05 enero 2016

PharmaMar 2015 Mes a Mes . Ahorro y Corporación : La luz verde a Yondelis, las últimas aprobaciones en otros mercados y las expectativas de una OPV en Wall Street podrían servir de catalizadores para Pharmamar de cara a 2016.

PharmaMar Termina 2015 con 160.000 Organismos Marinos , 1291 Patentes y 4 Potentes Medicamentos contra el Cáncer y otros Dos Medicamentos contra el Glaucoma y Ojo Seco .

Uno de los Hitos más importantes en la Historia de Pharmamar se ha conseguido este año 2015. 


Se trata de la Aprobación y Comercialización del Yondelis en EEUU Y Japón. 


Gracias a ello Yondelis pasa de Venderse en el 30 % del Mercado Oncologico Mundial a venderse en el 90 % ... Por lo que se Prevé que sus Ventas Alcancen un aumento en la misma Proporción o incluso Más ya que esas aprobaciones repercuten tambien en los paises en donde ya estaba aprobado con anterioridad .


Otro de los Hitos que marcaran la Historia de PharmaMar sera su Salida a Cotizar en EEUU ( Prevista para mitad de año 2016 ) , una Operación que esta siendo Supervisada por la American Stock Exchange Comission y Examinada por Firmas de Análisis Extranjeras . Lo Que Supone un Aval y Otorga " Confort " a los Inversores. 

Algo a tener muy en cuenta es el tema Deuda ... la cual se ha ido reduciendo significativamente en los últimos cuatro años . Los Ratios sobre Ebitda son muy aceptables y la compañia tiene un Cash Flow Positivo desde el 2011 .

Este año 2015 se ha Emitido bonos simples con vencimiento a 12 años por un importe de 17 millones de euros para refinanciar la deuda de la compañía.

 Esta emisión ha tenido como destinatario a un único inversor cualificado español a través de una colocación privada.

Tambien este año se han Refinanciado otros 12 Millones ... por lo que se han Trasladado 29 Millones a Deuda a Largo Plazo .

Con ello no existe Presión ni Preocupación por la Deuda .

Pharma Mar Asegura su Ebitda con Royalties ... que bien podrían Rondar los 25 Millones Anuales ) .

************************************************

Para 2016 son bastantes los Hitos a conseguir ... por citar tan solo tres

*.- Resultados de la Fase III para el Tratamiento de Myeloma Multiple con Aplidin que de ser los esperados ... PharmaMar presentaría el Dossier para intentar obtener el aprobado y asi poner un Segundo Farmaco Oncologico en el Mercado .

*.- Hace casi un Año se inició la Primera Fase III con el PM01183 en el Tratamiento de Ovario y en breve se iniciara una segunda Fase III , en esta ocasión para el Tratamiento de Cáncer de Pulmón ( SCL ) .


*.- Aún Faltan Paises como Nueva Zelanda , Australia , China ... en donde aún no esta aprobado el Yondelis y en ello esta Johnson and Johnson .


********************************************************
******************************************
*****************************
*******************
***********
****



ENERO 2015 :

*.- Yondelis Japón . Taiho Pharmaceutical ha presentado ante la PMDA (agencia reguladora japonesa) la Solicitud de Autorización de Comercialización de Yondelis® para el tratamiento de varios subtipos de sarcoma de tejidos blandos .



*.-PharmaMar comunica que comenzará un estudio de Fase III con PM1183 en combinación con doxorrubicina para cáncer microcítico de pulmón en segunda línea .

*.- PM01183 Podría salir al Mercado de 3 a 5 Años antes de lo Previsto para el Tratamiento de Cáncer de Pulmón Microcítico ... Al pasar " Directamente " de Fase Ib a Fase III de Registro Pivotal.

*.- Zeltia vuelve a asomarse a los tres euros por acción con su ‘Nuevo Yondelis’ .

*.- PM01183 Podría ser Blockbuster en el 2023 ... asi lo reflejan Analistas de Oriel en su Informe recien Publicado sobre Zeltia . Blockbuster es un Farmaco que supera los 1.000 Millones al año en Ventas .

************************************


FEBRERO 2015 :


*.- Yondelis Podría estar Aprobado en EEUU en Julio . La FDA le ha Otrogado : “Priority Review” .

*.- Zeltia . J&J ha Realizado el Pago de 10 Millones de Dolares a PharmaMar por cumplimiento de hitos basados en el plan de desarrollo de Yondelis.

*.- Zeltia . Renta 4 Recomienda " Comprar " .

*.- Luis Mora ( Director General de PharmaMar ) : PharmaMar Sera el Fabricante de la Materia Prima del Yondelis . En EEUU y en Japón se Cobraran Royalties por las Ventas .

*.- Pharma Mar, S.A. ha recibido de Taiho un pago de 200.000.000 de Yenes ( + / - 1,5 Mill euros ) derivados de la presentación por Taiho ante la PMDA . ( Post by Celtia ) .

*.- LUIS MORA : ESTUDIAN ABRIR DOS NUEVAS SEDES EU , UK Y PAISES BAJOS Y PREVEE VENTAS IN CRESCENDO EN EU .

*.- GENOMICA SAU se convierte en centro de diagnóstico clínico .


*.- PHARMAMAR ABSORBERA A ZELTIA .


*.- ZELTIA Presenta los RESULTADOS 2014 : REGISTRA UN BENEFICIO NETO DE 13 MILLONES ( +16%). UNOS INGRESOS DE 178 MILL(+8%) . EBITDA CRECE UN 8% HASTA LOS 25.7 MILL .YONDELIS VENDE 76,8 MILL (+5,3%) .



*.- Yondelis STS supera en la Practica Hospitalaria los Resultados que se obtuvieron en los Ensayos Clinicos .

