30 marzo 2012

CD-47 . Una molécula elimina el 'escudo de invisibilidad' de las células tumorales .

Es todavía en ratones, pero su funcionamiento abre una prometedora vía para un nuevo abordaje del cáncer a largo plazo. Tan a largo plazo que desde el descubrimiento de la primera parte hasta ahora ha pasado una década, lo que puede indicar el ritmo del trabajo. Se trata del funcionamiento de una molécula que protege a las células tumorales frente al propio sistema inmunitario del afectado, y, en un nuevo hallazgo, de cómo dejarlo inoperativo.

...

Herceptin de Roche , segun resultados en Fase III Trastuzumab emtansina (Roche)para cáncer de mama aumenta la supervivencia sin empeorar .

Los resultados en fase III del estudio Emilia que evaluaba el tratamiento de la terapia experimiental de Roche trastuzumab emtansina en pacientes de cáncer de mama HER2-positivo metastásico reveló que los afectados vieron cómo su supervivencia aumentaba sin empeorar sus síntomas.

Se trata de un anticuerpo conjugado que por primera vezcombina en una sola molécula dos fármacos: trastuzumab (ya autorizado como tratamiento estandar para el cáncer de mama HER2-positivo metastásico y comercializado como 'Herceptin') más la potente quimioterapia DM1.

...