05 febrero 2016

Así daña tu memoria la marihuana en tan solo unos meses .

@abc_esMadrid - 04/02/2016 .

Los expertos han calificado los resultados de sorprendentes
*.- Un nuevo estudio afirma que los jóvenes que toman este tipo de droga tienen en su adultez dificultades para recordar palabras y dificultad para hablar con fluidez .

Un nuevo estudio elaborado por la Universidad de Lausana (Suiza) ha demostrado los temibles efectos que puede tener sobre el organismo la marihuana. Los resultados -calificados de extraordinarios por los propios investigadores- establecen que ha quedado probado que los jóvenes que ingieran este tipo de sustancias ven atenuadas en pocos meses su capacidad para hablar y recordar palabras.

Con todo, la investigación también ha roto moldes al establecer que la marihuana no atenúa las capacidades mentales, no impide pensar con rapidez a largo plazo y no dificulta la toma de decisiones. El estudio, al frente del cual se halla el doctor Reto Auer -jefe de residentes en el departamento de medicina comunitaria de la Universidad de Lausana- ha sorprendido a los expertos. Y no es para menos, pues las conclusiones son devastadoras. «Cuanto más se fuma, más baja será la memoria verbal en un futuro cercano», señala.

El experto también ha explicado que estas conclusiones son solo «asociaciones» realizadas en base a un experimento, y que todavía es necesario incidir más en el tema para corroborar los resultados. Para llegar a estas conclusiones, Auer y su equipo han analizado durante más de 25 años los daños verbales que se han producido en 3.400 hombres y mujeres que -con unas edades entre 18 y 30 años- han ingerido droga. El estudio, concretamente, comenzó en 1985.

...

The Worl,s Most Powerful Brands ( Top 10 ) . Los 10 Marcas más Poderosas en 2016 ( Fuente : Brand Finance ) . Post by Celtia .


En España se invierte menos de 1 euro por persona al año en I+D contra el Cáncer /// El cáncer somos todos /// 80 nuevas terapias contra el cáncer .

El cáncer somos todos. 

Porque todos tenemos a alguien que lo ha sufrido.

Porque uno de cada tres españoles lo sufrirá. 

Porque vencer el sufrimiento de la enfermedad también es cosas de todos.

Con la prevención, apoyando a los que ya lo están pasando o con la investigación.

 Por eso José María se aferra a Joaquín. Porque es un hematólogo que investiga un tratamiento experimental. Puede salvarle la vida a José María, que padece un cáncer de sangre incurable. Antonio, con otro cáncer también incurable desde 2003, se siente un privilegiado por participar en el ensayo clínico. 

Como ellos, 100 pacientes prueban nuevas terapias contra el cáncer en una unidad del hospital 12 de Octubre de Madrid.

 Está financiada por la Fundación CRIS Contra el Cáncer. En ella se prueban ochenta tratamientos: dos millones de euros de capital privado que ya tienen resultados, porque el 60% de los pacientes está mejorando, un 40% más que con los tratamientos tradicionales. 

Por eso hoy, día mundial contra el cáncer, José María reclama que queda mucho por hacer: en España se invierte menos de un euro por persona al año para investigar el cáncer.