*.- Zeltia se adhiere al Día Mundial de las Enfermedades Raras .

**************************************


MARZO 2015 :

*.- PharmaMar // Zeltia . Según Informes de Oriel y Edison Esperan que la Compañía Quintuplique sus Beneficios Actuales en el año 2019. Las dos Compañías, que Operan en Reino Unido, han iniciado Recientemente la Cobertura de la Compañía Gallega y las Dos han dado Recomendación de Compra en sus Informes de inicio de Cobertura y un Precio Objetivo de 4,42 y 4,19 euros respectivamente .

*.- ZELTIA , MONTSERRAT ANDRADE COMPRA 100.000 ACCIONES A 3,80 EUROS ... Y SU MARIDO FERNANDEZ SOUSA AUMENTA SU PARTICIPACION INDIRECTA .


*.- MI130004 ADC DE PHARMAMAR ACTIVO EN HER2 MAMA .

******************************************


ABRIL 2015 :

*.- Carmen Cuevas , Premio GEPRONAT 2014 a la TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AL SECTOR INDUSTRIAL Y A LA CREACIÓN DE EBT´S .

*.- PharmaMar to Present Data on Anticancer Candidates PM1183 , Aplidin and ADC MI130004 at the AACR Annual Meeting 2015 .

*.- ZELTIA PRIMER TRIMESTRE RESULTADOS :El importe neto de la cifra de negocios del Grupo, asciende a 34,97 millones de euros a marzo de 2015, un 2,2% superior a la del ejercicio anterior (34,2 millones de euros a marzo 2014).

*.- PharmaMar Recibe la Calificación de " Excelente " Del Ministerio de Industria, Energía y Turismo .

******************************************





MAYO 2015 :


*.- Yondelis // FDA . La Evaluación Prioritaria del Yondelis tendra una Fecha Tope del 24 Octubre del 2015 Dada la Envergadura e Indicaciones de Varios Tipos de Sarcomas del Dossier presentado por J&J .




*.- ZELTIA , PULLBACK EN TODA REGLA .


*.- Zeltia Ostenta la Mejor Recomendación del Mercado Español por parte del Consenso que Recoge FactSet . Por su Parte Caixabank le da un Precio Objetivo de 5,80 euros , según recoje Bloomberg .

*.- PM01183 AT ASCO 2015 . Compelling Clinical Activity of PM1183 in Second line, Achieving 67% Response Rate and a Progression-Free Survival of 4.7 Months in Patients with Small Cell Lung Cancer (SCLC), a Type of Tumor with Very Limited Treatment Alternatives .

*.- Zeltia Anuncia una Emisión Bonos Simples por un Importe de 17.000.000 € con la Finalidad de Refinanciar la deuda existente de la Sociedad, reforzando su posición financiera y alargando el plazo de vencimiento de la misma. La Emisión tendrá como destinatario " Un único Inversor Cualificado Español ", a través de una Colocación Privada .

*.- Yondelis en la Actualidad se vende en el 30 % del Mercado Oncologico Mundial . De Aprobarse este año en EEUU , Japón ... Las Ventas pasarían a ser ya en el 90 % Mercado Oncologico Mundial por lo que se Prevé que sus Ventas se Tripliquen y alcancen los 300 Millones.

*.- PharmaMar anuncia nuevos avances con sus compuestos YONDELIS® y PM1183 en Cáncer Microcítico de Pulmón, Sarcoma de Tejidos Blandos y Mesotelioma en ASCO 2015.

•El compuesto PM1183 ha demostrado muy buena actividad clínica en segunda línea, logrando una tasa de respuesta del 67% y una supervivencia libre de progresión de 4,7 meses en pacientes con cáncer microcítico de pulmón (CMP), un tipo de tumor con muy pocas alternativas terapéuticas. 


•Los datos del análisis interino del ensayo pivotal de fase III de YONDELIS® en sarcoma de tejidos blandos (STB), SAR- 3007, serán presentados en una presentación oral .


•Se presentarán datos de un estudio de fase II con YONDELIS® en mesotelioma pleural maligno (MPM) que demuestran actividad. Este tumor es un tipo de cáncer de pulmón poco frecuente que está muy relacionado con la exposición a asbesto y para el cual no existen terapias eficaces .

***************************************


JUNIO 2015 :

*.- PharmaMar Comunica que el reclutamiento de pacientes del ensayo pivotal de Fase III con APLIDIN® (plitidepsin) para el tratamiento del mieloma múltiple, denominado ADMYRE, se ha completado con éxito. El estudio, para el que se había previsto en un inicio incluir 250 pacientes, han reclutado 255 pacientes en 71 centros médicos en todo el mundo, incluyendo EE.UU., Europa, Asia, América del Sur, Australia y Nueva Zelanda. La presentación de la solicitud de autorización de comercialización en Europa está prevista en 2016.

*.- Janssen anuncia en ASCO que el estudio sobre Trabectedina muestra una mejora del control de la enfermedad en pacientes con sarcoma avanzado de tejidos blandos .

*.- PM01183 Iniciará Este Año Dos Fases III , Una en Ovario Platino Resistente y Otra en Cáncer Pulmón ( SCLC ) .

*.- Yondelis Reduce el Riesgo de la Progresíón de la Enfermedad en un 45 % versus el Tratamiento con Dacarbazine en Pacientes con Sarcomas .

*.- Tras la presentación en ASCO del Yondelis STS por parte de J&J aparece publicado en un medio NortAmericano :

"" A Final Approval decision is expected from the FDA by early August "".

*.- Zeltia Se Va A Hacer las Américas ... el 11 de Junio se Reunió en New York con Un total de 40 Inversores Estadounidenses .

