16 enero 2014

Roche . Zelboraf ( Vemurafenib ) Consigue la Autorización en España para el Tratamiento de Melanoma Metastásico .... en Europa ya llevaba dos años Aprobado .

EUROPA PRESS Madrid Actualizado: 16/01/2014 .

Con casi dos años de retraso desde su autorización por parte de las autoridades europeas, el Ministerio de Sanidad ha dado el visto bueno a un nuevo medicamento para los pacientes con melanoma metstástico, el cáncer de piel más agresivo, del que se diagnostican unos 4.000 nuevos casos al año en España.

"Se trata de una enfermedad extraordinariamente grave", ha asegurado el presidente del Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM), Salvador Martín Algarra, que ha participado en el tramo final de la investigación de vemurafenib, que comercializa la farmacéutica suiza Roche con el nombre de 'Zelboraf' y del que podrían benefiarse entre 300 y 500 pacientes en España al año.

De hecho, los melanomas metastásicos son tumores que cuando se diagnostican ya han afectado otras partes del organismo, lo que hace que la cirugía esté muy limitada y el uso de la quimioterapia convencional tenga una eficacia muy baja. De hecho, se estima que en España fallecen cada día entre dos y tres personas por este tipo de cáncer de piel.

Sin embargo, este fármaco, que se administra por vía oral en forma de pastilla, actúa específicamente contra una mutación genética presente en más de la mitad (60%) de estos pacientes, la de la proteína BRAF V600, que se encarga de la proliferación descontrolada de las células malignas.

...

Pareja de Ancianos se Suicidó al ser Diagnosticados de Alzheimer ... su hija les preparo el veneno .



Luego de que le detectaran demencia y Alzheimer a la esposa del doctor Arnold ambos decidieron hacer un pacto suicida para dejar de vivir cuando ya sus cuerpos no les permitieran disfrutar del día a día. Recurrieron a la clínica Dignitas en Suiza para poder hacerse la eutanasia, sin embargo el centro de salud se negó a ejecutarlo.

Por esta razón, como último recurso, acudieron a pedir la ayuda de su hija Georgina de 59 años de edad, quien admitió que ella fue quien compró los medicamentos y los preparó para luego dárselos a sus padres.

La enamorada pareja de ancianos ya había expresado que no iban a ser capaces de enfrentarse a la vida por separado, por lo cual le comunicaron a sus familiares y amigos su deseo de suicidarse juntos una vez que su calidad de vida se hiciera insoportable.

Ella fue instruida por su padre para preparar las drogas. Georgina explicó que sus acciones tan solo fueron motivadas por “la compasión y el amor por mi madre y mi padre”, dijo.

Contó que su madre le aseguró que no deseaba vivir sin su padre y que ninguno de los dos deseaba continuar viviendo. La señora de 59 años indicó que en ese momento supo que ese sería el día más difícil de toda su vida.

Roberts contó que le dio el veneno a sus padres y se quedó viéndolos, luego fue a la cocina y regresó para comprobar el pulso de ambos, ya su padre había muerto, pero su madre continuaba viva, volvió a la cocina otros minutos y luego se regresó a la sala para comprobar que ya sus padres habían fallecido.

...

Un estudio mejora la predicción del riesgo de sufrir cáncer hereditario .

Efe. L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Investigadores internacionales han desarrollado un método depurado para la identificación de personas con riesgo de sufrir determinados cánceres hereditarios como consecuencia del síndrome de Lynch. El estudio se publica en la revista "Nature Genetics" y ha contado con la participación de investigadores del Programa de Cáncer Hereditario del Instituto Catalán de Oncología (ICO-Idibell).

Todos los tipos de cáncer son consecuencia de alteraciones en el material genético de las células, que hacen que éstas pierdan su función y se conviertan en malignas.

Según datos del ICO, en el 90 % o 95 % de los casos de personas con cáncer éstas han nacido con los genes funcionando correctamente hasta que, por factores externos, por errores que se pueden producir durante la replicación normal del ADN o por el paso del tiempo, el material genético, que siempre había funcionado correctamente, se estropea.

...

¿Puedes Responderlas? 5 Preguntas para Diagnosticar el Alzheimer .

Un corto cuestionario que se resuelve en 15 minutos y se puede hacer en casa es capaz mostrar las primeras señales de deterioro mental y servir para la detección precoz del Alzheimer. Según el diario británico The Daily Mail, el text escrito arroja resultados próximos a los de los exámenes oficiales.

Los ivestigadores estadounidenses que desarrollaron la prueba recomiendan que personas mayores sanas lo realicen y compartan los resultados con su médico.

Las preguntas incluyen tanto cuestiones de simple memoria – como escribir una fecha – las relativas a tareas más complejas del día a día, como calcular el dinero que nos deben devolver al hacer la compra.​

...