13 septiembre 2019

Durvalumab combinado con Quimioterapia avanza en Cáncer de Pulmón Microcítico .


Fracaso en cáncer cerebral hunde en bolsa a firma biotecnológica .  Las acciones de la firma se desplomaron un 83% .

Tocagen Inc. es otra empresa de biotecnología cuya acción se ha convertido en un valor de centavos después de que su medicamento no mostrase beneficios en pacientes con un cáncer cerebral mortal. Las acciones de la firma se desplomaron un 83% en las operaciones bursátiles antes de la apertura del mercado el jueves, encaminándose a un mínimo histórico de 73 centavos en la apertura.

La terapia experimental Tocagen no demostró un beneficio para la supervivencia general en un estudio de última etapa. La acción ya había perdido más de un tercio de su valor después de continuar el estudio sin cambios en mayo, una indicación de que el posible éxito se estaba debilitando.

"Si bien los resultados de la prueba Toca 5 son decepcionantes, realizaremos un análisis exhaustivo de los datos, incluidos los análisis moleculares y los subgrupos previamente planificados", dijo el responsable ejecutivo del grupo, Marty Duvall, en una declaración. También realizará una revisión de las operaciones, dijo Duvall. ...

Opdivo (BMS) multiplica por 5 la tasa de supervivencia en cáncer de pulmón .


Daiichi Sankyo presenta datos actualizados de fase I de U3-1402 en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) con mutación EGFR .

“Queremos cronificar el cáncer de pulmón para que los pacientes se puedan morir de otra cosa” .

El cáncer de pulmón es el que más vidas se cobra: en 2018, mató a 1,76 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud.

Esta semana, se han reunido en Barcelona 7.000 profesionales de la medicina para compartir los avances globales en su investigación y tratamiento, durante el Congreso Mundial sobre Cáncer de Pulmón.

Presiden el evento tres oncólogos catalanes, entre los que se encuentra el doctor Ramón Rami-Porta (Barcelona, 1956), jefe clínico del servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Mútua Terrassa.

Durante cuatro décadas de trabajo, él ha visto progresar de primera mano el tratamiento de los pacientes de cáncer, y ha participado en esta evolución con el desarrollo de un nuevo sistema de estadificación de los tumores, unificado y reconocido internacionalmente para la toma de decisiones en oncología torácica.

Por esta tarea recibió en 2017 la máxima distinción —el Merit Award— de la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón, organizadora del congreso. El doctor comparte las conclusiones del encuentro durante el último día de reuniones en Barcelona. ...

Barbacid aboga por secuenciar los tumores porque puede "salvar vidas" .

El investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Mariano Barbacid, ha subrayado la importancia de normalizar en la práctica clínica diaria la secuenciación de los tumores porque, en muchos casos, esta medida puede "salvar vidas".

Barbacid se ha pronunciado así en la conferencia 'La Oncología en el siglo XXI: Medicina de Precisión e Inmunoterapia', pronunciada en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer y donde ha realizado un repaso a los últimos hallazgos que se han producido en el ámbito de las enfermedades oncológicas desde que se aisló el primer oncogén humano en el año 1982. ...

El 90% de los hombres sufrirá algún problema de próstata antes de los 75 años .

La próstata es el órgano más frecuentemente afectado por enfermedades del hombre mayor de 50 años. Las patologías más habituales son la hiperplasia benigna de próstata y el cáncer de próstata.

El aumento  de tamaño de la próstata es uno de los mayores problemas de salud del varón adulto. «La hiperplasia benigna la padecen el 60% de los varones mayores de 60 años, un porcentaje que se acerca al 90% cuando el paciente supera los 75 años de edad», advierte José Ángel Gómez Pascual, jefe del servicio de urología del Hospital Quirónsalud Málaga.

La hiperplasia requiere tratamiento; los síntomas habituales son similares a los de un cáncer de próstata, por lo que es fundamental un diagnóstico diferencial ante lo que los especialistas recomiendan acudir al médico ante cualquier síntoma así como someterse a una revisión anual a partir de los 50. ...