*.- PM01183 esta Obteniendo unos Resultados muy LLamativos . Jose Mª Fernandez Sousa : Lo Vamos a Comercializar Nosotros Directamente en Estados Unidos y en Europa. Creemos que el Potencial es Tan Alto que Podemos Asumir los Riesgos que Conlleva el Financiar Nosotros Mismos los Costes que Supone hacer Nosotros Directamente los Estudios de Eficacia en EEUU.

*.- PharmaMar ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una declaración de resultados del ejercicio 2014 en la que se realiza un ejercicio proforma para recoger el efecto de la fusión con Zeltia y en la que la empresa registra un beneficio de 12,8 millones. El beneficio bruto de explotación se sitúa en 19,8 millones, mientras que el resultado antes de impuestos asciende a 14,1 millones de euros. Las actividades continuadas arrojan unas ganancias de 12,9 millones.


*.- Zeltia . Ahorro y Corporación Recomienda " Comprar con un Precio Objetivo de 5,80 Euros " .

*.- Yondelis Plus Pegylated Liposomal Doxorubicin: Retrospective Analysis in Heavily Pretreated Platinum-Sensitive Ovarian Cancer . " Three Complete Responses " and 8 partial responses were observed, with an ORR of 32.4% (95% CI, 17.4-50.5%). Median PFS was 6.1 months (95% CI, 4.4-8.9 months). Median OS was 16.3 months .

*.- PM01183 . PharmaMar Inicía la FASE III en Pacientes con Cáncer de Ovario Resistentes a Platinos en EEUU.



*.- 30 Junio , Junta de Accionistas en Vigo : PharmaMar Tendrá su Sede en Colmenar Viejo (Madrid) Aunque Seguirá Celebrando sus Juntas de Accionistas Como Hasta Ahora, en Vigo, La Nueva Imagen del Grupo Lucirá una Runa Celta de Santa Tecla .
Salida a Cotizar en EEUU : Pharmamar será Supervisada por la American Stock Exchange Comission y será Examinada por Firmas de Análisis Extranjeras .Lo Que Supone un Aval y Otorga " Confort " a los Inversores.

*.- Pharmamar absorbe Zeltia y prevé cotizar en EEUU el segundo semestre de 2016 .

*.- Las juntas de accionistas se celebrarán en Vigo y la nueva imagen del grupo lucirá una runa celta de Santa Tecla .

*.- El "boom" de la farmacología oncológica es la principal razón por la que Zeltia, a partir de ahora Pharmamar, aspira a cotizar en bolsa en Estados Unidos, ya que ese país concentra el 42 % del mercado oncológico mundial y sus inversores piden mayor confianza y evitar riesgos con el cambio euro/dólar.

*.- Según el cronograma previsto, Zeltia dejará de cotizar en la Bolsa española a finales de octubre, preferiblemente un viernes, para el lunes siguiente salir de nuevo al parqué ya como Pharmamar, mientras que la salida a bolsa en Estados Unidos se pospondría hasta el segundo semestre de 2016.



*.- ATRAER INVERSORES :

** La cotización en la bolsa de Estados Unidos supondrá para Pharmamar una oportunidad de atraer inversores y negocio. A ese respecto, Fernández de Sousa-Faro ha explicado que, lo que más interesa a esos inversores es, por un lado, el anuncio mismo de salir a cotización; y por otro, el anuncio de su socio americano de que la FDA ha otorgado el carácter de 'revisión prioritaria' al dossier de registro del anticancerígeno Yondelis.

** Además, los estudios de este fármaco presentados en un congreso de oncología clínica en Chicago han tenido "muy buena acogida". "Despertó mucho interés, y esperamos que este año sea autorizado", ha añadido, y ha recordado que, a esto se suma el previsible visto bueno al medicamento en Japón, hacia el mes de octubre.

** Un tercer factor que juega a favor de Pharmamar son los buenos resultados del compuesto PM1183, para tratar el cáncer de pulmón de células pequeñas. A ese respecto, ha indicado que el fármaco "ha tenido muy buena actividad", en comparación con el único que hay autorizado hasta ahora y que fue aprobado hace 17 años (topotecán).


********************************************



JULIO 2015 :

*.- PM01183 – Start Of Pivotal Trial In SCLC ... H215 . //**// Further Potential Catalysts in 2015 Include Fresh Yondelis Approvals for Soft Tissue Sarcoma in the US (PDUFA in October) and Japan ( Q315 ) .

*.- La absorción de Zeltia por parte de PharmaMar deja a las claras la intención del grupo que dirige Fernández Sousa-Faro:
Invertir todos los esfuerzos de la Compañía en Oncología.

*.- Zeltia ha Suscrito y Desembolsado este martes ( 7 Julio ) 170 bonos por 17 millones de euros que se incorporarán a negociación en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) mañana, 8 de julio, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 19 de mayo, el consejo de administración de Zeltia aprobó la emisión de bonos simples con vencimiento a 12 años por un importe de 17 millones de euros para refinanciar la deuda de la compañía. Esta emisión tendría como destinatario a un único inversor cualificado español a través de una colocación privada.

*.- Ahorro y Corporación : Nuestra Recomendación de Zeltia es Comprar, con un Precio Objetivo de 5,8 Euros / Acción .

*.- Xylazel, Empresa Química del Grupo Zeltia, Celebra su 40 Aniversario en Septiembre . Este año se ha Conseguido un Acuerdo con la Empresa Americana Rust-Oleum, Filial del Grupo RPM Internacional Inc., Nº 1 en EEUU y Canadá en Aerosoles y el 5º Fabricante de Pinturas del Mundo.

*.- PM01183 Inicía Fase II en Pacientes con Tumores Solidos en Estados Unidos .

