20 julio 2010

Luis Mora ( Pharma Mar ) : De cara a Nuevos Proyectos empezaremos a evaluar la conveniencia o no de que sea España el pivote de la inversión .

... El director general de Pharmamar (filial de biotecnología de Grupo Zeltia), Luis Mora, asegura que, "afortunadamente, sólo el 10% de nuestras ventas se realizan en España, por lo tanto este recorte sanitario, que en el caso de los medicamentos huérfanos (fármacos cuya comercialización necesita medidas de estímulo porque van destinados a un reducido grupo de pacientes) es del 4%, no nos afecta demasiado. Sí es muy preocupante que en lugar de racionalizar y hacer más eficiente toda la sanidad en España, sólo y como siempre sea vía reducción de precios o descuentos como se intente reducir el déficit sanitario, cuando hay medidas más efectivas y que al final redundan en beneficios para el paciente".

Sin embargo, y aunque reconoce que la compañía no ha paralizado ninguna inversión que ya estuviera en marcha, Mora asegura que, "de cara a nuevos proyectos empezaremos a evaluar la conveniencia o no de que sea España el pivote de la inversión". En su opinión, "es preocupante el continuo incumplimiento de los plazos de pago por parte de las diferentes administraciones y es paradójico que los plazos de pago se extiendan en España a una media de casi 300 días, aunque a partir del día 61 empiezan a pagar interés de demora, así que si las administraciones pagaran en fecha puede que no hubiera hecho falta el último decretazo de rebaja de precios".

...

Comienzan a ensayar con nuevos fármacos en la fase predemencial del Alzheimer .

Antoni Ribas . Un médico español lidera las investigaciones contra el cáncer en UCLA .

Cerco al cáncer de pulmón en ratones .

AB-Biotics, la primera firma catalana del MAB desde hoy .

Rapidarc . El Instituto Catalán de Oncología aplica una radioterapia pionera que evita las zonas sanas .