12 marzo 2013

Día Mundial del Glaucoma .

El Glaucoma es la segunda causa de ceguera del mundo occidental después de las cataratas y se la conoce como la “ceguera silenciosa”, explica la Dra. Mª Isabel Canut Jornada, oftalmóloga de la unidad de Glaucoma del Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona. Recibe este nombre “ya que en su estado habitual no causa molestias hasta que su evolución es muy avanzada y sus efectos se hacen evidentes para el paciente, por ello es tan importante detectarlo a tiempo”. Asimismo, añade que “la pérdida visual ocasionada ya no es recuperable, por lo que los actuales tratamientos están enfocados a controlar y estabilizar su evolución”.


**.- Novedades en el diagnóstico del glaucoma  ...

***.- Tratamientos ...

La pérdida de sueño precede a los síntomas de la enfermedad de Alzheimer .

El sueño está alterado en las personas que están en las primeras fases de la enfermedad de Alzheimer, pero aún no tienen la pérdida de memoria u otros problemas cognitivos característicos de la patología en toda regla, concluyen investigadores de la Escuela de Medicina de St. Louis de la Universidad de Washington (Estados Unidos) en un artículo de la revista JAMA Neurology.


El hallazgo confirma observaciones anteriores de algunos de los mismos investigadores. Estos estudios mostraron en ratones un relación entre la pérdida de sueño y las placas cerebrales, una característica de la enfermedad de Alzheimer, por lo que la evidencia preliminar sugiere tentativamente que la conexión puede trabajar en ambas direcciones: las placas de Alzheimer interrumpen el sueño y la falta de sueño promueve la creación de placas de Alzheimer.

...

Grifols recompra títulos ( Para AutoCartera ) que cotizan en el Nasdaq por 91 millones de euros .

... Los planes de Grifols son mantener las acciones recompradas "en autocartera para poder utilizarla en el futuro en posibles operaciones corporativas".


...