*.- Zeltia (ZEL.MC) se reestructura al alza desde la tendencia alcista primaria de corto plazo que parte de finales del pasado año 2.014, giro al alza que le permite atacar la directriz bajista de muy corto plazo que se proyecta desde los máximos anuales en los 4,33€ por acción.

*.- PM060184 . Han finalizado los dos estudios en fase I que iniciaron el programa de desarrollo de este compuesto. Dos Fases II ( MAMA Y COLON ) estan Por iniciar .

*.- Los Océanos Serán en un Futuro la Farmacia de la Humanidad .

*.- MI130004, A Novel Antibody-Drug Conjugate ( ADC ) With a Marine Payload, Shows Outstanding in Vivo Activity . 20 al 23 Julio en Cambridge ( UK ) .

*.- Yondelis Meningioma . EORTC ( European Organisation for Research and Treatment of Cancer ) Ya Ha Iniciado la Fase II con Trabectedin for Recurrent Grade II or III Meningioma : A Randomized Phase II Study of the EORTC Brain Tumor Group . Son ya Varios los Paises Europeos Que Han Autorizado Dicho Ensayo .

*.- PharmaMar Firma un Acuerdo de Licencia y Comercialización Para APLIDIN® con TTY Biopharm en Oncología? .

*.- Dr. George D. Demetri on Trabectedin for Sarcomas : Yondelis Ha Demostrado Muy Buenas Respuestas y Estabilidad Duradera de la Enfermedad que se Prolonga Incluso de 4 a 5 Años .

*.- Zeltia una de las cotizadas españolas que más mejorarán en 2016 en cuestión de Ingresos ( + 25 % ) .

*.- Yondelis and Irinotecan in Pediatric Refractory Sarcomas .

*.- Zeltia , Resultados Primer Semestre : Las Ventas Netas Totales del Grupo Ascienden a 84,4 millones de euros (+7,8%).

*.- Las Ventas Netas de Yondelis® Crecen un 11,4% hasta los 43,6 millones durante el primer semestre 2015 . La fecha límite (PDUFA date) para la potencial aprobación de Yondelis® en EEUU por parte de la FDA es el 24 de Octubre 2015.

*.- PM01183 Completa la Fase I para el Tratamiento de Leucemia . Clinical Study of PM01183 in Patients With Acute Leukemia or Relapsed/Refractory Myelodysplastic Syndrome .

*.- Yondelis Nueva Espectativa . Existe ya Prueba de Concepto de que Trabectedin Puede Actuar de Policia Bueno y Cargarse a los Policias Corruptos ( Fagocitos ) que en lugar de Atacar a la celulas Cancerigenas ... Permiten que estas Crezcan y se expandan ( Metastasis ) .

*.- Yondelis Ovario , Nueva Espectativa según Publican Cientificos Chinos . Combined Trabectedin and Anti-PD1 Antibody Produces a Synergistic Antitumor Effect in a Murine Model of Ovarian Cancer .

*.- Zeltia . Según el último Informe Publicado por Edison Healthare ... Calculan un Ebitda para este año 2015 de 32 Millones de euros ... Logicamente Estiman un Segundo Semestre Muy Distinto al Primero .

*.- Yondelis FDA // EEUU . Acercandose la Decisión de la Posible Aprobación del Yondelis Sarcoma en EEUU ... 1º La FDA Inspecciona las Instalaciones de PharmaMar y da Su OK /// 2º J&J Adquiere por 3,3 Millones de Euros Materia Prima para Fabricar Yondelis .


****************************************




AGOSTO 2015 :


*.- PM01183 . Tras Presentar los Resultados de la Fase Ib para el Tratamiento en Pacientes con Cáncer Microcítico de Pulmón ( SMC ) en ASCO ... Iniciara Fase III Pivotal Directamente en H215 .

*.- Genómica SAU ( Grupo Zeltia ) cierra el primer semestre de 2015 con una cifra de negocio consolidada de 3.084 miles de euros, lo que supone un incremento del 19% con respecto al mismo período de 2014 . En Abril Estreno Nuevas Instalaciones .

*.- Yondelis Sarcoma . Elevaciones de ALT y AST son Generalmente Transitorias, Ocurren Durante los Dos Primeros Ciclos de Tratamiento y No Parecen Afectar la Supervivencia ( PFS // OS ) .

*.- Yondelis Sarcoma UK . La Supervivencia Global ( OS ) Conseguida por Yondelis en STS es de """ 19,3 MESES """ Que Son 7,8 Meses Más de los que Consigue Dacarbazine el cual consigue una OS de 11,5 meses . Datos OS Del Yondelis del Hospital Universitario de Cambridge Obtenidos en la Practica Clinica .

*.- Yondelis Activo en el Tratamiento de Mesothelioma Pleural Maligno ... Indicación en la que No Existen Tratamientos de 1ª Linea .

*.- Bamosiran ( SYL040012 ) . Sylentis ( Grupo Zeltia ) Encara la Recta Final del Ensayo de Fase IIb en el Tratamiento ARN de la HiperTensión Ocular y del Glaucoma que se lleva a cabo en EEUU , Alemania , España y Estonia .

*.- PM01183 Iniciara en Septiembre Un Nuevo Ensayo Clinico en EEUU .

*.- Luis Mora ( Director General de PharmaMar ) , Entrevista . Este año esperamos que Yondelis llegue ya a los Mercados de EEUU y Japón .... Ambos Paises Suman el 60 % del Mercado Oncologico Mundial .

