24 noviembre 2017

PharmaMar Enfoca un Negocio Millonario en la Oftalmología . Sylentis, Participada al 100 % por PharmaMar, tiene ya en su última Fase de Investigación el que sería el Primer Medicamento para Tratar la Patología más Frecuente en las Consultas de los Oftalmólogos, el Síndrome del Ojo Seco.

Link : ustd yuturzs

M. SÍO DOPESO /2017/11/22

Fiel a su prudente estrategia de no poner todos los huevos en la misma cesta, el grupo de origen gallego PharmaMar avanza en el desarrollo de medicamentos contra el cáncer, al tiempo que abre nuevas vías de negocio.

El producto arranca con inmejorables previsiones de mercado, ya que la incidencia de la patología es alta, afecta a más de 300 millones de pacientes en el mundo, y en España al 20 % de la población.

Dice el grupo farmacéutico que en los nueve principales mercados las ventas de fármacos no específicos para tratar el ojo seco fueron de 2.200 millones el año pasado. Estados Unidos se llevó un 58,9 % de las ventas.

Otro Superventas en Cartera .

Por el ritmo de vida actual, los laboratorios esperan un crecimiento bastante importante en los próximos 10 años, «porque va a haber más pacientes y, además, se están desarrollando nuevos productos que van a tirar más del mercado», dice el grupo.
Tanto es así que, en la próxima década, el mercado se va a duplicar, llegando a más de 4.000 millones de dólares a nivel mundial, según datos aportados por la empresa. «Una estimación realista sería que nuestro producto podría alcanzar alrededor de un 15 % de la cuota de mercado, considerando otros competidores, pero nuestra molécula ofrece una serie de mejoras, como la efectividad y un perfil de efectos secundarios muy bajo», explica la compañía, que añade que los fármacos actuales para esta dolencia son todos blockbuster, es decir, venden más de 1.000 millones de dólares al año.

Mientras Sylentis avanza en sus ensayos en pacientes ya en fase III en distintos hospitales de Europa, la matriz PharmaMar se prepara para plantar cara a la EMEA, en el caso de que el comité encargado de autorizar la venta de Aplidin se pronuncie en contra. La previsiones no son buenas, porque la tendencia de voto se sabe ya que es negativa. La compañía asegura que no está dispuesta a tirar la toalla. «En el caso de que se confirme la tendencia de voto negativa, la compañía puede iniciar un proceso de reexaminación por las irregularidades que se han puesto de manifiesto, y este podrá durar unos cuatro meses», ha anunciado Luis Mora, director general de Pharmamar.

«Creemos que Aplidin debe llegar a los pacientes con los datos aportados por nuestro ensayo», ha dicho Mora que, respecto a la caída de las acciones de la compañía aclara:

«La sobrerreacción del mercado es algo lamentablemente común en estos casos».

Aplidin . A Fecha de hoy la Decisión del CHMP aún no es Firme . PharmaMar Pedirá Evaluar otra vez Aplidin de confirmarse el Voto Negativo ... un Proceso que podría durar unos Cuatro Meses ... En este caso, la Decisión Final del Comité Europeo se Conocería en torno a Marzo o Abril de 2018.

Resultado de imagen de estupefaccion


P.J. : Lo que continua siendo una Barabaridad es el descuento del 32 % del valor de PharmaMar en bolsa ... teniendo en cuenta que de aprobarse Aplidin supondría tan solo un 8 % en la Facturación de la Compañía ... es decir que el Mercado ha Descontado CUATRO Veces el Valor de Aplidin ... !!! .



***********************


El Economista // ALBERTO VIGARIO // 23/11/2017 .

Confía en los datos del último ensayo que se expondrán en breve en EEUU .

La Farmacéutica PharmaMar tiene pensado pedir de nuevo la evaluación de su segundo fármaco oncológico, Aplidin, si finalmente el comité europeo de aprobación de medicamentos rechaza su solicitud de comercialización, como se especuló hace unas semanas. 


Hasta ahora lo que ha trascendido es una tendencia de voto negativa del Comité de la Agencia Europea del Medicamento, lo que hizo desplomarse a la compañía en bolsa un 30%, pero la decisión tiene que hacerse firme, seguramente a mediados de diciembre.

