenograft Models Of Gastrointestinal Stromal Tumors .

Authors : Yannick Wang // Patrick Schöffski .

Volumen 13, Número 11 , Noviembre de 2020 .


Plocabulina, un nuevo inhibidor de la tubulina, tiene una potente actividad antitumoral en modelos de xenoinjerto derivados de pacientes de tumores del estroma gastrointestinal.

*.- Primer estudio que evalúa un inhibidor de la tubulina en modelos de xenoinjerto derivados de pacientes de tumores del estroma gastrointestinal.


*.- Pocabulin, un nuevo inhibidor de la tubulina, tiene una eficacia independiente del genotipo KIT

*.- Pocabulin indujo una extensa necrosis tumoral central, principalmente a través de sus propiedades antiangiogénicas.

*.- Nuestros resultados desafían la visión establecida de que los tumores del estroma gastrointestinal son resistentes a los agentes citotóxicos.


Resumen


La mayoría de los pacientes con tumores del estroma gastrointestinal (GIST) eventualmente se vuelven resistentes con el tiempo debido a mutaciones secundarias en el receptor de la tirosina quinasa del receptor.

Por lo tanto, pueden ser preferibles los tratamientos novedosos que no se dirigen a estos receptores.


Por primera vez, evaluamos un inhibidor de la tubulina, la plocabulina, en modelos de xenoinjerto derivado del paciente (PDX) de GIST, una enfermedad generalmente considerada resistente a los agentes citotóxicos.

Tres modelos PDX de GIST con KIT diferenteEl genotipo se generó implantando fragmentos tumorales de pacientes directamente en ratones desnudos.

Luego usamos estos  modelos bien caracterizados con una sensibilidad distinta al imatinib para evaluar la eficacia del nuevo inhibidor de la tubulina.

La eficacia del fármaco se evaluó mediante análisis volumétrico de los tumores, histopatología, inmunohistoquímica y transferencia Western.

El tratamiento con plocabulina provocó una necrosis extensa en los tres modelos y una reducción significativa del tumor en dos modelos.

Esta respuesta histológica puede explicarse por las propiedades disruptivas vasculares del fármaco, que dieron como resultado un cierre de la vasculatura tumoral, reflejado por una disminución del área vascular total en el tejido tumoral.

Nuestros resultados demostraron  in vivo La eficacia del nuevo inhibidor de tubulina plocabulina en los modelos PDX de GIST y desafía la visión establecida de que los GIST son resistentes a los agentes citotóxicos en general y a los inhibidores de tubulina en particular.


Nuestros hallazgos proporcionan una razón convincente para la exploración clínica temprana de la plocabulina en el GIST y justifican una mayor exploración de esta clase de medicamentos en el manejo de este subtipo de sarcoma común.

COVID19 . Detectado un Brote de un Nuevo Tipo de Coronavirus Más Agresivo y Peligroso . Se Multiplica a Mucha Más Velocidad en los Pulmones y Resulta en Complicaciones Graves a las Pocas Horas.


Covid19 . Más de 660 Niños Contraen el Coronavirus en un Solo Condado de Estados Unidos .


Covid19 . ¡El Peor Día para Estados Unidos! Confirman más de 1.500 Muertes por Coronavirus .