*.- Zeltia , Precio Objetivo 4,80 euros . Paso a paso, las Pequeñas ' Hormigas ' ya Triplican la Rentabilidad del Ibex 35 . ... Una de ellas Zeltia a la que el Consenso de Mercado le Otorga Recomendación de " Compra " Con Un Posible Potencial de Subida del 22,66 % Según Bloomberg y FactSet .

*.- Yondelis versus Eribulin Según el Dr. Ian Judson . Eribulin No es Más Activo que la Dacarbazina en las Medidas Convencionales de Eficacia . Yondelis Aporta a los Pacientes un Beneficio Clinico Prolongado del 20 al 30 % .

*.- Yondelis para el Tratamiento de Sarcomas Podría Aumentar y Mejorar su Respuesta Terapeutica ... RG7112, a Small-Molecule Inhibitor of MDM2, Enhances Trabectedin Response in Soft Tissue Sarcomas.




*.- PharmaMar ha Anunciado Hoy un Acuerdo de Licencia con la Farmacéutica Specialised Therapeutics Australia Pty, Ltd (STA) para Comercializar APLIDIN® en Australia y Nueva Zelanda. Es el Tercer Acuerdo que se Alcanza con Aplidin .

*.- Yondelis Canada . Un Père lance un cri du coeur au ministre de la Santé . ¡¡¡ Como puede ser que en Canada el Yondelis solo este autorizado para Tratar Cáncer de Ovario !!! . 520.000 Personas han Visto ya su Video en la Red .

*.- Zeltia Según Beka Finance : "Seguimos Positivos en la Compañía, Reiterando Nuestra Recomendación de Acumular (Potencial 16,5%), ante el Favorable Flujo de Noticias Esperado en el Corto / Medio Plazo" .

*.- Zeltia Según el último Informe Published by Edison Investment Research el 19 Agosto 2015 : Zeltia Dejara de Cotizar el 30 Octubre y PharmaMar se Estrenara en Bolsa el 2 de Noviembre /// Yondelis FDA el 24 de Octubre 2015 /// Yondelis Japón en lo que Resta de este año 2015 /// PM01183 Iniciara ensayo de Registro ( Fase III ) en Cáncer de Pulmón en lo que Resta de este año 2015 .

*.- Yondelis FDA . Jonhson And Jonhson comunicara en breve los datos de Supervivencia Global del ensayo de Fase III para el Tratamiento de Sarcoma ( LMS y LPS ) .

*.- Yondelis Canada . Sebastian ha conseguido llegar con su Grito hasta el mismisimo Ministro de Sanidad y por fin sera tratado su Liposarcoma con Yondelis en Canada y además Gratis . Sébastien Bourdon aura son médicament contre le cancer .

*.- Yondelis Japón . En su último Informe Otsuka Holdings Company Limited nos Recuerda que Yondelis esta Pendiente de Valoración , por parte de la PMDA , desde Enero del 2015 para su Posible Aprobación en Japón .

*.- Yondelis de Aprobarse este año en EEUU y Japón ... Pasará de Venderse en el 30 % del Mercado Oncológico Mundial a Abarcar el 90 % ... El Resultado serán unas Ventas Triplicadas que alcanzarán los 300 millones de euros. ( La Voz de Galicia ) .

*.- Zeltia , Precio Objetivo 4,65 euros según los Analistas de Edison (25-8-2015) . En caso de Aprobación del Yondelis en EEUU ( Fecha tope 24 Octubre ) y de Japón ( Septiembre ) PharmaMar Cobrara 20 Millones ( 10 de J&J y 10 de Taiho ) .

*.- Yondelis EEUU , Según Informe de " La Caixa " , < La FDA Ya cuenta con los " Datos Finales " del Ensayo > ( Tanto de Objetivo Principal como de Secundarios ) .

*.- PM1183 . Los Resultados de Fase Ib en Cáncer de Pulmón Microcitico han sido tan Satisfactorios que este mismo año podría iniciar la Fase III de Registro en EEUU y EU . PM60184 en Breve a Fase II en Cáncer ColoRectal y Mama . Entrevista a Arturo Soto , Director de Desarrollo Clínico de Pharmamar .

*************************************





SEPTIEMBRE 2015 :


*.- Yondelis Japón. El Comité Japonés de Asuntos Farmacéuticos  " Recomienda la Aprobación de YONDELIS® en Japón " .

*.- PM060184 y PM050489 en la 9 Th ECMNP del 30 Agosto al 2 de Septiembre 2015 en Glasgow .

*.- PM01183 . El Dr. Emiliano Calvo explica los Resultados Obtenidos en la Fase Ib en el Tratamiento de Cáncer de Pulmón Microcitico ... unos Resultados que avalan el pase e inició de Fase III .

*.- Yondelis para el Tratamiento de Meningiomas . La Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer ( EORTC ) Inicia la Fase II simultaneamente en 10 Paises Europeos tras los Satisfactorios Resultados Obtenidos con Yondelis en Fases Previas .

*.- Genomica SAU ( Grupo Zeltia ) Celebra 25 años con Perspectivas de Crecimiento . Para ello ha invertido 1,73 millones de euros en unas nuevas oficinas y laboratorios en Madrid, de 2.000 metros cuadrados, con el objetivo claro de prepararse para un incremento de pedidos en el exterior .

*.- PM01183 Combinado con Olaparib ( Lynparza de Astra Zeneca ) Inician Fase Ib - II en el Tratamiento de Tumores Solidos . Phase Ib/II study to evaluate the efficacy and tolerability of PM01183 in Combination with Olaparib in patients with advanced solid tumors .

*.- PM01183 Inicia una Nueva Fase I para : Evaluation of the Effect of Lurbinectedin (PM01183) on Cardiac Repolarization in Patients With Selected Solid Tumors en Santa Monica, California, United States .

