02 diciembre 2011

Victor Grifols: Nuestra presencia en EEUU nos salva de la crisis . Deutsche ha iniciado la cobertura de Grifols Recomienda "comprar" y un P.O. de 14,9

Grifols mejorará sus ventas en 2012 y reducirá deuda tras comprar Talecris .

La empresa de hemoderivados Grifols prevé registrar unas ventas durante 2012 de 2.400 millones de euros, un 7 % más que este año, además de generar una mayor volumen de caja, que se destinará principalmente a reducir deuda, tras la compra del grupo Talecris en Estados Unidos.

El presidente de Grifols, Víctor Grifols, ha subrayado hoy, durante la junta extraordinaria de accionistas, la excepcionalidad de su empresa en el sector farmacéutico: "Que una farmacéutica española pueda decir que sus ventas aumentarán tiene importancia, somos de las pocas empresas en España que no despedimos a nadie sino que vamos a hacer un ligero aumento de sueldos y seguimos con nuestro plan de inversiones".

Según Grifols, la multinacional de productos derivados del plasma registrará el próximo año un crecimiento del Ebitda ajustado del 15 % hasta 700 millones de euros, mientras que del avance del volumen generado de caja hasta 500 millones de euros se destinará a reducir deudas en un 80 %.

Tras la compra del grupo Talecris el pasado junio, la compañía confía en aumentar el peso del mercado extranjero en el global de su facturación, en la que España representa actualmente un 9 % de sus ventas.

Precisamente, el presidente de Grifols ha lamentado la difícil situación del sector farmacéutico en España, a causa de las dificultades para cobrar facturas, la reducción de precios marcados por la administración pública e incluso la venta de productos a precios que no cubren costes.

"Tal como están las cosas en España, que no paga las facturas, cuanto menos peso de ventas tengamos aquí, mejor", ha apostillado ante los accionistas.

Este mayor peso de Grifols en el mercado exterior tiene un pilar básico: el mercado norteamericano ha pasado de concentrar el 40 % de las ventas de la compañía farmacéutica al 65 %, gracias a la compra de Talecris y la posterior integración de las organizaciones y de los sistemas financieros y de gestión.

Esta adquisición ha supuesto en 2011 que Grifols haya sustituido la remuneración tradicional y dineraria de sus dividendos por una emisión de acciones liberadas, una fórmula aprobada hoy por sus accionistas, reunidos en junta extraordinaria por primera vez en la nueva sede corporativa de la compañía en Sant Cugat del Vallès.

La ampliación de capital contempla la emisión de 26,68 millones de nuevas acciones sin derecho a voto con un valor nominal de diez céntimos de euro. Serán adquiridas por todos los accionistas antes de final de año, con lo que las acciones sin derecho a voto aumentarán en el capital de la empresa del 29 % al 35 % del total.

El presidente de la compañía desconoce si, en 2012, se repartirán beneficios otra vez mediante esta fórmula, aunque confía que a partir de 2013 se recuperará el dividendo dinerario y los beneficios de la multinacional serán más acentuados, fruto de las adquisiciones e inversiones actuales.

De hecho, y hasta el momento, Grifols lleva invertidos en Estados Unidos unos 5.000 millones de dólares, siendo la empresa española con mayor inversión y plantilla en este mercado, según los propios datos de la empresa.

Con Talecris ya integrado bajo el emblema de Grifols, la compañía tiene una capacidad de seis millones anuales de litros de plasma, la base para los productos farmacéuticos que elabora la compañía; cuenta con una plantilla de 11.000 empleados, de los que el 72 % se concentran en Estados Unidos, y habrá facturado este año unos 2.200 millones de euros.

...

E75 . Una vacuna promete prevenir la reaparición del cáncer mamario .

Los datos de un ensayo clínico de Fase II demuestran que una vacuna reduce la reaparición del cáncer mamario, según publica la revista Cancer.

El autor principal, coronel George E. Peoples, del Centro Médico Brooke del Ejército, en Houston, Texas, dijo: "Adoptamos un enfoque diferente al de los ensayos con vacunas contra el cáncer. Quisimos utilizar nuestra vacuna para prevenir enfermedad y no para tratar tumores existentes".

Y agregó: "Hicimos un ensayo exploratorio de Fase II de la vacuna E75 con una aplicación adyuvante en pacientes con cáncer de pecho con ganglios positivos y ganglios negativos de alto riesgo para evitar recurrencias".

...

Cáncer de mama : Lo podrán detectar en ocho segundos .

Científicos británicos crearon un revolucionario sistema para detectar el cáncer de mama en cuestión de segundos utilizando la tecnología anti-minas terrestres.

Los expertos creen que el nuevo dispositivo, que también es más barato, se puede utilizar en mujeres de cualquier edad, a diferencia de la tecnología actual.

Se espera que el sistema, llamado ‘María’, sea de uso generalizado en cinco años en los consultorios médicos y clínicas.

...