26 enero 2018

YONDELIS® Participa en el Symposium ASCO-SITC de San Francisco del 25 al 27 de Enero 2018 . Clinica Inmuno-Oncológica .


Nivolumab ( OPDIVO® de Bristol Myers ) , una Inmunoterapia de Récords en Cáncer .

Resultado de imagen de nivolumabCancer Immunotherapy Using Trabectedin and Nivolumab in Advanced Soft Tissue Sarcoma: A Retrospective Analysis.

Presented Friday, January 26, 2018 .


Authors:
Erlinda Maria Gordon, Kamalesh Kumar Sankhala, Nathan Stumpf, Joshua Ravicz, Suzan Arasheben, Bryan Leong, Grace Kang, Seth Kim, William W. Tseng, Sant P Chawla; Sarcoma Oncology Center, Santa Monica, CA; Department of Surgery, Section of Surgical Oncology, Keck School of Medicine, University of Southern California, Los Angeles, CA; Cancer Center of Southern California, Santa Monica, CA .

Abstract Disclosures

Background:
To restore innate tumor surveillance that is lost in cancer patients, a tumoricidal agent may have synergistic activity with an immune checkpoint inhibitor. Herein, we report on a retrospective analysis of our clinical experience using trabectedin, an alkylating agent, and nivolumab, a PD-1 inhibitor in advanced soft tissue sarcoma.

Methods:

Twenty previously treated STS patients received trabectedin (1.5 mg/m2 continuous intravenous infusion, CIV, for 24 hours) every 3 weeks, and nivolumab (3 mg/kg IV over 30 minutes) every 2 weeks. Safety/toxicity was analyzed using the NIH/NCI CTCAE v.4.03. Tumor responses were assessed by RECIST v1.1 and immune-related response criteria (irRECIST).

Results:
Histologic subtypes in 20 patients include undifferentiated pleomorphic sarcoma (UPS; n = 7), leiomyosarcoma (n = 5), synovial sarcoma (n = 2), myxoid liposarcoma (n = 4) and chondrosarcoma (n = 2). All patients had metastatic disease and a median of 4 lines of prior chemotherapy. Safety analysis (n = 20): Grade 3 treatment emergent adverse events include anemia (n = 2), fatigue (n = 1), decreased platelet count (n = 1), decreased granulocyte count (n = 1) and increased creatine kinase (n = 1). Efficacy analysis (n = 17): Seventeen patients were followed for at least 6 months and their results are reported here. There were 4 partial responses (UPS = 1, myxoid liposarcoma = 1, chondrosarcoma = 1, leiomyosarcoma = 1), 7 stable disease, and 6 progressive disease, with best overall response rate of 23.5%, median progression free survival (PFS) of > 11.6 months (range: 2.3- > 16.9 months), median overall survival (OS) of > 14.2 months (4.5- > 24.0 months), 6 month PFS rate of 64.7%, and 6 month OS rate of 94.1%. In a Phase 3 study, the median PFS was 4.2 months using trabectedin alone (Demetri et al., 2015).

Conclusions:
Taken together, the data suggest that paired administration of trabectedin and nivolumab is safe, and that this chemo-/immuno-therapy approach has synergistic activity.

************************************

Inmunoterapia contra el Cáncer Utilizando Trabectedina y Nivolumab en el Sarcoma Avanzado de Tejidos Blandos :

 ¡¡  YONDELIS® Combinado con OPDIVO® ... Los Datos Sugieren que la Administración Combinada es Segura y Sinergica !! .

US : La Rebaja de la Tasa Impositiva del 35% al 21% en EE.UU. Favorece a las Compañías Farmacéuticas domiciliadas en EE.UU. /// EU : “Potencial Alcista en Farma Europea tras dos años Perdidos”.

Miriam Fernández: “Potencial Alcista en Farma Europea tras Dos Años Perdidos”.

Resultado de imagen de sector farmaceuticoLa evolución del sector en EE.UU., el mayor mercado de salud, marcará la pauta a seguir en 2018. La rebaja de la tasa impositiva del 35% al 21% en EE.UU. favorece a las compañías farmacéuticas domiciliadas en EE.UU. También la repatriación de caja del extranjero, que impulsará las recompras de acciones y las operaciones corporativas en el sector. Los analistas esperan operaciones de integración vertical en la cadena de valor, al estilo de la compra por parte de CVS de la aseguradora Aetna, en búsqueda de protección frente a la amenaza de Amazon en la distribución de productos farmacéuticos.

