11 junio 2012

Zeltia pide una estrategia de innovación responsable para mejorar la competitividad del sector biotecnológico .

El 83 por ciento de la población ha estado en contacto con el cáncer .

Los enfermos tratados de cáncer de próstata son cada vez más jóvenes gracias a que los diagnósticos son más tempranos .

BioMérieux comercializará en Argentina la plataforma CLART® de Genomica S.A.U. . Son Ya más de 30 Paises en donde se venden los Productos de Genomica.

Para la Dra. Rosario Cospedal, directora general de Genómica, el acuerdo es un hito muy importante y supone un gran paso adelante en el proceso de internacionalización de la compañía. Genómica comercializa sus productos en más de 30 países y tiene como objetivo crecer en el ámbito internacional y convertirse en empresa de referencia en diagnóstico molecular y medicina personalizada.

Según Franck Admant, gerente general de bioMérieux, a través de esta alianza con Genómica, podrán ofrecer a sus clientes una oferta innovadora y de calidad, en sintonía con la visión estratégica de la compañía.

La oferta local incluye: (19 tipos y subtipos de virus respiratorios), (8 virus Herpes Humanos y 3 Enterovirus), CLART® HPV2 (35 genotipos de virus del Papiloma Humano) y CLART®MetaBone (Polimorfismos relacionados con desórdenes del metabolismo óseo). Muy pronto también estarán disponibles CLART®SeptiBac+ (13 bacterias, 5 levaduras, hongos y genes de resistencia), CLART®EnteroBac (16 enterobacterias) y CLART®CMA Cancer Mutation Array (SNPs en KRAS, BRAF y PI3K)

...

Jose Mª Fernandez Sousa particpara el día 14 en la Mesa Redonda sobre Biotecnologia a celebrar en Cantabria .

Cantabria Campus Nobel comienza este lunes con la premio Nobel de la Paz Jody Williams .. el Jueves contara con la presencia Del Premio Nobel de Medicina de 2002, Sidney Brenner .


... El Premio Nobel de Medicina de 2002, Sidney Brenner, intervendrá el jueves, día de la 'Biomedicina y Biotecnología', a partir de las 09.00 horas, con la conferencia magistral 'El impacto de la biología molecular en la Medicina del siglo XXI', y participará en una mesa redonda sobre 'Biotecnología: La biotecnología como aproximación del conocimiento al desarrollo económico y la competitividad' que coordinará el Premio Nacional de Investigación 2010 de Medicina, Carlos Martínez Alonso, y en la que participará también el presidente de Zeltia y de Pharmamar, José María Fernández Sousa, entre otros.

...