15 octubre 2021

Pharma Mar Vuelve a Ser Farolillo Rojo del Ibex 35 Tras Perder Casi la Mitad de su Valor en un Año . ¿ El Motivo ? ... El Fracaso de la Fase III Atlantis ... Un Ensayo Que Tenía Como Objetivo el OK en Europa de Zepzelca así Como Conseguir la Full Approval en EEUU .

La Compañía Presidida por José María Fernández de Sousa se Sitúa a la Cola del Ibex 35 por Capitalización Tras Retroceder un 45,5% en los Últimos Doce Meses .

Por Economía Digital Galicia / 14 de octubre de 2021 .

Pharma Mar Vuelve a Situarse a la Cola del Ibex 35 Por Capitalización . 

La Compañía presidida por José María Fernández de Sousa ha logrado recuperar el nivel de los 1.300 millones de euros de valor en bolsa tras anotarse una subida del 1% en la sesión de este jueves, un repunte, que no obstante, mantiene a la compañía a una distancia de casi 200 Millones de euros Para Abandonar el Farolillo Rojo .

Y es que antigua Zeltia cuenta ahora con una capitalización de 1.303 millones de euros. Se trata de la cifra más baja de todo el Ibex 35 al quedarse por debajo de los 1.492 millones de euros de Meliá Hotels, firma con la que se intercambió la posición de farolillo rojo el pasado verano .

Las acciones de Pharma Mar cerraron la sesión de este jueves en los 71 euros y aunque salen de números rojos en lo que va de 2021 (se revalorizan un 0,7%), se mantienen lejos de los casi 120 euros que llegaron a alcanzar el pasado mes de febrero .

El Ensayo Atlantis Precipitó las Caídas .

También se alejan de los 134 euros que marcaban en octubre del año pasado, hace 12 meses, cuando tocaban máximos históricos antes de dejarse casi un 40% de su valor en días tras el varapalo de su ensayo clínico Atlantis. 

Con él la Firma Buscaba Demostrar la Eficacia de la Lurbinectedina ( Su Anntitumoral Estrella ) en Combinación con la Doxorubicina.

Sin Embargo, este Estudio Que se Perfilaba Como la Puerta de Entrada del Fármaco en el Mercado Europeo No se Saldó con los Resultados Esperados, Provocando una Oleada de Caídas en Bolsa y Obligando a la Compañía a Rehacer el Proceso Para Lograr la Luz Verde a un Fármaco Que sí Logró la Aprobación Acelerada en Estados Unidos Bajo el Suministro en Monodosis ( sin combinarse con otros fármacos ) .








Estatinas Reducen Ligeramente la Mortalidad Por COVID19 . Las Estatinas se Usan Para Reducir el Nivel de Colesterol ( el recuento de Lipidos) en la Sangre y son un Tratamiento Preventivo Común en Pacientes con Alto Riesgo de Eventos Cardiovasculares .

 Las Estatinas Son una Intervención Recomendada y Común para Prevenir Eventos Cardiovasculares al Reducir los Niveles de Colesterol de Lipoproteínas en la Sangre. 

Durante la Pandemia, se ha debatido si las estatinas influyen en el riesgo de muerte por COVID-19. Los investigadores del Karolinska Institutet en Suecia han llevado a cabo el estudio de población más grande hasta la fecha en el campo. 

El Estudio, Que se Publica en PLOS Medicine , Indica Que el Tratamiento con Estatinas Reduce Ligeramente la Mortalidad por COVID19 .

Las Estatinas se usan para reducir el nivel de colesterol (el recuento de lípidos) en la sangre y son un tratamiento preventivo común en pacientes con alto riesgo de eventos Cardiovasculares.

Durante la pandemia, la cuestión de si las estatinas pueden reducir la mortalidad por COVID-19 a través de sus efectos sobre la coagulación y el sistema inmunológico ha involucrado a científicos y médicos.

Estudios anteriores no han proporcionado una respuesta inequívoca y, a menudo, han sufrido la limitación de que solo han incluido pacientes hospitalizados. Los investigadores del Karolinska Institutet han llevado a cabo el estudio de población más grande hasta la fecha sobre la relación entre las estatinas y la mortalidad por COVID-19.

