27 junio 2022

AMRUBICIN After ATEZOLIZUMAB Plus CARBOPLATIN And ETOPÓSIDE ( AteCE ) Could Be The Preferred Standard ChemoTherapeutic Choice in Patients With Relapsed SCLC ... Tiene Status de Orphan Drug . Post By Springer .

Eficacia y Seguridad de la Monoterapia con AMRUBICINA Después de ATEZOLIZUMAB Más CARBOPLATINO y ETOPÓSIDO  en Pacientes con Cáncer de Pulmón Microcítico Recidivante.


Este Estudio Examinó la Actividad y la Seguridad de la Monoterapia con AMRUBICINA en Pacientes con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas (CPCP) en Recaída Que Habían Sido Tratados Previamente con ATEZOLIZUMAB más CARBOPLATINO y ETOPÓSIDO  (AteCE) . 

Este Estudio Restrospectivo evaluó a Pacientes con SCLC en Recaída que fueron Tratados Previamente con una Terapia Combinada de AteCE Seguida de Monoterapia con AMRUBICINA entre Agosto de 2019 y mayo de 2021. 

Se Analizaron la Eficacia Clínica y la Toxicidad . 

En General, se Incluyeron 40 Pacientes : 12 y 28 Pacientes Tuvieron Recaída Sensible y Refractaria, Respectivamente .

 

La Tasa de Respuesta Fue del 32,5% (25,0% en el Grupo Sensible y 35,7% en el Grupo Refractario) . 

La Mediana de la Supervivencia Libre de Progresión (SSP) y la Supervivencia General (SG) del Primer Tratamiento con AMRUBICINA fue de 3,4 meses (IC del 95 %: 1,9 a 4,9 meses) y 9,9 meses (IC del 95 %: 4,5 a 11,5 meses), Respectivamente.p = 0,42) o Mediana de SG (11,2 meses frente a 7,3 meses, p = 0,78) . 

Los Eventos Adversos Hematológicos de grado ≥ 3 ocurrieron de la siguiente manera :

 Disminución de Glóbulos blancos en el 52,5 % de los Pacientes; disminución del recuento de Neutrófilos en el 57,5%; y Neutropenia febril en 10,0%. 

Se observó Neumonitis de Grado 3 en un Paciente . No Hubo Muertes Relacionadas con el Tratamiento . 


La AMRUBICINA es Factible y Eficaz Para los Pacientes con SCLC en Recaída Tratados Previamente con la Terapia AteCE .

Aunque el Tratamiento con Inhibidores del punto de control inmunitario (ICI) no mejora el efecto de la AMRUBICINA, la Toxicidad No aumenta, lo que sugiere que la AMRUBICINA sigue siendo eficaz incluso después de la administración de ICI. 

Por lo Tanto, la AMRUBICINA Después de AteCE Podría Ser la Opción QuimioTerapéutica Estándar Preferida en Pacientes con SCLC Recidivante .