"En el caso de que se confirme la tendencia de voto negativa, la compañía valorará la posibilidad de iniciar un proceso de reexaminación por las irregularidades que se han puesto de manifiesto, que podrá durar unos cuatro meses", afirma Luis Mora, director general de Oncología de PharmaMar. En este caso, la decisión final del comité europeo se conocería en torno a marzo o abril de 2018.

El laboratorio confía en los buenos datos de sus ensayos con esta terapia, que ha mostrado su eficacia en los pacientes con mieloma múltiple. "Nuestra confianza en Aplidin es máxima: 


Tenemos entre manos un compuesto que aporta un novedoso mecanismo de acción, además de haber demostrado un excelente perfil de seguridad y buena tolerancia en diferentes estudios clínicos", afirma Mora.

De hecho, según apunta, a la Agencia Europea del Medicamento "no le ha quedado ninguna objeción pendiente en el último informe recibido por su parte, ni de actividad ni de seguridad; por lo tanto, creemos que Aplidin debe llegar a los pacientes de mieloma múltiple con los datos aportados por el último ensayo y que se expondrán en el Congreso Americano de Hematología, este mes de diciembre en Atlanta", adelanta el director general de PharmaMar.


Aun así, este medicamento de PharmaMar apenas supondría el 8% de la facturación del grupo. La farmacéutica gallega tiene puestas todas sus esperanzas en la siguiente molécula en investigación, Zepsyre -una versión mejorada del Yondelis- al que los bancos internacionales que siguen a la compañía ya han valorado en unas ventas de más de 1.000 millones cuando llegue al mercado.

Del ladrillo a la biotecnología . Uno de los inversores es un 'family office' que del inmobiliario empieza a destinar recursos a las ciencias de la vida .

Nace Genesis Ventures, fondo para financiar proyectos biomédicos previos a constituirse en empresas .

Agustí Sala// Barcelona - Jueves, 23/11/2017 .

Del ladrillo a la biotecnología. Genesis Ventures es un nuevo fondo especializado en biomedicina que se ha presentado en Barcelona. En el mismo ha invertido un 'family office' con dos accionistas que se centraban en la construcción e inmobiliario y que han decidido hacer los primeros pinitos en el ramo de las ciencias de la vida; así como dos socios promotores de la iniciativa que forman parte de la firma de apoyo a emprendedores y centros de investigación, Genesis Biomed, Josep Lluís Falcó y Jordi Vallès, consejero delegado y 'project manager' de esa empresa, respectivamente, y ambos con larga experiencia en el sector.

...

Descubren dos nuevos genes implicados en el cáncer de pulmón .

Un estudio liderado por el grupo de Investigación Biomédica en Células Madre de Cáncer del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR) ha permitido descubrir dos nuevos genes implicados en el cáncer de pulmón.

El trabajo, que ha publicado la revista 'Cell Death & Disease', abre la puerta, según los investigadores, a emplear el micro ARN miR-99a en el tratamiento de esta patología.

Los micro ARN regulan la expresión de más del 50% de los genes humanos y ejercen diferentes funciones en el organismo.

Los micro ARN se están estudiando a nivel terapéutico para modular la expresión de los genes, y, por tanto, de las proteínas, que contribuyen a las funciones normales y a los procesos patológicos como el cáncer.

En su trabajo, los expertos del VHIR analizaron 47 muestras de tejido tumoral de adenocarcinoma (un tipo de cáncer de pulmón) y de tejido normal de pacientes del Hospital Vall d'Hebron y observaron que miR-99a era uno de los micro ARN más desregulados.

...

Las bacterias intestinales pueden generar metástasis en tumores de cáncer de colón .

Redacción Catalunyapress | Jueves, 23 de noviembre de 2017 .

Investigadores del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) han participado en un estudio multicéntrico internacional que ha descubierto que algunas bacterias de la microbiota intestinal podrían impulsar metástasis al hígado en casos de tumor de cáncer colorrectal, ha publicado la revista 'Science'.

El mayor conocimiento de estas bacterias abre la puerta a nuevos tratamientos con antibióticos combinados con quimioterapia.

Primero tendrían que probarse en estudios clínicos, después de que los científicos hayan logrado reducir un 30% el crecimiento de los tumores tratándolos con antibióticos en ratones.

Liderado por el Dana-Farber Cancer Institute, el estudio ha aclarado que las fusobacterias, un tipo de bacterias de la microbiota que suelen estar en la cavidad oral, pueden crecer en otros sitios en condiciones de enfermedad, como tumores, después de encontrarlas en cáncer colorrectal.

...