15 agosto 2019

PharmaMar . Hoy ha Dejado una Bonita Gráfica .



PharmaMar Presentará Abstracts en ESMO y IASLC ... Barcelona se Convertirá en Septiembre en la Capital Mundial de la Medicina . Tres Congresos Médicos ( ESMO - IASCL - EASD ) llevarán a Fira de Barcelona a más de 50.000 Delegados .

PharmaMar Participará en el IASLC y en ESMO .

Fira de Barcelona será en septiembre el epicentro mundial de la medicina gracias a la celebración de tres grandes congresos médicos internacionales que reunirán, en su conjunto, a más de 50.000 delegados en el recinto de Gran Via. Estos tres eventos dejarán en la capital catalana un gran impacto económico y de conocimiento.

El más numeroso será el Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Oncológica (ESMO), que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre, y que bajo el lema 'Traducir la ciencia en un mejor cuidado del paciente oncológico', espera reunir a más de 28.000 profesionales, el doble que en su edición anterior.

La organización de ESMO 2019 ha destacado que la elección de España como sede para la celebración de tres de las últimas seis ediciones de este congreso europeo se debe a la calidad del sistema de investigación médico del país y la cooperación internacional en el ámbito de la oncología.

Diabetes y cáncer de pulmón
El segundo de los encuentros más importantes que acogerá Fira de Barcelona en septiembre será el Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) —del 16 al 20 de septiembre— con más de 15.000 expertos que abordarán las novedades en la investigación y prevención de esta enfermedad. El objetivo de esta edición es promover y apoyar la investigación de la diabetes, contribuir a una rápida difusión de los nuevos estudios sobre esta enfermedad y facilitar la aplicación de las nuevas técnicas y descubrimientos.


Por último, Fira de Barcelona reunirá a más de 7.000 asistentes durante la celebración del Congreso Mundial de Cáncer de Pulmón (IASCL) del 7 al 10 de septiembre. El encuentro incluirá el desarrollo de conferencias y presentaciones de los últimos avances en la prevención y tratamiento del cáncer de pulmón, así como desayunos interactivos, talleres y sesiones de networking entre los participantes.

Plástico . Nuevas e Importantes Investigaciones Apuntan a otro Elemento para Sustituirlo : Las Algas Marinas

Jerónimo Batista, joven argentino de 21 años, se ha convertido en un referente para la juventud en el mundo. Y es que este joven apasionado por la ciencia y el ambiente ha diseñado un vaso biodegradable cuya materia prima son extractos de algas producidos en entornos marinos y canales de agua. ...



La facturación del nuevo superventas contra el cáncer de MSD se dispara un 60%.Gracias a Keytruda MSD ha obtenido un beneficio de más de 2.600 millones de dólares durante la primera mitad de 2019 .

En el sector farmacéutico todas las compañías se gastan cada año millones de euros en investigación para encontrar el siguiente ‘blockbuster’, o el número uno en ventas a nivel mundial, que le reporte beneficios millonarios durante años y le diferencie de la competencia. Este año, la compañía farmacéutica Merck -que opera bajo el nombre MSD en España- está a punto de convertirse en la gran afortunada.

No obstante, a día de hoy ese ‘blockbuster’ sigue en manos de los laboratorios norteamericanos AbbVie y se llama Humira. Se trata de un medicamento destinado a tratar varias patologías del sistema inmune, y es el fármaco más vendido del mundo, aportando a su fabricante más de 15.600 millones de euros anuales. Las ventas de Humira suponen el 65% de los ingresos totales de AbbVie, que se ha vuelto extremadamente dependiente de este medicamento. ...

*******************

Una de las últimas Aprobaciónes conseguida por Keytruda ha sido para el tratamiento de Cáncer de Pulmón Microcítico para " Tercera línea " .

El preparado está permitido para 15 tipos diferentes de enfermedades oncológicas, entre ellas, el cáncer de la glándula tiroides y páncreas, próstata, colon, vejiga, gástrico, y otros. La FDA autorizó el medicamento Keytruda mediante un proceso acelerado que se aplica a los medicamentos con capacidad para salvar vidas en caso de que se hayan obtenido resultados positivos en los ensayos clínicos.

El Keytruda ayuda a los pacientes a vencer a las células cancerosas, haciendo 'visibles' las células al sistema inmunológico. Anteriormente la FDA había aprobado el uso de este prometedor fármaco para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico, melanoma metastásico, linfoma de Hodgkin y otros tipos.

No obstante, el medicamento cuenta con muchos efectos secundarios, incluso algunos graves (como inflamación de los órganos sanos), ante cuya aparición los pacientes deben dejar de tomar el fármaco.

Aerolinea nombra capitán a pequeño con cáncer que volaba por primera vez .


Alzheimer . Mercè Boada y Lluís Tárraga: "El Alzheimer está en la calle, en la playa, en el restaurante" .

El 25 de noviembre de 1991 abría en Barcelona el primer centro de día terapéutico para personas con deterioro cognitivo. Era único en España, un lugar donde estimular la memoria y socializar. Mercè Boada y Lluís Tárraga, sus impulsores, creían en el beneficio para los afectados y sus familias. Empezar a considerar la demencia como entidad propia y poner en valor derechos, capacidades de quienes la viven, sin despreciar el más leve retraso de pérdida de memoria era un salto al vacío. ...

Cómo los mosquitos cambiaron la historia de la humanidad .

El Animal más Mortífero de la Historia .

... los mosquitos han sido durante milenios la fuerza más poderosa para determinar el destino de la humanidad y condicionar el moderno orden mundial. ...