Utilizando datos de registros suecos, los investigadores siguieron a 963.876 residentes de Estocolmo mayores de 45 años entre marzo y noviembre de 2020. Los resultados se basan en análisis de datos sobre la medicación prescrita a los participantes y la atención médica y del Registro de Causa de Muerte.

La información se analizó con respecto a factores tales como condiciones médicas diagnosticadas. Los resultados muestran que el tratamiento con estatinas se asoció con un riesgo ligeramente menor de morir por COVID-19, una correlación que no varió significativamente entre los grupos de riesgo.

Nuestros resultados sugieren que el tratamiento con estatinas puede tener un efecto profiláctico moderado sobre la mortalidad por COVID-19 ".

Rita Bergqvist, coautora del estudio y estudiante de medicina, Instituto Karolinska

Se necesitarán estudios aleatorios para determinar si existe una relación causal, señalan los investigadores.

"Con todo, nuestros hallazgos respaldan el uso continuo de estatinas para afecciones como enfermedades cardiovasculares y altos niveles de lípidos en sangre de acuerdo con las recomendaciones actuales durante la pandemia de COVID-19", dice el coautor Viktor Ahlqvist, estudiante de doctorado en la Departamento de Salud Pública Global, Karolinska Institutet.

COVID News : La FDA Reunirá a Sus Expertos Externos a Fines Próximo Mes Para Discutir la Píldora Antiviral Experimental ( Molnupiravir ) Para Tratar el COVID de Merck . La Decisión Podría Estar Lista en Diciembre .

Es la Primera Vez Que el Panel se Reunirá Sobre un Tratamiento en Lugar de una Vacuna, Durante Esta Pandemia .

Si se Aprueba, el Medicamento de MSD Sería la Primera Píldora Para Tratar el COVID19, un Avance Potencialmente Importante en los Esfuerzos para Combatir la Pandemia. 

Todas las Terapias COVID19 Ahora Autorizadas en EU Requieren una Vía Intravenosa o una Inyección.

El Comunicado Emitido por Merck & Co. El Pasado Viernes  Indicaron que su Píldora Experimental Contra el COVID-19 Redujo a la Mitad las Hospitalizaciones y Muertes en Personas Infectadas Recientemente con el Coronavirus y Que Pronto Solicitará a los Funcionarios de Salud de Estados Unidos y de todo el Mundo Que Autoricen su Uso . ...



Regeneron Covid Antibody Treatment Accepted for FDA Review .

 


PharmaMar Se Queda Sin Razones Para Seguir Subiendo … A Pesar del Rebote . ES EL PEOR IBEX DEL MES CAÍDAS A DOBLE DIGITO .

Sin Novedades Que le Impulsen los Expertos Consideran Crucial la Zona de los 68,50 euros .

15-10-2021 - Natalia Obregón. Periodista Económica  Independiente .

La Compañía Biofarmacéutica Sigue Sin Levantar Cabeza en el Mercado. 

Se convierte ya, con recortes a doble dígito, en el peor valor del selectivo en el último mes en un goteo continuo a la baja en el que vuelve a poner en peligro la cota de los 70 euros por acción, solo quebrado por el rebote de última hora de ayer. 

PharmaMar Lleva Ya un Mes Para Olvidar .

 En concreto pierde un 10,2% con lo que se convierte en el peor valor del Ibex en ese periodo de las últimas 20 sesiones cotizadas para el valor, sin solución de continuidad. 

Sin estímulos para subir le separa ya nada menos que un 71% de sus máximos del ejercicio y lo que es peor está a tiro de piedra de los mínimos.

 Y eso que a última hora de ayer cambió el sesgo para cerrar en positivo.

Esa zona en los 68,5 euros por acción que marca su peor nivel del ejercicio registrado en el mes de agosto, desde el que reflotó con fuerza hasta llegar el pasado 14 de septiembre a los 83,38 euros intradía su máximo más reciente. 

Desde ese momento, la cadencia a la baja es continua para PharmaMar, a pesar de que ha contado con varios revulsivos de aprobaciones de su compuesto Yondelis y del Zepzelca en Australia, Singapur y luego en Canadá, como quinto país en el que se da el visto bueno al medicamento oncológico para el tratamiento del Cáncer de Pulmón Microcítico Metastásico que le han producido rebotes al valor en el mercado.