Asimismo, se esperan operaciones de carteras de producto, ya que medicamentos de marca por valor de 50.000 millones de dólares perdieron patente en los últimos dos años y el M&A se ha retrasado hasta que la reforma fiscal viera la luz. La presión en precio de los medicamentos continuará, si bien no tiene porqué se en forma de regulación, lo será por requisitos de mayor transparencia. El crecimiento del sector es vía volúmenes. No se esperan recortes en el programa Medicare porque 2018 es año electoral (renovación Senado y Congreso). Hasta entonces, la mayoría en el Senado del partido republicano es exigua y tras los fallidos intentos de derogación de Obamacare en 2017, es poco probable su consecución incluso antes de noviembre. Por tanto, el entorno parece a priori menos convulso que años atrás y debería dar tregua al sector.

En relación a la reforma fiscal, las empresas del sector farmacéutico más beneficiadas por la rebaja impositiva en EE.UU. son las de servicios, mientras que las de biotecnología son las que menos gozan de dicha prebenda al tener ya una tasa fiscal efectiva cercana al 20% en su conjunto (una excepción sería Biogen). Sin embargo, sí disfrutan de la repatriación de caja del extranjero a una tasa reducida. De los 151.000 millones de dólares que el sector farmacéutico estadounidense tiene fuera de EE.UU., 80.000 millones volverían a las arcas de las compañías biotecnológicas. Entre las más favorecidas estarían Amgen y Gilead. Tras el sector tecnología, el sector salud sería, sin duda, el más beneficiado. Actualmente, la tasa de crecimiento a largo plazo de las ventas del sector biotecnológico implícita en el precio cotizado de las compañías es del -2%, a pesar del reciente rebote del índice NBI en EE.UU. La reforma fiscal y consiguiente expectativa de M&A justificaría la mejora de las perspectivas de crecimiento del sector.

Ligado al M&A y relativo al subsector biotecnología, el avance en el potencial de las nuevas terapias, todavía incipientes, basadas de genes y células, como la denominada CAR-T para el tratamiento de leucemia o linfoma, motivará operaciones de compra en el sector al estilo de la adquisición de Gilead de Kite (Yescarta) en busca de crecimiento inorgánico. Al respecto, se ha demostrado remisión en el tratamiento, pero faltan datos concluyentes de estas terapias ante la posibilidad de mutación de las células.

Cruzando al otro lado del Atlántico, 2018 se proyecta como un año perdido en términos de crecimiento para las grandes farmacéuticas europeas, con impacto negativo adicional caso de continuar apreciándose el euro con la misma virulencia que en 2017 (a priori, poco probable). El consenso ya se ha ajustado a la baja y proyecta un año pobre, de transición, en las cuentas de Sanofi, Merck KGAA y Glaxo, entre otras. Ibercaja Sanidad tiene posición en estas compañías, ahora denostadas, porque cotizan con descuento frente a mercado (sin proyectar crecimiento de beneficio por acción) y cuentan con balances saneados (bajo nivel de deuda) para poder acometer compras acretivas, de activos o divisiones de negocio con encaje estratégico.

Consideramos que las actuales expectativas cautas otorgan la opcionalidad de sorpresas positivas en el futuro. Otros valores con peso significativo en el fondo son Novartis y Pfizer y aseguradoras de salud americanas. El peso en biotecnológicas es moderado por la amenaza de biosimilares, riesgo de concentración de producto y riesgo de burbuja en algunos nombres (véase Celgene en 2017).



Miriam Fernández Jiménez.

Gestora de Ibercaja Sanidad, F.I.

Xylazel ( Grupo Pharmamar ) Presenta su última Novedad : El Esmalte Antioxidante Oxirite 10 .

P.J. : A Tener en cuenta que las Dos Filiales Quimicas de Gran Consumo del Grupo PharmaMar continuan siendo un Puntal en los Ingresos de Grupo ... con unas Ventas Netas Anuales  in Crescendo de  alrededor de 70 Millones de euros .

*****************************************

Xylazel celebra su Conveción Comercial y de Marketing 2018 .

Redacción Interempresas17/01/2018
 .

Xylazel, empresa química del Grupo PharmaMar, especializada en la fabricación y comercialización de pinturas y barnices, reunió los pas ados 8 y 9 de enero a su equipo comercial y de marketing en Madrid para compartir sus resultados y posición de liderazgo en su sector fruto de una trayectoria de trabajo en equipo, marcar objetivos comunes de futuro, así como presentar internamente su última novedad: el Oxirite 10.
foto
Equipos comercial y de marketing de Xylazel reunidos en su convención anual.
Además, el equipo de Xylazel contó con la presencia de la bloguera e influencer del momento en técnicas de decoración, Olga, de Inventando Baldosas Amarillas, con quien tuvo la oportunidad de compartir las últimas tendencias y técnicas en la decoración del mueble.

