27 julio 2022

PharmaMar . Resultados Primer Semestre 2022 : El Beneficio de la Compañía Ha Caído un 19,1% . El Beneficio Ha Sido de 34,92 Mill ... Las Ganancias se Han Reducido en Más de 8 Mill Respecto al Mismo Período de 2021, Donde el Beneficio Alcanzó los 43,20 Mill de euros .

 El Beneficio Bruto de Explotación (Ebitda) de la Firma se Situó en 31,93 Millones de euros al Cierre de la Primera Mitad de 2022, lo Que Representa una Disminución del 21% Respecto a la Cifra Contabilizada un Año Antes .


PharmaMar Gana 34,92 Millones en el Primer Semestre de 2022 ... Un 19,1 % Menos .


*.- Los Ingresos Vía Oncología se Han Mantenido Prácticamente Iguales a los Conseguidos en el Primer Semestre 2021 .

*.- Los Royalties Que Zepzelca Desde EEUU Aporta a PharmaMar Bajan de los  10,2 Millones Que Se Cobraron en el Primer Trimestre 2022 ... A los 9,7 los Millones Que se han Cobrado en el Segundo Trimestre 2022 ... " Estos Datos los Tiene Que Confirmar JazzPharma " .

*.- Los Gastos en I+D Aumentan ... El Primer Trimestre Fueron de 19 Millones y en el Segundo Trimestre Han Sido de 21,3 Millones .

*.- El Uso COMPASIVO en Francia También Baja y Pasa de 8,7 el Primer Trimestre 2022 a 2,4 el Segundo Trimestre ... Debido a la Nueva Ley en Francia Que Obliga a Bajar los Precios de Uso Compasivo .



Desde la firma indicaron que este retroceso de las ganancias semestrales se explica, principalmente, por el incremento de la inversión en actividades de I+D, hasta 40,3 millones de euros, lo que supone una subida del 39%. 


El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma se situó en 31,93 millones de euros al cierre de la primera mitad de 2022, lo que representa una disminución del 21% respecto a la cifra contabilizada un año antes.

Entre enero y junio, la empresa obtuvo una facturación total de 101,43 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 3% si se compara con los 98,6 millones de euros que ingresó a cierre del primer semestre de 2021.

Por divisiones, el área de Oncología logró unos ingresos semestrales de 62,4 millones de euros, igualando los registros de un año antes, mientras que la cifra de negocio de Diagnóstico aumentó un 10%, hasta 2,71 millones de euros.

De su lado, los ‘royalties’ del área de oncología aportaron al grupo un total de 21,54 millones de euros en la primera mitad del ejercicio actual, lo que representa una progresión del 24% en la comparativa interanual. Los ingresos no recurrentes cayeron un 10%, hasta 14,75 millones.

...



GILEAD EMA . El Comité de Medicamentos de Uso Humano ( CHMP ) Ha Recomendado en su Última Reunión de Julio la " COMERCIALIZACIÓN COMPLETA DE REMDESIVIR ( VEKLURY ) CONTRA EL COVID " .




ASTRAZENECA . Ensayo Clínico Para el Mantenimiento del Paciente en el Entorno de la Primera Línea en Pacientes con Cáncer de Pulmón Microcítico . Sequential Maintenance in Extensive-Stage Small-Cell Lung Cancer .

Todos los Tratamientos Actuales con Inmunoterapia en Primera Línea en Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas ... No Quieren Que Sus Pacientes se Vayan a Tratarse en Segunda Línea en Cuanto el Paciente Ya No Soporta Más la Inmunoterapia ... E Intentan con Combinaciones Desintoxicar lo Máximo Posible al Paciente Tratado con Inmunoterapia ( Terapia de Mantenimiento ) ... Así y una Vez Recuperado el Paciente Puede Volver a Ser Tratado en Primera Línea Otra Vez Con Inmunoterapia .


Radiotherapy and Durvalumab/Durvalumab Combo (Tremelimumab/Olaparid) For Small Cell Lung Cancer .


Title: Sequential maintenance with thoracic radiotherapy and DURVALUMAB (MEDI4736) monotherapy or DURVALUMAB (MEDI4736) combinations ( TREMELIMUMAB or OLAPARIB ) in patients with extensive STAGE-SMALL CELL LUNG CÁNCER after first line platinum based chemotherapy .

Principal Investigator: Alberto A Chiappori, MD, of H. Lee Moffitt Cancer Center and Research Institute .

Description: Researchers are conducting a phase 1 trial of multiple maintenance regimens in patients with extensive-stage small-cell lung cancer .

Patients who achieved a response or stable disease on first-line platinum-based chemotherapy will be assigned to 1 of 4 maintenance regimens.

The first regimen is standard maintenance, consisting of thoracic radiotherapy (3 Gy in 10 fractions), followed 2-3 weeks later by durvalumab (1500 mg every 4 weeks for up to 13 doses). 

The second regimen is standard maintenance plus TREMELIMUMAB (75 mg every 4 weeks for up to 4 doses). The third regimen is standard maintenance plus OLAPARIB (300 mg twice daily). The fourth regimen is standard maintenance plus 1 dose of TREMELIMUMAB (300 mg).

The primary outcomes are the incidence of unacceptable serious adverse events and progression-free survival at 6 months. Secondary outcomes are 12-month progression-free survival and overall survival.

To be eligible for this study, patients must be 18 years of age or older and have an initial diagnosis of extensive-stage small-cell lung cancer. For a complete list of eligibility criteria, please see the reference.

Status: Recruiting

This study is sponsored by H. Lee Moffitt Cancer Center and Research Institute in collaboration with AstraZeneca.