06 diciembre 2020

Dr. Cesar Carballo : Vamos a Iniciar con Aplidin una Fase III Probablemente en Enero con una Sola Dosis Intravenosa en Urgencias y la Idea es Eliminar la Carga Viral en el Cuatro Día ... Video By ECS1 .

 


Pedro Landete Investiga con Éxito (Aplidin) un Fármaco Anti-Covid ... Trabaja en el Hospital Madrileño de La Princesa Afirma Que "la Plitidespsina Evita la Cascada Inflamatoria Que Acaba con la Vida de Muchos Pacientes Afectados" .

 

La Pandemia que no cesa está en el punto de mira de muchos investigadores peleando contra su virus causante, «del que, por desgracia, todavía sabemos muy poco», cual confiesa uno de los más relevantes, y mediáticos, médicos neumólogos actuales, Pedro Landete Rodríguez, implicado directamente en la lucha contra el tristemente célebre virus Covid-19 desde el pasado mes de marzo. El albacetense, que comparte su actividad como médico en el madrileño Hospital de la Princesa con la de destacado miembro del Instituto Investigador de este centro (IISP), está contento con el fruto de sus indagaciones. Sobre todo con una de ellas, el ya ensayado tratamiento en prueba de un fármaco, el Aplicov, que puede ser muy importante en un futuro inmediato para evitar muchas muertes.

Con las menos palabras técnicas posibles, así lo explica el paisano a La Tribuna:  «En la actualidad soy uno de los investigadores que ha incluido más pacientes a nivel nacional, mundial, porque actualmente sólo se han reclutado en España, en la Fase II de seguridad con Plitidepsina, la molécula de este fármaco. Y se ha visto que en ensayos in vitro alteraba la estructura del coronavirus y por tanto evita la fase de realización viral que se produce fundamentalmente en los primeros 10 días tras el inicio de las cascada inflamatoria que es la causa final que lleva a la muerte a algunos de los afectados».

Se da la circunstancia de que este fármaco antitumoral -de la  compañía biofarmacéutica, PharmaMar, que es quien impulsa el ensayo- se utilizaba en Australia con otros fines muy distintos, en concreto para el tratamiento del mieloma múltiple. Y ahora merced a esta investigación, que el Hospital de la Princesa, comparte con otros, la mayoría también madrileños, tiene unos resultados esperanzadores para un futuro no lejano. Ya que más del 80% de los pacientes tratados han sido dados de alta médica a las dos semanas de hospitalización o antes.

No es la única investigación en la que está implicado el centro donde desarrolla su doble trabajo el albacetense -también profesor de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid-, pues son un total de diez ensayos clínicos específicos contra el Covid-19 que han probado y analizado su respuesta en diversos niveles de gravedad de los pacientes. 

 «Además hemos sido pioneros en analizar la inflamación a nivel pulmonar mediante la recogida de muestras bronquiales por medio de una broncoscopia, con resultados de los marcadores de inflamación muy importantes y publicado en revista de primer nivel internacional».

(Más  información en edición impresa).

PharmaMar . Informe de Bankinter .