27 agosto 2013

Jazztel , Inditex o Zeltia : Conozca las Empresas Españolas que lograrán Récord de Beneficio en 2013 .

10.400 Millones de Dolares . Nueva operación de consolidación en el sector biotecnológico mundial. Tras dos meses de negociaciones, Amgen ha cerrado la compra de Onyx .

10.400 millones de dólares, unos 7.786 millones de euros, que serán abonados en efectivo. La operación, por la que Amgen abonará 125 dólares por cada título de Onyx, un 4,2% por encima de lo ofrecido en junio, cuando ofreció 120 dólares por acción y que fue rechazada por la dirección de Onyx por ser considerados insuficientes.

La operación es el quinto mayor acuerdo alcanzado en la historia del mercado de biotecnología y da a Amgen derechos totales sobre el nuevo fármaco desarrollado por Onyx contra el melanoma múltiple que se encuentra aún en fase inicial, Kyprolis. Un medicamento cuyas ventas podrían alcanzar los 2.000 millones de dólares anuales, unos 1.500 millones de euros.

Onyx cuenta además entre sus fármacos con Nexavar, un medicamento contra el cáncer de riñón y de hígado, que comparte con Bayer, y que a partir de ahora será otra importante fuente de facturación para Amgen, así como otros ingresos por los derechos sobre Stivarga, el fármaco contra el cáncer de colon de Bayer.

...

Bayer's cancer drug Nexavar was given priority review status by U.S. healthcare regulators for the oral drug's use against a difficult-to-treat type of thyroid cancer, the company said on Tuesday.


Cáncer de Ovario . Un Test de Sangre permitiría identificarlo precozmente .

Una nueva forma de detección precoz para el cáncer de ovario está mostrando ser eficaz, asegura una investigación publicada en Cancer, en la que se demuestra que el sistema, probado sobre más de 4.000 mujeres, es capaz de identificar a aquellas mujeres que precisan tratamiento.

Uno de los mayores problemas con el cáncer de ovario es su identificación precoz ya que la mayoría de los casos se identifican en fases avanzadas por lo que su tratamiento no es todo lo efectivo de lo que se desearía.

Por eso, los resultados de este trabajo, aunque pequeño, pueden cambiar el paradigma de esta enfermedad. Se espera que los datos finales de un estudio más amplio -más de 50.000 mujeres- no se publiquen hasta 2015.

...

La desactivación de una enzima reduce el crecimiento del tumor y las células cancerosas .

El documento, que se publica este lunes en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', arroja nueva luz sobre la importancia de los lípidos, un grupo de moléculas que incluyen ácidos grasos y colesterol, en el desarrollo del cáncer.

Los investigadores han sabido durante mucho tiempo que las células cancerosas metabolizan los lípidos de manera diferente que las células normales. Los niveles de lípidos éter, que son más difíciles de romper, son particularmente elevados en los tumores de alto grado de malignidad.

...