30 noviembre 2020

El Científico Luis Enjuanes Afirma Que él Sí Se Vacunará y Desvela Por Qué Vacuna Tiene Preferencia : Ahora Mismo Se Decantaría Por Una Vacuna del Mundo Occidental Que Haya "Aportado Mucha Información a las Agencias Que Evalúan los Medicamentos" .

Cada vez estamos más cerca de tener una vacuna con la que protegernos del coronavirus. Enjuanes lo tiene claro, asegura que cuando las agencias del medicamento aprueben la vacuna él no dudará en ponérsela.

Antena 3 Noticias 30 - 11 - 2020 .

La carrera mundial por la vacuna contra el coronavirus afronta ya la recta final con varios prototipos a punto de conseguir la autorización que permitirá vacunar a millones de personas en todo el mundo, unos antídotos cuya seguridad no solo estará garantizada, sino que, incluso, será superior a la de otras vacunas actuales.

Así lo han asegurado los científicos Luis Enjuanes, Margarita del Val, Mariano Esteban y Vicente Larraga, en un debate organizado por la Fundación Alternativas en el que han analizado el estado actual de la investigación sobre el coronavirus.

En las últimas semanas, varios laboratorios han anunciado que sus prototipos están en una etapa muy avanzada de la fase 3 -previa a la comercialización-, como Pfizer, Moderna, Oxford y AstraZeneca, las dos primeras con una eficacia cercana al 95%, y las otras rondando el 75%.

...

Moderna Submits Covid-19 Vaccine For Emergency Approval, Says It Is 100% Effective At Preventing Severe Forms Of Disease .

 


José María Jimeno, Jefe de Virología de Pharmamar . Resultados Obtenidos en la Fase I-II Realizada en España con Aplidin y Siguientes Pasos . Ahora No Toca Hablar de Plazos ... Ahora Estamos Discutiendo Con las Agencias Regulatorias el Diseño de la Fase III .


*.- Los Resultados de Fase I-II ( Aplicov )  de Concepto Recién Terminada ... Se Ha Llevado a Cabo en Pacientes Hospitalizados y se han Empleado Tres Dosis Distintas en Tres Grupos de Pacientes y Cuyo Objetivo Primario era Demostrar " La Seguridad " .

*.- Aplidin en Dicho Ensayo ha Demostrado ser Segura .

*.- Ha Demostrado que Reduce la Carga Viral y Consigue Altas Hospitalarias a los Quince Días en un 82 % de los Pacientes .

*.- Como Médico No me Gusta hablar de " Curar " ... Diría que se Consigue Reducir la Carga Viral y PCR Negativas .

*.- En Dicha Fase I-II ... Aplidin No se ha Comparado con Ningun Fármaco Ni Terapia .

*.- Ahora toca Generar Datos Positivos en la Fase III .

*.- En la Fase III Tocará Comparar Aplidin con el Fármaco , Terapia o Tratamiento Que las Agencias Regulatorias Estimen Oportuno .


¿ PLAZOS ? ... Buena Pregunta ( Responde ) :


*.- No es Momento de Hablar de Plazos ... Ahora Estamos en una Fase Muy Dinámica de Discusión con las Agencias Regulatorias Para Poder Poner en Marcha Un Ensayo Comparatorio  en Pacientes con COVID19 Que Requieren Hospitalización Comparando Aplidina Contra la Mejor Opción Terapéutica .

*.- Los Plazos Se Veran en Cuanto se Active Dicho Ensayo Clinico .


A la Espera de las Vacunas, No Existe Ni Se Espera un Tratamiento de Eficacia Abrumadora Contra el Nuevo Coronavirus, una Bala Mágica Que Elimine de Forma Justificada el Miedo al Contagio .

El Tratamiento de la COVID19 ha Mejorado Desde la Primera Ola, ¿ Cuánto y Por Qué ? .

Ocho meses después del pico de muertes en marzo y abril, ¿ha mejorado el pronóstico de los pacientes que ingresan en el hospital? .

 La covid-19 sigue siendo una enfermedad potencialmente muy grave, pero varios estudios apuntan a una mejora en las terapias y la atención sanitaria. 

Recogemos aquí las novedades y los caminos tortuosos que han llevado hasta ellas. ...

PharmaMar el Farolillo Rojo de Noviembre en el Ibex35 . María Mira Analista de Estrategias de Inversión Afirma Que “Para 2021 Espero Buenos Resultados de la Fase III del Ensayo Aplicov-PC con Aplidin, Además Avances También en sus Ensayos en Oncología. 


 

Científicos del IrsiCaixa Descifran la Secuencia Genética del COVID19 y Avanzan en el Estudio de la Inmunidad Explica Bonaventura Clotet, Director de IrsiCaixa .

IrsiCaixa Cumple 25 Años Investigando : De la Pandemia del SIDA a la del Coronavirus .
S.S. // Madrid .

El instituto recuerda que el VIH persiste y que 2019 concluyó con 1,7 millones de nuevas infecciones en todo el mundo . ...



Las Primeras Vacunas Contra el Covid Llegarán a los Hospitales Británicos en 8 Días .


Las primeras vacunas contra el Coronavirus, producidas por Pfizer y BioNTech, llegarán a los hospitales británicos el próximo 7 de diciembre y recibirán la aprobación de las autoridades sanitarias en cuestión de días, según revela The Guardian.

 Los directores de los hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS) han recibido una notificación comunicando la llegada de las primeras dosis en el plazo de diez días.

La vacuna será suministrada en primera instancia al personal sanitario, seguidos de los trabajadores en las residencias y de los mayores de ochenta años.  ...

La Empresa Puede Negar Trabajo a Quien Rechace Vacunarse .