17 noviembre 2017

NanoMedicine : NanoTechnology, Biology and Medicine . APLIDIN X TRES . ( Science Direct ) .

Resultado de imagen de antibody drug encapsulatedP.J. :_ En Agosto se inició Ensayo Clinico con una Cuadruple combinación para el Tratamiento de Myeloma Multiple, ya que Aplidin dada la escasa Toxicidad que tiene y su manera única de actuar la hacen candidata a ello .  

Por otra parte la Prestigiosa Revista " Science Direct " nos sorprende esta misma semana con la publicación de unos resultados que no dejan de ser espectaculares ... :   Estudios in vitro indican que el fármaco encapsulado mantuvo e incluso mejoró su actividad citotóxica mientras que los estudios de toxicidad in vivo revelaron que la dosis máxima tolerada( MTD ) de Plitidepsina podría aumentar Tres Veces después de la Encapsulación . 

***********************

Link : Nanomedicine. 2017 Nov 7.

Resultado de imagen de antibody drug encapsulated

Improved Pharmacokinetic Profile of Lipophilic Anti-Cancer Drugs Using ανβ3-targeted Polyurethane-Polyurea Nanoparticles.


Rocas P1, Fernández Y2, García-Aranda N2, Foradada L2, Calvo P3, Avilés P3, Guillén MJ3, Schwartz S Jr2, Rocas J4, Albericio F5, Abasolo I6.

Author information :

1.- Instituto de Investigación en Biomedicina (IRB Barcelona), Baldiri Reixac 10, Barcelona, ​​España; División de polímeros nanobiotecnológicos, Ecopol Tech SL, Indústria 7, L'Arboç, España.

2.- Validación Funcional e Investigación Preclínica (FVPR), Grupo de Entrega y Tarificación de Drogas, CIBBIM-Nanomedicina, Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Barcelona, ​​España; Centro de Investigación en Redes de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), Barcelona, ​​España.

3.- PharmaMar SA, Avda de los Reyes, 1 Pol. Ind. La Mina, 28770 Colmenar Viejo, Madrid, España.

4.- División de polímeros nanobiotecnológicos, Ecopol Tech SL, Indústria 7, L'Arboç, España.

5.- Instituto de Investigación en Biomedicina (IRB Barcelona), Baldiri Reixac 10, Barcelona, ​​España; Centro de Investigación en Redes de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), Barcelona, ​​España; Departamento de Química Orgánica, Universidad de Barcelona, ​​Martí Franquès 1, -11, Barcelona, ​​España; Escuela de Química y Física, Universidad de Kwazulu-Natal, 4041 Durban, Sudáfrica.

6.- Validación Funcional e Investigación Preclínica (FVPR), Grupo de Entrega y Tarificación de Drogas, CIBBIM-Nanomedicina, Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Barcelona, ​​España; Centro de Investigación en Redes de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), Barcelona, ​​España. Dirección electrónica: ibane.abasolo@vhir.org.

Abstract :

Glutathione degradable polyurethane-polyurea nanoparticles (PUUa NP) with a disulfide-rich multiwalled structure and a cyclic RGD peptide as a targeting moiety were synthesized, incorporating a very lipophilic chemotherapeutic drug named Plitidepsin. 

In vitro studies indicated that encapsulated drug maintained and even improved its cytotoxic activity while in vivo toxicity studies revealed that the maximum tolerated dose (MTD) of Plitidepsin could be increased three-fold after encapsulation. 

We also found that pharmacokinetic parameters such as maximum concentration (Cmax), area under the curve (AUC) and plasma half-life were significantly improved for Plitidepsin loaded in PUUa NP. Moreover, biodistribution assays in mice showed that RGD-decorated PUUa NP accumulate less in spleen and liver than non-targeted conjugates, suggesting that RGD-decorated nanoparticles avoid sequestration by macrophages from the reticuloendothelial system. 

Overall, our results indicate that polyurethane-polyurea nanoparticles represent a very valuable nanoplatform for the delivery of lipophilic drugs by improving their toxicological, pharmacokinetic and whole-body biodistribution profiles.

Copyright © 2017. Published by Elsevier Inc.

Resultado de imagen de antibody plitidepsin






PharmaMar (PHMMF) Presents At Stifel 2017 Healthcare Conference - Slideshow , New York . November 14 -15 , 2017 .














Uno de cada cuatro enfermos de Cáncer de Pulmón es Mujer . ¡¡ El Tabaco No te da Status ... Te da un Cancer !!! .

Imagen relacionadaEl Grupo Español de Cáncer de Pulmón radiografía la situación de este tumor en España .

JESSICA MOUZO QUINTÁNS // Barcelona 16 NOV 2017 .

El cáncer de pulmón es el más mortífero de todos. Se lleva la vida de 21.200 personas cada año, tantas como los tumores de colon, próstata y mama juntos. Sin embargo, pese a su impacto, los investigadores españoles carecían de una fotografía real y actualizada, en términos demográficos y clínicos, de este tipo de tumor. Y por ello el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) se propuso elaborar el primer mapa del cáncer de pulmón, que radiografía la situación de esta dolencia en el conjunto de España. Con el análisis de 2.200 pacientes de más de 50 hospitales, la primera sorpresa es que la incidencia del tumor en mujeres es mayor de lo esperado. No es del 15%, como se estimaba. Las cifras que maneja el GECP señalan que uno de cada cuatro enfermos de cáncer de pulmón son mujeres.

