31 julio 2008

NP-12 ( NeuroPharma ) y Rember , Dos Farmacos estrellas en el Congreso sobre Alzheimer ICAD , celebrado en Chicago .


El compuesto, llamado 'NP-12', pertenece a la familia de las tiadiazolidindionas (TDZDs), inhibidores ATP-no competitivos del enzima GSK-3, licenciados por la farmacéutica NeuroPharma.

"Si la investigación concluye con éxito, estaríamos ante un fármaco modificador de la enfermedad de Alzheimer que frenaría el proceso de muerte neuronal asociado a la patología y el deterioro cognitivo que le acompaña", afirmó la directora del equipo del CSIC que descubrió el compuesto, Ana Martínez.

El mecanismo del compuesto inhibe la enzima 'GSK-3' evitando la formación de ovillos neurofribilares. Asimismo, sumado a 'Rember', también presentada en el congreso de Chicago por investigadores de la Universidad de Aberdeen (Escocia) y que ya se encuentra en fase II, "abordan la enfermedad desde una nueva perspectiva: atacar a la proteína Tau, responsable de la formación de los ovillos neurofribilares", explicó la investigadora.

Mientras 'Rember' actúa de forma directa contra la mencionada proteína, la droga que prueban los científicos españoles utilizauna "puerta trasera", la enzima 'GSK-3', que es capaz de disminuir lafosforilación de la proteína Tau, comentó Martínez.

NP-12 tras los buenos resultados obtenidos en la Fase I Alzheimer , iniciara la Fase II en lo que queda de año .

Resultados de diversos ensayos clinicos de NeuroPharma presentados en el Icad 2008 celebrado en Chicago ...

Zeltia reduce un 34,5% sus pérdidas netas en el primer semestre por las ventas de Yondelis ... y reduce un 21 % su valor en bolsa gracias a 4 Petardas

Zeltia de Cabra Montesa a Cabra Montada .... y Ahorro y corporacion sigue firme en su Precio Objetivo final 2008 de 11,50 Euros .


Saludos .

*.- Desde la aprobación del Yondelis , Zeltia esta en manos de 4 petardas que entre Paceos y remansos la llevan en volandas al terreno que más les conviene .... nada tiene que ver su I+D .... si compra terrenos para aumentar aún más su I+D ... ni todas las aprobaciones del Yondelis en Sarcoma .... ni si ingresa 10 , 15 ni 50 Mill de Euros con el Yondelis .... ni su inminente presentación de resultados de la Fase III en Ovario .... ni si se presentaran dossiers ante la FDA y la EMEA ... ni si se aprobara en 2009 ... .

*.- El tema esta escrito en la letra pequeña que nunca supimos ni sabremos del contrato firmado en 2001 con J&J ... y por supuesto a la envergadura que va cojiendo con los resultados la Aplidina .... sabemos que la Aplidina toca de frente en los intereses de J&J ... sin olvidar al Zalypsis cuyos resultados aún tocaran más de frente a J&J .

*.- Viendo que toda información que se va publicando para nada vale .... tan solo voy a publicar lo que oficialmente se sepa .... el resto lo ire recopilando para publicarlo cuando Zeltia vuelva a ser una Cabra Montesa .

Salud .

Zeltia , Resultados e Informe de 12 pag. del Primer Semestre 2008 .

ZELTIA MEJORA SUS RESULTADOS EN UN 40%

Las ventas del Grupo se incrementan un 21%.
Las ventas netas de PharmaMar gracias a Yondelis® alcanzan los 13,5 millones de euros
un 35% por encima de lo estimado inicialmente por la Compañía.

El EBITDA del Grupo al primer semestre mejora en un 48% el del ejercicio anterior.
La tesorería disponible del Grupo mejora en 3 millones de euros hasta los 49,6 millones de euros.
Se prevé que los resultados preliminares del estudio fase III de Yondelis® para cáncer de ovario puedan ser conocidos y se hagan públicos anteriormente a la celebración del Congreso Europeo de Oncología que tendrá lugar en Estocolmo entre el 12 y 16 de septiembre.
Madrid, 31 de julio de 2008: Los resultados del primer semestre que presenta hoy el Grupo Zeltia, muestran una mejora de sus resultados de un 40%, debido al incremento de un 21% en las ventas, como consecuencia principalmente de la comercialización de Yondelis®.
Las ventas netas de PharmaMar gracias a Yondelis® alcanzan los 13,5 millones de euros un 35% por encima de lo estimado inicialmente por la Compañía. Considerando esta evolución de las ventas en el primer semestre y la previsible comercialización de Yondelis en los próximos meses en aquellos países de la UE donde todavía no se ha obtenido el precio de reembolso, la compañía sigue confiando en alcanzar su objetivo de ventas de 30 millones de euros.
Al mencionado incremento en resultados contribuye también el cobro de 12,6 millones de dólares recibidos de Johnson & Johnson’s.
El EBITDA del Grupo al primer semestre mejora en un 48% el del ejercicio anterior,
alcanzándose prácticamente el punto de equilibrio en el periodo abril-junio.
El nivel de inversión en I+D del Grupo alcanza los 26 millones de euros, un 3% más que el mismo periodo del ejercicio anterior.
La tesorería disponible del Grupo mejora en 3 millones de euros hasta los 49,6 millones de euros. Con el flujo de ingresos esperados, las necesidades de caja del Grupo siguen estando cubiertas.

Gammagard Fármaco de Baxter para Alzheimer, efectivo a 9 meses .

Elan y Wyeth para Alzheimer arroja resultados mixtos . El medicamento Bapineuzumab era esperado por el mercado con ansiedad.