*.- PM060184 es el Cuarto Farmaco del Pipeline de PharmaMar y esta Pendiente de Iniciar la Fase II en Cáncer de Mama y en ColoRectal .... Pharma Mar USA , Inc esta llevando a cabo tambien una Fase I del PM060184 en Combinación con Gemcitabine ( Gemzar Eli Lilly ).

*.- Según el último Consenso de Mercado , Obtiene una Recomendación de Comprar y un Precio Objetivo de 5,87 euros .


*.- PharmaMar Cotizará en el Nasdaq para Financiar sus Nuevos Fármacos ( A los 4 Actuales se les Podrían Sumar otras 4 Moléculas que estan en la Etapa Preclinica ) . Yondelis Pasara de Generar 100 Millones Año a Triplicar esa Cantidad en caso de Venderse en EEUU y Japón según los Analistas Consultados .

*.- PharmaMar Showcases New Data for YONDELIS® and PM1183 in Soft Tissue Sarcoma and Solid Tumors at ECCO 2015 .

*.- Zeltia . Gaesco interpreta la estructura de Zeltia como buena inversión de cara al largo plazo . Objetivo pretendido top sobre 6,10 € . Una Aprobación del Yondelis en EEUU y Japón podría reportar a PharmaMar unos 30 Millones euros Trimestrales .

*.- PharmaMar Consolida su Presencia en el Mercado Oncológico Europeo con Sedes en Milán , Madrid , Berlin , Boulogne Billancourt . Basilea y la de Londres Recien Estrenada Hoy . Sin Olvidar su Subsidiarie en New York ( EEUU ) .

*.- PM01183 Inicia La Fase II ( Basket ) en EEUU para el Tratamiento Varios tipos de Tumores Solidos : Cáncer Microcítico de Pulmón, Cáncer de Cabeza y Cuello, Tumores Neuroendocrinos, Carcinoma de Vías Biliares, Cáncer de Endometrio, Cáncer de Mama Asociado a Mutaciones BRCA1/2, Tumores de Células Germinales, Tumores de Ewing y otros Tumores de Origen Primario Desconocido.

*.- Yondelis Superior to Dacarbazine for Previously Treated Liposarcoma, Leiomyosarcoma .

*.- Trabectedin Demonstrated Superior Disease Control Compared with Dacarbazine in Heavily Pretreated Patients with Advanced Soft Tissue Sarcoma, According to findings from a Phase III trial Published in the Journal of Clinical Oncology.

*.- PM060184 - Novel Antimicrotubulin Agent . Presentación en el European Cancer Congress 2015 ... 25 al 29 September ( Viena ) .

*.- Yondelis Congress ECC 2015 (Viena 26 Sept) . Final Results of a Randomized Phase II Study Comparing Trabectedin and Best Supportive care (BSC) in Patients (pts) with Translocation-related sarcomas (TRS) . /// Final Analysis Demonstrated Significant Risk Reduction in Disease Progression by Trabectedin. OS for Trabectedin Was Also Promising. Therefore , Trabectedin Could be Considered as a New Therapeutic Treatment Option for TRS pts after Standard Chemotherapy.

*.- Yondelis Japón . La Luz Verde Definitiva Llegará antes del 30 de Septiembre , en un País que Supone un 12% del Mercado Mundial de los Antitumorales.

*.- Sylentis . SYL116011 Nuevo Compuesto para el Tratamiento de Alergias Oculares ( Conjuntivitis ) ya en Preclinica .

*.- La Mediana de OS fue de 13,7 Meses para el grupo Trabectedin vs 13,1 Meses para el grupo Dacarbazine .

*.- Yondelis Aprobado en Japón . PharmaMar por ello Recibira 4,5 Millones de euros de Taiho y otros 4,5 Millones de euros de J&J ( Janssen ) Total 9 Millones euros ... Ahora le toca decidir a la FDA ( EEUU ) con una fecha tope de 24 de Octubre .


************************************


OCTUBRE 2015 :


*.- PharmaMar Group " Podría " Estrenarse en Bolsa con un Nuevo Farmaco en Fase III . Sylentis Announces Top-line Results ( Bamosiran ) From Phase II study for RNAi Drug in Glaucoma .

*.- PM01183 . Iniciara en Breve en EEUU la Fase III en el Tratamiento con Pacientes With Small-Cell Lung Cancer (SCLC) Who Failed One Prior Platinum-Containing Line (ATLANTIS) Combinado con Doxorubicin frente a Topotecan ( Unico Farmaco Aprobado en 2ª Linea ) .

*.- Zeltia . BekaFinance le da un Precio Objetivo de 4,30 euros e indica las Fechas a tener en cuenta en el Cortisimo Plazo : 22 , 24 y 30 de Octubre y el 2 de Noviembre .

*.- Yondelis . Resolución de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se hace Pública la Formalización del Contrato de " Suministro de Trabectedina " .

*.- ZELTIA : El Efecto Yondelis Deja un Grafico de Bandera . Post by GESPRObolsa .

*.- Zeltia. El efecto “Yondelis” impulsa al valor y supera la “bandera”.

*.- The Aplidin Analogs PM01215 and PM02781 Inhibit Angiogenesis in Vitro and in Vivo .

*.- Zeltia espera la Inminente Autorización para entrar en el Mercado de EEUU. ( 21 Oct ).

*.- El Grupo Zeltia registra unas ventas de 126,8 millones de euros (+8,5%) hasta septiembre .

*.- Yondelis Aporta 65,2 millones ( +14% ) ... 59,7 Millones de Ventas Comerciales más 5,5 Millones de Venta de Materia Prima a Janssen . Zeltia . Hitos a 30 de Septiembre 2015 .




