29 octubre 2009

Vacuna contra la Gripe AN1H1 . Jaque a las farmacéuticas .

Jim Turner es el activista norteamericano especializado en la defensa de los derechos del consumidor que acaba de presentar en Estados Unidos una demanda contra la agencia del gobierno federal de ese país llamada a velar por la seguridad de los fármacos y alimentos para consumo público (la FDA). Los acusa de haber aprobado, de manera apresurada e irresponsable, la vacuna contra la gripe AN1H1, motivada por intereses económicos e, inclusive, sobornos.

Si las acusaciones de Turner son correctas -como en efecto parece que son-, la FDA abiertamente habría infringido un principio de la ciencia médica y violado sus propias regulaciones.

...

Genomica SAU ( Grupo zeltia ) consigue unas Ventas en el tercer Trimestre de 5,3 Millones euros , un 60 % de incremento respecto al mismo periodo 2008

Yondelis Factura 30 Millones en lo que va de año , en lo que resta podria incrementar esa cifra si consigue la Aprobación del Yondelis Ovario en la UE


*.- Hablando de Facturacion o Ventas ... tambien hay que recordar las recientes aprobaciones para Sarcoma en : Mejico, Vietnam , Singapur ,Urugay y Chile ... y sin Olvidar a Filipinas que se consiguio el OK del Yondelis para Sarcoma y Ovario ... a las que se iran sumando más Paises en breve ... incluida Toda Europa en caso de conseguir la aprobación para Cáncer de Ovario por parte de la Comunidad Europea tras la Opinión Positiva que emitio la EMEA en Septiembre .

*.- Las ventas de Yondelis bajan un 39% las pérdidas de Zeltia .

***************************************************************

Muy Importante :

*.- Identificación de fármacos

En el tercer trimestre del año se ha terminado de instalar y se ha puesto en funcionamiento una plataforma robótica que permite la automatización del proceso de cribado. El empleo de esta plataforma robótica supone un aumento en la eficacia de los procesos de cribado debido tanto al incremento en el número de muestras a procesar por unidad de tiempo como a la mayor reproducibilidad y fiabilidad del proceso.


...

Zeltia mejoró sus ventas un 15% hasta el tercer trimestre . El Farmaco Nypta concluye el reclutar Pacientes en la Fase II Alzheimer .

Zeltia mejoró sus ventas un 15% hasta el tercer trimestre
08:12
ZELTIA .
Zeltia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus ventas se incrementaron un 15% en los nueve primeros meses del año, hasta 95,18 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) mejoró un 68,7%, aunque sigue siendo negativo, en concreto en 6,71 millones de euros.

*******************************************************


INFORME A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009
Madrid, 29 de octubre de 2009
HITOS
*.- PharmaMar:
· Opinión positiva del Comité evaluador de Productos Medicinales de Uso Humanos de la
Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) sobre la aprobación de Yondelis en combinación
con Caelix para su uso en cáncer de ovario
· Incremento de las ventas en un 53,64% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior
*.- Noscira:
· Concluido el reclutamiento de los pacientes con enfermedad de Alzheimer del primer ensayo clínico de Fase II con NYPTA .
*.- Genómica:
· Se ha presentado al mercado un kit para detección de Gripe A/N1H1.
*.- Sylentis:
· Recibe autorización de la agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios para comenzar los ensayos clínicos de fase I con SYL040012 para el tratamiento de la hipertensión ocular
*.- Corporativo:
· Las ventas consolidadas alcanzan los 95,2 millones, lo que significa un incremento del 15% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.
· La inversión en I+D alcanza los 38,6 millones de euros.
· El EBITDA mejora un 68,7% gracias al buen comportamiento del sector biofarmacéutico
· El resultado neto atribuido a la sociedad dominante mejora un 39,6% con respecto a septiembre de 2008.