12 septiembre 2009

Zeltia consigue de la EMEA el Status de Orphan drug para el Farmaco de Noscira : NYPTA , Para la Paralisis Supranuclear Progresiva . Post By J.Mardie.


*.- Enfermedad que a dia de hoy no existe Tratamiento Efectivo alguno en el Mundo . Desde aqui Felicitar a todo el equipo de Noscira , CSIC ... y como no a tod@s los Pcientes Afectados por esta enfermedad ... que de ir bien el ensayo clinico podrian tener por fin una luz de esperanza en sus vidas .

*.- En la practica este Status conseguido de OD supone una serie de ventajas $$$ en los ensayos y Burocracia ... e incluso " podria " suponer el tener que realizar tan solo la Fase II y con ello poderse presentar ante la EMEA para su posible aprobación y salida al Mercado entre 3 y 5 años antes de No haber conseguido dicho Status de O.D. .



COMMITTEE FOR ORPHAN MEDICINAL PRODUCTS
SEPTEMBER 2009 PLENARY MEETING MONTHLY REPORT
The Committee for Orphan Medicinal Products (COMP) held its 104th plenary meeting on 1-2 September 2009.
ORPHAN MEDICINAL PRODUCT DESIGNATION
The COMP adopted 13 positive opinions recommending the following medicines for designation asorphan medicinal products to the European Commission:
For the following medicines the EMEA review began on 10 July 2009 with an active review time of 55 days.
• 4-benzyl-2-naphtalen-1-yl-1,2,4-thiadiazolidine-3,5-dione for treatment of progressive
supranuclear palsy, NOSCIRA, S.A.

*****************************************

Sobre la Paralisis Supranuclear Progresiva :

¿Qué es la Parálisis Supranuclear Progresiva?
La Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP) es un raro desorden del cerebro que ocasiona graves y permanentes problemas con el control de la forma de caminar y el equilibrio. El signo más evidente de la enfermedad es la incapacidad de orientar los ojos de forma adecuada, que ocurre debido a las lesiones en el área del cerebro que coordina los movimientos de los ojos. Algunos pacientes describen este efecto como visión borrosa. Los pacientes de PSP presentan a menudo alteraciones del humor y el comportamiento, entre ellas la depresión y la apatía, así como demencia leve progresiva.

El nombre largo del desorden indica que la enfermedad comienza lentamente y continúa empeorando (progresiva), ocasiona daño en el cerebro por encima de ciertas estructuras del tamaño de un guisante llamadas núcleos (supranuclear) y produce parálisis. Sin embargo, los pacientes de PSP no experimentan una verdadera parálisis.

La Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP) fue descrita inicialmente como desorden distintivo en 1964, cuando tres científicos publicaron una ponencia que distinguía la condición de la enfermedad de Parkinson. A veces se aludió a esta condición como Síndrome de Steele-Richardson-Olszewksi, reflejando los nombres combinados de los científicos que definieron el desorden. Aún cuando la Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP) empeora progresivamente, nadie muere de ella.

...


Toda la info sobre esta Enfermedad :
http://www.zarcrom.com/users/alzheimers/odem/psp6.html

...