"Hasta ahora teníamos estimaciones de incidencia, prevalencia y mortalidad echando mano de estudios de otros países. Necesitábamos un mapa que aportase una visión real de la situación en España", explica el doctor Mariano Provencio, presidente del GECP. El grupo de investigación ha reclutado hasta el momento información sociodemográfica, clínica, molecular, genética y de resultado del tratamiento de 2.200 pacientes de 53 hospitales españoles. "Había un déficit de información y hacía falta una investigación epidemiológica", concreta Provencio, que asegura que mantendrán abierto el registro para incorporar más casos.

...

Bill Gates donará 100 millones de dólares para luchar contra el Alzheimer .

No se maneja un horizonte de éxito inferior a una década .

REUTERS 13/11/2017

bill-gates-770-reuters.jpgEl multimillonario cofundador de Microsoft Bill Gates invertirá 50 millones de dólares en el Fondo de Descubrimiento de Demencia, que reúne a la industria y el gobierno para buscar tratamientos para esta enfermedad que afecta al cerebro.

La inversión -que es personal y no forma parte de la fundación filantrópica Bill & Melinda Gates- será seguida por otros 50 millones de dólares en empresas emergentes que trabajen en la investigación del Alzheimer, dijo Gates.

Con una creciente cantidad de personas que sufren Alzheimer y otras formas de demencia, la enfermedad está afectando cada vez más financiera y emocionalmente a las personas ya que la expectativa de vida es mayor, dijo Gates a Reuters en una entrevista.

"Es un enorme problema, un creciente problema y la escala de la tragedia, incluso para las personas que siguen vivas, es muy elevada", afirmó.

A pesar de décadas de investigación científica, no hay un tratamiento que pueda desacelerar la progresión del Alzheimer. Los medicamentos actuales apenas pueden aliviar algunos de los síntomas.

Sin embargo, Gates dijo que con innovación enfocada y bien financiada, es "optimista" de que puedan encontrarse tratamientos, incluso si están a una década de distancia.

"Probablemente tomará 10 años antes de que nuevas teorías sean probadas suficientes veces como para darles una alta posibilidad de tener éxito. Así que es muy difícil arriesgar una conjetura" sobre cuándo un medicamento efectivo pueda ser desarrollado, agregó.

"Espero que en los próximos 10 años tengamos medicamentos poderosos, pero es posible que no se logre", dijo.

La demencia, de la cual el Alzheimer es la forma más común, afecta a casi 50 millones de personas en todo el mundo y se espera que afecte a más de 131 millones para el 2050, según el grupo sin ánimo de lucro Alzheimer's Disease International.

...

Identifican un mecanismo que frena el avance del tumor pediátrico más frecuente .

El 75% de los casos de cáncer infantil en España son curados Gracias a la identificación de un gen clave, se ha conseguido parar el crecimiento de las células cancerosas y que eventualmente se mueran.

El 75% de los casos de cáncer infantil en España son curados

Un grupo de investigación liderado por Xosé Bustelo, perteneciente al Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca, ha descubierto un gen que actúa como supresor de la formación del tumor pediátrico más frecuente, un subtipo de leucemia linfoblástica aguda de linfocitos T.

Según ha explicado el CIC a través de un comunicado, este trabajo ha revelado que el gen, dependiendo del tipo de cáncer, puede actuar como promotor o supresor de la formación de tumores y, en este caso concreto, se ha demostrado que actúa como supresor de la formación del citado subtipo de leucemia linfoblástica aguda.

De esta manera, el estudio permitirá diseñar fármacos a medida que, en función del tipo de tumor, sirvan para inactivar o activar las funciones protumorales y antitumorales ejercidas por este gen. El trabajo ha sido realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Cáncer (Ciberonc), a través del grupo de investigación liderado por Xosé Bustelo, perteneciente al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, y ha sido publicado por la revista científica Cancer Cell.

Los linfocitos T sufren en algunos casos alteraciones genéticas que los hacen pasar de agentes protectores a células malignas causantes de tumores, siendo el más frecuente la leucemia linfoblástica aguda de linfocitos T, el tumor más frecuente en niños españoles y también afecta a un número significativo de adultos. A través de este trabajo, se ha identificado un gen que actúa como un freno clave en la formación de la LLA-T, la leucemia linfoblástica aguda de linfocitos T.

...

Creado por primera vez un modelo de tumor de hígado humano .

Creado por primera vez un modelo de tumor de hígado humanoFecha:15-11-2017 .

Científicos del Reino Unido han creado, por primera vez en un laboratorio, minimodelos biológicos de un tumor de hígado humano, un gran avance biológico que ayudará a buscar nuevos fármacos.

Los expertos del centro Wellcome/Cancer Research UK Gurdon Institute de Cambridge (Reino Unido), emplearon los diminutos modelos de tumores para poder identificar un nuevo fármaco que podría, potencialmente, tratar ciertos tipos de cáncer de hígado, el segundo más letal a nivel mundial.

A fin de comprender mejor la biología de la enfermedad y desarrollar tratamientos potenciales, el equipo investigador necesita utilizar modelos que puedan crecer en un laboratorio y reflejar con precisión cómo se comporta el tumor en el paciente.

Anteriormente, se habían empleado cultivos de células, si bien esos son difíciles de mantener, no recrean la estructura en 3D ni la arquitectura de los tejidos de los tumores humanos.

El artículo de Nature Medicine describe cómo los expertos crearon esos minitumores (de hasta 0,5 milímetros) -tumoroides- para recrear las tres formas más comunes de cáncer de hígado primario.

...