28 mayo 2014

J.Mª. Fernandez Sousa : “Nuestra Acción está Infravalorada y los Datos de ASCO pueden servir de Palanca para Convencer a los Fondos en EE UU” .

*.- Fondos Americanos se Fijan en Zeltia y su acción crece un 90% en 2013 y un 15 % en 2014 .

*.- Zeltia Augura un ´ Buen Año ´ Tras Resarcirse en 2013 al Aumentar un 72% sus Beneficios .

*.- Trabaja en Dos Nuevos Tratamientos Anticancerígenos » Esta Semana Presenta en Chicago el PM1183, el " Mejor Producto " de Pharmamar » .

*.- Sousa: "La Acción está Infravalorada" Esperó que la acción siga Subiendo con la ayuda de nuevos Fondos Internacionales que Apuesten por Zeltia.

El Presidente de Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, ayer en Vigo antes de la junta de acionistas, entre los directores de las filiales del Grupo Zeltia.

El Grupo con sede en Vigo tiene un Segundo Antitumoral en Puertas y Reduce Deuda un 20% .

a.f. vigo 28/05/2014 08:53 h.

Zeltia se ha convertido 75 años después de su fundación, en Vigo en 1939 por los hermanos Fernández, en una Biotecnológica Internacional.

La Empresa, que pasó unos años la Travesía del Desierto al apostar por la investigación para lanzar al mercado antitumorales, cerró 2013 con un beneficio de 11,3 millones, un 72% superior al del año anterior, y unas ventas de 142 millones, tras conseguir la comercialización de su primer fármaco, Yondelis, lo que le permitió reducir su deuda un 20%.

En el primer trimestre de 2014 las ventas crecieron un 11% (34,2 millones) y el beneficio fue un 6,8% superior (16,8 millones).

Los buenos datos de la empresa y la leve mejoría de España llevó a la compañía a realizar unas doscientas presentaciones el año pasado a fondos de inversión en Estados Unidos, según explicó ayer su presidente, José María Fernández Sousa-Faro, antes de la junta de accionistas en Ifevi, lo que impulsó su acción, que creció en 2013 más del 90%. En lo que va de año los títulos de la compañía avanzan un 15%.

“Nos dimos cuenta que los inversores americanos que habían estado cerrados a España a partir de enero empiezan a abrir la puerta, así que empezamos a ir mucho a EE UU”, explicó Fernández Sousa-Faro.

El presidente de Zeltia destacó los buenos resultados de ventas de Yondelis, que ha llevado a la empresa a crear filiales comercializadoras de PharmaMar en Alemania, Italia y Francia. De momento solo se comercializa en Europa pero confía que muy pronto llegue a EE UU.

Además, el grupo tiene otros dos productos muy avanzados, de hecho aseguró que el segundo fármaco de Zeltia, Aplidina, podría estar en el mercado en 2016. El tercero todavía tiene nombre en clave, PM1183, “creemos que es el mejor producto que se ha desarrollado en PharmaMar”, aseguró el presidente.

José María Fernández de Sousa tiene grandes esperanzas puestas en los resultados que se presentarán en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) a partir del 30 de mayo .

Eduard Batlle considera que la Medicina Genómica Revolucionará el Tratamiento de los . Objetivo : Frenar las Metastasis .

Martes, 27 de mayo del 2014 -

La lucha contra el cáncer ha obtenido en las dos últimas décadas grandes éxitos gracias a la detección precoz y los tratamientos cada vez más efectivos, pero la mayor revolución se producirá en los próximos años con el desarrollo de fármacos que serán capaces de inhibir los temibles procesos de metástasis, que son a fin de cuentas la principal causa de mortalidad actualmente.

Así lo ha explicado Eduard Batlle, investigador del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona) y uno de los grandes especialistas en biología del cáncer de colon, en el foro de debate PRIMERA PLANA, organizado por EL PERIÓDICO DE CATALUNYA y Banc Sabadell. Todo ello se sustentará, según Batlle, en las posibilidades del análisis genómico y la creación de tratamientos personalizados.

El envejecimiento progresivo de la población mundial disparará a buen seguro la incidencia del cáncer en las próximas décadas porque, como ha explicado Batlle, gran parte de los los tumores son un resultado del paso de los años, errores en el proceso de división celular. Actualmente ya se diagnostican anualmente 12 millones de cánceres en el mundo -uno cada cuatro segundos-, de los que siete concluyen con la muerte.

...

Israel . Una investigación realizada por un equipo de la Universidad de Tel Aviv podría señalar el camino para proteger las células del daño causado por la enfermedad de Alzheimer, e incluso revertir daños que la enfermedad causó antes del tratamiento.

Itongadol/AJN.- Investigadores de un equipo de la Universidad de Tel Aviv descubrieron una proteína esencial para proteger a las células que podría conducir al desarrollo de medicamentos para tratar la enfermedad de Alzheimer.

El método consiste en una proteína similar a una que protege al cerebro del daño, pero que no existe en los pacientes con Alzheimer.

Lo que causa la enfermedad de Alzheimer es todavía un misterio, pero las condiciones físicas directas que conducen a la demencia asociada a la enfermedad son muy claras para los científicos. Las acumulaciones de placa y ovillos en neuronas matan a las células del cerebro en los enfermos de Alzheimer, que conducen a la degeneración de la función cognitiva y la pérdida de memoria asociada con la enfermedad.

...

En "perfecto estado" el bebé operado hace 10 meses en La Mancha Centro mientras seguía unido al cordón umbilical .

El pequeño, llama Alonso, tuvo que nacer mediante cesárea EXIT para evitar que el tumor cervical que tenía le provocase la muerte por asfixia en el parto. En su intervención participaron una veintena de profesionales de los servicios de Ginecología, Otorrinolaringología, Anestesiología, Pediatría, Reanimación y Quirófano del Hospital Mancha Centro, según ha informado el Sescam en nota de prensa.

...