*.- Yondelis Aprobado en el Mayor Mercado Oncologico del Mundo ... Estados Unidos . Por ello PharmaMar cobrara por Hito de J&J ( 10 Millones $$ ) . LOs Royalties podrían alcanzar los 19 Millones $$ . ( 23 Oct. ) .

*.- Fernández Sousa : « Estamos Descubriendo Nuevas Formas de Atacar al Cáncer ». Pharma Mar Atesora 160.000 Organismos Marinos ,1291 Patentes y Cuatro Potentes Medicamentos contra el Cáncer ... uno de ellos , el PM01183 , Podría ser un Blockbuster contra el Cáncer de Pulmón .

*.- PM01183 y Yondelis Presentan Nuevos Datos en el Tratamiento de Cáncer de Ovario en el Congreso ESGO que se Celebra en Nice del 24 al 27 Octubre 2015 .

*.- Trabectedin inhibits Cellular Proliferation and Accelerates Apoptotic Events in Prostate CSCs; and may be a Potential Effective Therapeutic Agent Against Prostate Cancer .

*.- PM01183 . Datos Presentados en el Congreso ESGO recien celebrado en NICE del 24 al 27 Octubre 2015 . PM01183 es " 150 Veces mas Potente " que Topotecan ( GSK ) en Pacientes Cancer de Ovario Resistentes - Refractario a Platino .

*.- Nadia Badri ( VicePresidenta de Asuntos Médicos de Pharma Mar ) Entrevista . “Blue Technology. Un Modelo de Desarrollo e Innovación para Identificar Nuevos Medicamentos y Dianas Terapéuticas Procedentes del Mar” .

*.- PharmaMar . Sus Acciones Empezarán a Cotizar en el Ibex Medium Cap el Próximo 2 de Noviembre según ha informado el Comité Asesor Técnico del Ibex.

*.- Sandra Ortega Mera, una de las hijas del fundador de Inditex, Amancio Ortega, tendrá una participación indirecta del 5% de PharmaMar. CNMV - 19:38. . ZELTIA, S.A. Transformaciones, fusiones, escisiones y disoluciones. .

*.- Yondelis Slowed the Progression of the Sarcoma by 50 percent Compared with the Comparator Chemotherapy . “Yondelis fills a void where there have been no other therapies specifically for these types of soft tissue sarcoma,” said Dr. Ryan. “It will set the new bar against which future treatments in this setting will be compared.”

*.- ¡¡¡ Zeltia Adios ... Hola PharmaMar !!! .

*.- Pharma Mar Estrena Nueva Website , Nuevos Objetivos y Nuevos Retos ... Que Según Luis Mora Pasan por Salir a Cotizar en el Nasdaq y Comercializar Directamente en EEUU .


******************************************




NOVIEMBRE :


*.- Pharma Mar Asegura su Ebitda con Royalties ( Rondarían los 25 Millones Anuales ) y Además Tiene 39 Millones en Caja que le Permiten Presentarse “Guapa” en el Nasdaq .



*.- PharmaMar Corporate Presentation 2015 .




*.- PharmaMar Trata de Consolidar Una Linea Polar en los 4 euros . Post by Invertiryespecular.com .

*.- PharmaMar , Precio Objetivo 5,80 euros según Alvaro Aristegui de Ahorro y Corporación .

*.- Yondelis . Según el Presidente del Grupo Español de Sarcomas ( Javier Martin Broto ) " es un Exito Terapeutico que un Tumor No vuelva a Crecer ".

*.- Yondelis . Sant P. Chawla, MD, director, Sarcoma Oncology Center, discusses the potential for trabectedin as treatment of mesenchymal chondrosarcoma.

*.- PharmaMar Presenta Nuevos Datos de la Eficacia de 'Yondelis' frente a Sarcomas de Tejidos Blandos en el Congreso CTOS que se Celebra en EEUU .

*.- Pharmamar se Posiciona tambien en la Novedosa Linea de Tratamientos Oncologicos con un Anticuerpo Conjugado . ¿ En que consiste esta Nueva tecnica ? .

*.- PharmaMar’s Novel ADC Demonstrates Anticancer Activity in HER2 - Expressing . These Results Demonstrate that PM050489, a Marine Derived Compound, is a Novel and Remarkable Payload for the Design of New ADCs with Potential Therapeutic Anti-Cancer Properties.

*.- Genomica SAU ( BOE ) . Anuncio del Hospital Universitari Vall d'Hebron para la formalización del contrato del expediente de suministro para Microbiología en el Hospital Universitari Vall d'Hebron .

*.- Edison Investment Research Limited eleva el Precio Objetivo de Pharma Mar de 4,65 euros a 4,82 euros . We lift our valuation slightly to €1.07bn or €4.82 per share (from €4.65 per share) ahead of this catalyst .

*.- Biotecnología ... El Potencial ha Vuelto ... " es la siguiente Revolución” .

*.- PharmaMar según Gaesco ( Juan José Berrocal ) : Objetivo top sobre 6,3 €.

*.- PM01183 . A Phase III trial in Ovarian Cancer is Underway, and Planning for a Phase III in Small Cell Lung Cancer is Well Advanced Following an Impressive 67% Response Rate in Earlier Trials.

*.- María Luisa de Francia, Directora Financiera de Pharmamar : “En Cinco años Queremos Poner en el Mercado Tres Nuevos Productos” .


*.- Yondelis Japón . Taiho , A Traves de su Presidente Masayuki Kobayashi , Comunica que Tras Obtener Precio de Reembolso ( SNS ) para Yondelis en Japón Tiene Previsto Iniciar las Ventas el 7 de Diciembre 2015 .





