28 octubre 2013

BlackRock en Grifols, uno de sus Valores Favoritos, donde ha incrementado su presencia este mes de octubre desde el 3,08% al 5,18% actual.

BlackRock, Norges Bank y Vanguard, los auténticos ‘Míster Marshall’ de la bolsa .

El dinero extranjero ha sacado billete con destino a España. Ya lo decía la pasada semana Emilio Botín: está llegando dinero a España desde todas partes. Esta misma semana Bill Gates desembarcaba en el capital de FCC, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la firma con una participación del 6%. El ejemplo del fundador de Microsoft es probablemente el más visible, dada la proyección del personaje que está detrás de la operación, pero no es ni mucho menos el único inversor que ha puesto a nuestro país bajo el foco. Fondos como BlackRock, Norges Bank o Vanguard cuentan con una fuerte presencia en buena parte de los valores que cotizan en el Ibex 35.

Tras rebajar sus posiciones durante la primera mitad del año, BlackRock, la mayor gestora del mundo, ha intensificado su apuesta por el mercado español desde que dio comienzo el rally bursátil del pasado verano. Hoy es una de las firmas que más presentes está en el Ibex, donde ha estampado su sello en 23 de los 35 valores. Dentro de este grupo, mantiene participaciones superiores al 3% (cota en la que está obligada a notificar su posición a la Comisión Nacional del Mercado de Valores) en el capital de ocho firmas del índice.

Entre los caballos ganadores de la entidad estadounidense en España destacan Amadeus, donde mantiene una participación cercana al 5% (hoy en el 4,96%), así como Grifols, uno de sus valores favoritos, donde ha incrementado su presencia este mes de octubre desde el 3,08% al 5,18% actual. Otros valores donde BlackRock tiene depositada su confianza son Dia (con un 3,14% del capital), Iberdrola (donde es el tercer mayor accionista con un 3%), Telefónica (3,89%), Técnicas Reunidas (en la que ha incrementado hasta el 3,01% sus posiciones en octubre), Viscofan (3,14%) o algunos bancos medianos como Sabadell y Popular en los que, no obstante, ha ido retirándose a lo largo del año hasta el 3,01% y 2,6% actual, respectivamente.

...

Variaciones del cromosoma Y, asociadas con más riesgo de cáncer de próstata .

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un análisis de los registros genealógicos y médicos de los hombres en familias multigeneracionales de Utah (Estados Unidos) apoya firmemente el supuesto de que variaciones heredadas en el cromosoma Y, el cromosoma sexual masculino, juegan un papel en el desarrollo del cáncer de próstata, según un estudio presentado este viernes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Genética Humana, que se celebra en Boston (Estados Unidos).

"El estudio identificó varios cromosomas Y distintos asociados a un exceso de riesgo significativo de cáncer de próstata, resumió Lisa Cannon-Albright, profesora y jefa de la División de Epidemiología Genética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah, en Estados Unidos. Como directora de estudio, fue la encargada de presentar este viernes los resultados.

...

Descubren Once Nuevos Genes asociados al Alzheimer que pueden ayudar a combatirlo .

Efe | Madrid | Actualizado el 28/10/2013 a las 00:51 horas

Un consorcio internacional de investigadores ha identificado once nuevos genes asociados al Alzheimer, un hallazgo que duplica el número de factores genéticos de riesgo asociados a esta enfermedad y abre la puerta a futuras dianas terapéuticas para la investigación farmacológica. Los resultados de este trabajo se publican en la revista Nature Genetics y son del consorcio internacional IGAP (International Genomics of Alzheimer's Project).

En este proyecto participa por parte española el Consorcio Español de Genética de Demencias, promovido conjuntamente por una decena de grupos pertenecientes al Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (Ciberned).

Este hallazgo, calificado por el Ciberned de "histórico", duplica el número de factores de riesgo hasta ahora relacionados con la posibilidad de desarrollo de este tipo de demencia y supone, por tanto, "un gran avance en el conocimiento genético de las bases genéticas" del alzhéimer.

...

Safety Evaluation of Trabectedin in tTeatment of Soft-tissue Sarcomas .

November 2013, Vol. 12, No. 6 , Pages 905-911 .
Juan Martin-Liberal & Ian Judson The Royal Marsden Hospital, Sarcoma Unit, Fulham Road, London, SW3 6JJ, UK


Introduction:

*.- Trabectedin gained the approval by the European Medicines Agency (EMA) in 2007 for the treatment of patients affected by soft-tissue sarcomas (STS).

*.- Its safety and activity profiles have been assessed in many clinical trials as well as in standard clinical practice for > 10 years.

Areas covered:

*.- This article extensively reviews the most common and specific adverse events associated with trabectedin. Moreover, we compare these toxicity data with other drugs active in STS such as doxorubicin and ifosfamide. Also, we provide a comprehensive view of the special mechanism of action of this drug and its clinical applications.

*.- Additionally, we discuss the current role of Trabectedin in the Treatment of STS and give a Future Perspective with the review of Ongoing Clinical Trials and Potential New Indications.

Expert opinion:

*.- Trabectedin is, in general, a well-tolerated drug with a favorable toxicity profile.

*.- The majority of its side effects are mild and easily manageable. Specific adverse events such as liver toxicity and rhabdomyolysis do not usually have a significant clinical impact.

*.- Overall, Trabectedin is a safe and active treatment option in STS.