05 marzo 2012

La Fe de Valencia . El Hospital realiza 24 tratamientos de preservación de fertilidad en niñas .

La Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha realizado con éxito un total de 24 tratamientos de preservación de la fertilidad en niñas que al padecer un cáncer a una edad temprana podían perder su futura fertilidad debido a los efectos secundarios de los tratamientos farmacológicos.

Dicho programa se inició en 2008 y consiste en la criopreservación de la corteza ovárica para que pueda ser utilizada en un futuro. En 2011 se realizaron en el Hospital nueve tratamientos de este tipo en niñas de 10 años de media, pacientes de la Unidad de Oncología Pediátrica. Durante el mismo año, la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital recibió 126 nuevos pacientes, según un comunicado de la Generalitat.

La Unidad de Oncología Pediátrica de La Fe es el servicio de referencia para los casos más complejos de la Comunitat e incluso de autonomías limítrofes, desde donde son remitidos pacientes para recibir tratamientos que no están disponibles en otros centros.

...

'Siendo más seremos más fuertes' contra el cáncer .

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado su campaña 'Siendo más seremos más fuertes', con la que se pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad y de apoyar a los afectados.

La iniciativa, que forma parte de los actos que culminarán el año que viene con la celebración del 60 aniversario de la asociación, quiere concienciar de que todas las personas son "imprescindibles" en la lucha contra el cáncer y de que es "necesario" contar con el compromiso de la sociedad en su conjunto.

Se trata de "poner cara" a todas las personas que están detrás de un paciente con cáncer y de trabajar desde un "enfoque integral" en ámbitos como la prevención, la detección precoz, el tratamiento multidisciplinar y la investigación", ha precisado la presidenta de la asociación, Isabel Oriol.

...

Ratiopharm lanza Donepezilo genérico en comprimidos recubiertos y bucodispersables, que facilitan al paciente con Alzheimer su toma diaria .