Sin embargo, el avance en bolsa de PharmaMar no ha tenido continuidad y los inversores se vuelven a cebar a la baja con el valor que todavía mantiene una posición corta desde el pasado mes 17 de agosto: la de AHL Partners del 0,60% de su capital tras elevarla del 0,52% anterior de julio.

Todo ello lleva al valor del Ibex 35  a esas caídas paulatinas pero constantes que se mantienen en el tiempo, con la salvedad de ayer. Y en especial desde que comenzara octubre, muy negativo para el valor que cede ya en lo que llevamos de mes un 5,2%. y con el peligro, señalan los analistas, de un nuevo impulso bajista si rompe en negativo los mínimos del año. 

De esta forma vuelve a ceder casi lo ganado en el año, con niveles de equilibrio con el mercado desde el pasado 4 de enero y apenas avances de medio punto porcentual.

El Analista Técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González considera que PharmaMar “de nuevo ha sido incapaz de resolver al alza su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, girándose a la baja para atacar la directriz creciente de fondo, cuya vulneración, permitiría extender el movimiento correctivo hasta la zona de los 68,50 / 66,26 euros por acción, en un entorno debilitado y sin interés por parte de los participantes de mercado”.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación. 

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos muestran que el valor, en modo bajista y tras ceder de puntos, se coloca entre los peores del Ibex y con apenas una puntuación total de 1 puntos sobre los 10 totales para PharmaMar. 

Con apenas la volatilidad controlada, se muestra decreciente, de hecho, tanto a medio como a largo plazo.

El resto son indicadores negativos, como el momento total, tanto lento como rápido. También en el caso del volumen de negocio, que es decreciente a medio y largo plazo, en sus dos vertientes. 

Pero Sobre Todo la Tendencia del Valor, Que a Medio y Largo Plazo Sigue Siendo Bajista.

GRIFOLS Se Sitúa Inesperadamente Entre las Grandes Farmacéuticas Mundiales Para Poder Tratar a los Pacientes COVID19 Más Graves con TRIMODULIN al Conseguir Reducir Notablemente la Severidad de la Enfermedad y la Mortalidad en los Resultados de Fase II Recién Obtenidos . Un Posible Tratamiento Con Expectativas Reales Para " PACIENTES GRAVES HOSPITALIZADOS " ... Sin Olvidar su Posicionamiento en el Tratamiento del Alzheimer .

Efficacy and Safety of Trimodulin in Subjects With Severe COVID-19 (ESsCOVID) .

Esto Se ha Producido Tras los Resultados Finales de un Ensayo COVID19 de Fase II de Biotest Sobre un Tratamiento de Pacientes Determinados de Covid, con Neumonía Adquirida Grave . 

Se Trata de un Programa con Trimodulin, Medicamento Plasmático Desarrollado por Biotest, Compañía Alemania Adquirida por Grifols , Dicho Ensayo se ha Llevado a Cabo con Éxito en BRASIL , RUSIA , ESPAÑA ( Madrid - Barcelona )  Y FRANCIA .

Según la Compañía, en un Subgrupo de 96 Pacientes con COVID19, Trimodulin Redujo Notablemente la Severidad de la Enfermedad y la Mortalidad en Comparación con los Pacientes Tratados con Placebo .

"Debido a estos Resultados Claramente Positivos y Médicamente Relevantes, Vemos un Potencial Considerable en Trimodulin Para un Número Considerable de Pacientes Hospitalizados con COVID-19", Dijo Andrea Wartenberg-Demand, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo Clínico Corporativo.

************************

Sin Olvidarnos de  la Línea de I+ D  Alzheimer con los Resultados Obtenidos Recientemente : 

El nuevo enfoque culminó en el ensayo clínico AMBAR (Alzheimer Management by álbum Replacement) patrocinado por Laboratorio Grifols. El equipo liderado por Mercè Boada llevó a cabo entre 2012 y 2019 en 41 hospitales de España y los Estados Unidos. Los resultados mostraron una reducción del 71% en el deterioro clínico de los pacientes tratados.