Esmalte antioxidante Oxirite 10

Xylazel amplía su gama de esmaltes antioxidantes incorporando el innovador Oxirite 10 Liso Brillante, Esmalte Antioxidante directo al óxido, de aplicación directa sobre las superficies de hierro o acero, ya sean nuevas u oxidadas, sin necesidad de utilizar ninguna imprimación previa. Proporciona una excelente protección contra la corrosión y un atractivo acabado liso brillante.
Además, proporciona propiedades diferenciadoras como su fácil aplicación: es tixotrópico y no gotea. La nivelación y la cubrición son excelentes, ofreciendo gran dureza y resistencia a los golpes y a la abrasión, para temperaturas elevadas y productos químicos,
foto
La bloguera Olga, de Inventando Baldosas Amarillas, mostró las últimas tendencias en decoración de muebles.
Además, cuenta con propiedades especiales ensayadas en laboratorio independiente acreditado que garantizan 10 años de protección y durabilidad hasta primer mantenimiento, en base a ensayos realizados en laboratorio acreditado independiente conforme a la norma UNE-EN-ISO 12944-1 que establece los criterios de protección. Con 100 micras secas Oxirite 10 cumple los criterios establecidos para los ambientes atmosféricos C3 alto-C4 medio-C5M bajo, según los ensayos realizados en Tecnalia según la Norma ISO 12944-6. Es un producto que permite ahorros importantes en tiempo y mano de obra: secado ultrarrápido y repintado en 1 hora. Con Oxirite los tiempos de trabajo son extraordinariamente rápidos. Las capas sucesivas pueden aplicarse ya a partir de 1hora, de manera que pueden realizarse en un solo día trabajos que con otras pinturas tardan mucho más. Su gran durabilidad alarga a 10 años el tiempo de primer trabajo de mantenimiento.
Se presenta con un atractivo y moderno packging con un diseño claro y gráfico, basado en la utilización de imagen y pictogramas que permiten que el pack sea el gran elemento de comunicación con el consumidor o usuario final del producto. En 3 tamaños, 250 ml, 750 ml y 4 l, y en una amplia gama de 13 colores.
foto
El nuevo Oxirite 10 Liso Brillante, Esmalte Antioxidante directo al óxido, presentado durante la convención.

Investigadores Españoles consiguen Revertir Tumores de Pulmón Avanzados " en Ratones " .

Resultado de imagen de raton cancer pulmon* Mediante manipulación genética, han conseguido eliminar la quinasa c-Raf .
* Los niveles de toxicidad son muy aceptables para el organismo .
* Supone una prometedora vía para el desarrollo de terapias contra el cáncer .
* Lo han logrado científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas .

25.01.2018 | RTVE.es / CNIO .

Un estudio publicado en Cancer Cell por investigadores del Programa de Oncología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), muestra cómo la eliminación mediante manipulación genética de la quinasa c-Raf provoca la regresión de tumores de pulmón avanzados dependientes de Kras mutado en un modelo de ratón que reproduce fielmente la historia natural de este tumor.

...

Los resultados que se deriven de estos estudios en marcha servirán para definir qué estrategia farmacológica podrá ser aplicada en un futuro a los pacientes de cáncer.

Sarna . Un Nuevo Brote Afecta a 4 Empleados del Hospital Broggi de Sant Joan Despí

Resultado de imagen de sarnaREDACCIÓN, Barcelona // 25/01/2018 .

El hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Baix Llobregat, Barcelona) sufre un brote de sarna, según han confirmado fuentes del hospital a La Vanguardia. Según la Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPC), afectaría a cuatro trabajadores del centro, por ahora.

El secretario de la ASPC, Joan Guix, ha dado a conocer estos datos en rueda de prensa y ha informado de que en los días transcurridos de 2018 se han producido, en total, siete brotes de sarna en Catalunya con 59 afectados. De ellos, el que ha tenido mayor afectación en número de contagios es el del hospital Sant Joan de Reus (el Baix Camp, Tarragona), que ya suma 35 afectados. De los contagios en el hospital de Sant Joan de Reus, hay dos alumnas del instituto Cal·lípolis de Tarragona que resultaron infectadas tras hacer prácticas en el área de Urgencias- que es la que concentra el brote-, según informa este jueves el centro sanitario. Las dos nuevas afectadas ya han recibido tratamiento y también se ha ofrecido medicación preventiva a su familia y a sus allegados más cercanos para impedir que se propague el brote.

...