16 junio 2012

Alzheimer . Noscira ya tiene el Primer Resultado del Tideglusib de la Fase II : Es Seguro . Varias Farmaceuticas podrían estar ya Interesadas .

Noscira, la compañía biofarmacéutica participada al 71 por ciento por Zeltia, espera poder licenciar su primer medicamento contra el alzheimer para finales de este año. "En octubre de este año sabremos la eficacia de nuestro compuesto tideglusib para el tratamiento de alzheimer y a partir de ahí, si los resultados son los esperados, buscaremos licenciarlo", según ha explicado a elEconomista Belén Sopesén, directora general de Noscira.

Y parece que novias no le van a faltar a Noscira, siempre y cuando la eficacia sea estimable. "Ya hemos hablado con varias grandes farmacéuticas que podrían estar interesadas en licenciar y comercializar nuestro fármaco si los resultados son positivos en octubre".

Se confirma su seguridad

Por ahora, lo que Noscira ya sabe es que su fármaco es seguro. Así lo ha puesto de manifiesto los últimos resultados del ensayo clínico en fase II que ha superado con éxito el análisis de un tercer y último comité de seguridad ( Data Safety Monitoring Board DSMB ) . En este estudio hay 306 pacientes que están recibiendo tideglusib, un inhibidor de GSK-3 administrado por vía oral en dosis diarias durante 26 semanas.

BioSpain 2012 aspira a convertirse en el cuarto evento mundial de desarrollo de negocio .

Los patrocinadores oficiales de BioSpain 2012 son la Fundación Genoma España, Zeltia, MSD y el ICEX.

La sexta edición de BioSpain, que este año se celebra entre el 19 y el 21 de septiembre en Bilbao gracias a la coorganización de ASEBIO y el Gobierno Vasco, aspira a convertirse en el cuarto evento mundial de desarrollo de negocio o partnering (encuentros one-to-one) por número de reuniones. Como novedad, este año se ha duplicado el espacio destinado a tal fin (hasta los 500 metros cuadrados), por lo que se podrían alcanzar hasta 4.000 reuniones (en la edición anterior se llegó a casi 2.200).

BioSpain 2012 podría situarse por detrás de la BIO Convention (21.000 reuniones), BioEurope (14.700 reuniones) y BioEurope Spring (11.172 reuniones) y por delante de Biopartnering Europe, Biopharm America y Biopartnering North America.

Otra de las novedades con las que contará BioSpain 2012 es la ampliación del espacio para la feria comercial en un 50%, por lo que este año se espera que haya más de un 10% de expositores respecto a 2010 presentes en este espacio. A día de hoy, la ocupación del espacio comercial ya alcanza el 90%, con más de 125 expositores.

...