05 abril 2011

Yondelis , Actualización Fase III comparado con Doxorubicin como Tratamiento de Primera Linea en Pacientes con Sarcomas Avanzados relacionados con ..


Translocaciones ...

Este estudio compara el tratamiento en Primera línea con Yondelis 1.5 mg/m2 en infusión
continua de 24 horas cada 3 semanas frente al tratamiento en monoterapia con doxorubicina administrada a la dosis de 75 mg/m2 cada 3 semanas o en combinación 60 mg/m2 con ifosfamida 5 g/m2 cada 3 semanas (terapia estándar de primera línea). Este tratamiento esta administrando de manera randomizada a pacientes con enfermedad avanzada
localmente no operable o con metástasis, y que posean translocaciones cromosómicas
específicas.

la realización de este estudio proporciona la oportunidad de situar a Yondelis como tratamiento de primera línea en pacientes con subtipos específicos de Sarcoma de Tejidos Blandos .

¿Qué hacemos con la próstata? .

Tomar una aspirina al mes reduce el riesgo de cáncer de páncreas .

El consumo de aspirina podría reducir el riesgo de cáncer de páncreas hasta en un 35 por ciento, si es habitual, y hasta un 26 por ciento si se realiza una vez al mes, según un estudio de la Clínica Mayo en Rochester (Estados Unidos) que se ha hecho público durante la reunión anual de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer que se celebra en Orlando.

...

Un Congreso abordará investigaciones relacionadas con el cáncer y el alzheimer .

Un tratamiento para la diabetes podría proteger del cáncer de endometrio .

Inician un ensayo clínico con vacunas personalizadas para reducir las recaídas en cáncer de mama . Clinica Univ . Navarra .