22 enero 2013

Relacionan Hélice de ADN con Cáncer .

Una estructura cuádruple de ADN ha sido vista por primera vez en células humanas, de acuerdo con científicos de la Universidad de Cambridge.

Hasta ahora, solamente se había advertido la doble hélice, sin embargo, los científicos revelaron que esta hélice cuádruple se encuentra también en nuestras células y podría estar relacionada con el cáncer.
El hallazgo según los científicos, podría permitir que, por medio de la manipulación de estas estructuras, se tenga un mayor control de la enfermedad.

...

Hallado un tumor ovárico en el esqueleto de una mujer de la época romana .

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han hallado los primeros restos de un tumor ovárico calcificado en la pelvis del esqueleto de una mujer de entre 30 y 40 años de la época romana, lo que confirma la presencia de este tipo de pólipos en la antigüedad, según informa el centro en un comunicado.


El esqueleto tiene 1.600 años de antigüedad y se encontró completo y en buen estado durante la excavación en 2010 de 46 tumbas en la necrópolis romana del yacimiento arqueológico de La Fogonussa de Lleida.

...

Zeltia ( CNMV ) : Genomica SAU da Otro Paso en el Proceso de Internacionalización mediante el Establecimiento de su Filial Escandinava , "Genomica AB" . Con sede en Lund ( Suecia ) .

GENOMICA AB pretende dar soporte al mercado Escandinavo (Dinamarca, Suecia y Noruega), tanto por su importancia estratégica como por su Gran Proyección de Crecimiento.

GENOMICA comenzó su expansión internacional en el año 2006, focalizándose, inicialmente, en el mercado Europeo. Ya en el año 2007, se produce el salto al continente americano, ampliando su mercado a países de América Central y del Sur.

Hoy en día, tan sólo 5 años después, GENOMICA se encuentra presente en más de 35 países en todo el mundo y continua activamente con su expansión global.

P.D.: Picando en el titular , uno de los últimos Acuerdos alcanzados por Genomica SAU .

...