*.- Yondelis // Gemcitabine /// Cáncer de Páncreas . Este Estudio Investiga los Efectos Combinados de Gemcitabine y Trabectedin en Dos Líneas Celulares de Cáncer de Páncreas y Propone un Modelo Farmacodinámico (PD) para Cuantificar las Interacciones Farmacológicas.


*.- Yondelis Ovarian Cancer Treatment . Nature Video .


*.- Yondelis For The Treatment Of Breast Cancer . Oncologos Italianos Reconocen Actividad Potencial del Yondelis en Cáncer de Mama Metastasico .


*.- PharmaMar Sponsor en Revista Nature . Ovarian cancer : Beyond Resistance .


**********************************************



DICIEMBRE :


*.- Trabectedin therapy as an emerging treatment strategy for recurrent platinum-sensitive ovarian cancer .

*.- PM100117 and PM100118, Dos Nuevos Antitumorales de Pharma Mar , Muestran Actividad Potente contra Tres Lineas Celulares Tumorales Humanas ( Pulmón , Mama y Colón ) asi mismo Tambien Muestran Actividad AntiFungica Frente a Candida albicans ( Candidiasis ) . Según Revela un Estudio que Publica hoy la Revista Británica Nature.

*.- PharmaMar , con su ADC MI130004 , una de las BioFarmaceuticas posicionadas en el Informe : Global Antibody-Drug Conjugates Market Pipeline, Technology, Stakeholder & Business Analysis, Perspectives & Opportunities Report 2016 .

*.- PharmaMar tiene un recorrido del 45 % para 2016 según Ahorro Corporación .

*.- Aplidin en el " New Report " : Asia Pacific Multiple Myeloma Therapeutics Market to reach US$2.8 bn over 2015-2021 – APAC Market Focusing 5 classes of drugs being used in this therapy and expected Market growth rate in Australia, China, India and Japan: ResearchMoz .

*.- Yondelis . Unique Features of Trabectedin Mechanism of Action .

*.- Yondelis . Resultados Fase II en Pacientes BRCA mutados Y / O BRCAness fenotipo RECURRENTES del cáncer ovárico . La Actividad del Yondelis parece Comparable a la que se podría obtener utilizando compuestos de Platino ... por lo que Yondelis puede representar una Valiosa Opción Alternativa en Pacientes que presentan Contraindicaciones para recibir Platinos.

*.- PharmaMar . All The Power of the Sea , Now Against Cancer .

*.- Las empresas con mejores perspectivas para 2016 : Inditex , Sacyr , Gamesa , Merlin Properties , PharmaMar , MásMóvil y Carbures .

*.- Ahorro y Corporación : La luz verde a Yondelis, las últimas aprobaciones en otros mercados y las expectativas de una OPV en Wall Street podrían servir de catalizadores para Pharmamar de cara a 2016.

*.- Genomica SAU ( Grupo PharmaMar ) Cumple 25 Años .

*.- PharmaMa comunica la Retirada de I+D de los Farmacos Irvalec y Zalypsis ... que ya no constaban en su Pipeline desde hace años ha .

Irvalec era un Farmaco solo efectivo en una pequeña franja de pacientes con Cancer de Esofago ... de tan pequeña incidencia que ni tan siquiera daba margen de inscripción de Pacientes en los ensayos ... por ello PharmaMar ya decidió suspenderlo en 2012 .

Zalypsis era un Farmaco en ensayo clinico para en el Tratamiento de Cancer de Myeloma ... Aplidin tambien va en la misma indicación ... ¿Que tenía que hacer PharmaMar con dos Farmacos para la misma indicacion ? . Pues ni más ni menos que esperar a tener resultados en la mano y decidir con que Farmaco tirar hacia adelante y ... Aplidin se llevo el premio ... por lo que tambien suspendió los ensayos de Zalypsis .

SALUT Y BUEN AÑO 2016 .
 



Almirall ejecuta su opción de compra para adquirir el 100% de ThermiGen . ( Post by Celtia ) .

La farmacéutica española Almirall ha ejecutado su opción de compra para adquirir el 100% del capital social de ThermiGen, compañía privada de tecnología médica estética con sede en Dallas, especializada en el desarrollo y producción de sistemas de energía regulada por termistores para cirugía plástica y aplicaciones dermatológicas estéticas.

El pasado mes de septiembre Almirall adquirió una participación del 7,7% en ThermiGen por 5 millones de dólares (unos 4,6 millones de euros)y pagó otros 2,5 millones de dólares (unos 2,3 millones de euros) por el derecho de opción de compra para adquirir hasta el 100% de la compañía por un valor de negocio cercano a los 80 millones de dólares (73,5 millones de euros).

Según los términos del acuerdo, la transacción se completará durante el presente mes, estando la operación condicionada y sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones. En concreto, Almirall espera cerrar esta transacción el próximo 31 de enero.

...

Ashya King vuelve al cole tras superar el cáncer

CARLOS FRESNEDA Corresponsal en Londres .

04/01/2016 .

Un año después de saltar a los titulares porque sus padres lo sacaron sin permiso de un hospital británico y buscaron un tratamiento "alternativo" en España, el niño Ashya King ha vuelto a la escuela tras superar aparentemente el cáncer cerebral tras el tratamiento con radiación de protones al que fue sometido en una clínica en Praga.

"Nos llena de orgullo poder anunciar que Ashya ha vuelto a la escuela y puede continuar su educación ahora que ha cumplido los seis años", ha anunciado el padre, Brett King, en el programa de la ITV "Good Morning Britain"."Aún quedan unos pocos problemas", reconoció Brett, que el pasado verano confirmó que no queda "evidencia" del tumor en el cerebro de su hijo, después del último examen médico.

"A Ashya le tiemblan aún las piernas y su capacidad para hablar se ha visto limitada, pero es un luchador"
.