17 noviembre 2011

Alnylam Pharmaceuticals Inc ( EEUU ) otorga a Sylentis ( Grupo Zeltia ) una Opción de Licencia sobre la Propiedad Intelectual de InterfeRx™ ...

Cambridge, Mass. ( EE.UU ) y Madrid ( España ) . 17 de Noviembre de 2011.

Alnylam Pharmaceuticals otorga a Sylentis una Opción de Licencia sobre la Propiedad Intelectual de InterfeRx™ para el Desarrollo y Comercialización de Fármacos basados en RNAi .





Alnylam Pharmaceuticals, Inc. (Nasdaq: ALNY), empresa líder en el desarrollo de fármacos con la tecnología RNAi, y Sylentis, S.A.U., una empresa biofarmacéutica española dedicada a la investigación y el desarrollo de nuevas terapias basadas en RNAi, filial al 100% de Grupo Zeltia (MC:ZEL), han anunciado hoy que Alnylam ha otorgado a Sylentis una opción noexclusiva de licencia para una nueva diana terapéutica bajo el programa InterfeRx™. Dicha licencia comprende toda actividad de investigación, desarrollo y comercialización de un siRNA para el tratamiento de glaucoma. El proyecto de Sylentis para el glaucoma se encuentra actualmente en ensayos clínicos de Fase I/II.

En el momento en que Sylentis ejerza la opción, Alnylam cobrará un importe adelantado (up-front) y pagos por hitos (milestone), además de royalties sobre la venta de productos amparados por la licencia. Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados.

"Nos complace otorgar una nueva licencia de InterfeRx a Sylentis, apoyando sus esfuerzos
mediante el acceso a la propiedad intelectual de Alnylam, algo que consideramos es vital
para el desarrollo y la comercialización de fármacos basados en el RNAi," dijo el Dr. Laurence Reid, Vice-Presidente Senior y Director de Negocios de Alnylam. "El acuerdo con Sylentis representa progreso adicional con nuestro programa InterfeRx, que es una parte importante de nuestra estrategia global de crear valor hoy mediante nuestra cartera de propiedad intelectual."

"Sylentis está centrada en el diseño, desarrollo y comercialización de fármacos basados en RNAi para tratar procesos patológicos graves, tales como el glaucoma". "Esta licencia de Alnylam es un paso importante para que podamos progresar con nuestro programa de
investigación de glaucoma, actualmente en fase clínica", dijo José María Fernández Sousa, Presidente de Grupo Zeltia.

Alnylam creó el programa de licencias InterfeRx con el fin de ceder el uso de propiedad
intelectual bajo licencia a empresas biotecnológicas o farmacéuticas que deseen buscar
fármacos basados en RNAi contra dianas específicas que no se encuentran dentro de los
intereses estratégicos de Alnylam. Hasta la fecha, seis compañías han obtenido licencias
para el uso de InterfeRx; el programa de licencias abarca catorce programas activos o
contra dianas, cuatro de ellos en la fase de estudios clínicos. Aparte de Sylentis, las
empresas licenciatarias de InterfeRx de Alnylam incluyen Calando Pharmaceuticals, Inc.,
Tekmira Pharmaceuticals Corporation, Quark Pharmaceuticals, Inc., GeneCare Research
Institute Co., Ltd., y Benitec Ltd. (ésta última con opción).


Sobre el RNA de interferencia (RNAi):

RNAi (RNA de interferencia) es una revolución en la biología, un avance significativo en la comprensión de cómo los genes se activan y desactivan en las células, y un enfoque totalmente nuevo para el descubrimiento y desarrollo de fármacos. Su descubrimiento se ha descrito como "un avance científico importantísimo, algo que sólo se produce una vez en una década" y representa una de las fronteras más prometedoras y de progreso más rápido en los campos de la biología y el descubrimiento de fármacos en la actualidad; mereció el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2006. RNAi es un proceso natural de supresión de los genes que se produce en los organismos, desde las plantas hasta los mamíferos. Al aprovechar el proceso biológico natural de RNAi que se produce en nuestras células, esta tecnología permite vislumbrar la creación de una nueva clase de fármacos.
Pequeñas moléculas de ARN (siRNAs), que median el ARN y son lo que constituyen la plataforma de fármacos RNAi de Alnylam, atacan la causa de las enfermedades mediante un potente silenciamiento de RNA mensajeros (mRNA) específicos, evitando al producción de las proteínas que causan la enfermedad. Los fármacos RNAi ofrecen la posibilidad de tratar las enfermedades y ayudar a los pacientes de un modo fundamentalmente nuevo.


Acerca de Alnylam Pharmaceuticals :

Alnylam es una empresa biofarmacéutica que desarrolla fármacos novedosos basados en la ARN de interferencia (RNAi). La compañía está en vanguardia en la traducción de RNAi en una nueva clase de fármacos novedosos, centrándose básicamente en fármacos RNAi para el tratamiento de enfermedades definidas genéticamente, tales como ALN-TTR para el tratamiento de la amiloide transtiretina (ATTR), ALN-PCS para el tratamiento de la hipercolesterolemia grave, ALN-HPN para el tratamiento de anemia refractaria, ALN-APC para el tratamiento de la hemofilia. Como parte de la estrategia “Alnylam 5x15TM”, la compañía prevé tener cinco fármacos basados en RNAi, para enfermedades definidas genéticamente, en fases avanzadas de desarrollo clínico a finales de 2015.

Además, Alnylam tiene programas en las fases clínica o pre-clínica con socios, que incluyen: ALNRSV01 para el tratamiento de infecciones con el virus respiratorio sincitial (VRS), ALN-VSP para el tratamiento del cáncer hepático, y ALN-HTT para el tratamiento de la enfermedad de Huntington. La posición de liderazgo de la compañía en el campo de los fármacos RNAi y en la propiedad intelectual le ha permitido crear alianzas con las principales empresas farmacéuticas, entre ellas Merck, Medtronic, Novartis, Biogen Idec, Roche, Takeda, Kyowa Hakko Kirin, y Cubist. Asimismo, Alnylam e Isis fundaron Regulus Therapeutics Inc., una empresa conjunta cuyo objetivo es descubrir, desarrollar y comercializar fármacos microRNA; Regulus ha creado alianzas con GlaxoSmithKline y Sanofi. Alnylam ha creado Alnylam Biotherapeutics, una división de la compañía que se centra en el desarrollo de tecnologías RNAi para aplicaciones en la fabricación de productos biológicos, entre ellos las proteínas recombinantes y los anticuerpos monoclonales. La plataforma VaxiRNA™ de Alnylam aplica la tecnología RNAi para mejorar los procesos de fabricación de las vacunas; GlaxoSmithKline colabora en esta iniciativa. Los científicos de Alnylam y sus colaboradores han publicado sus investigaciones sobre fármacos RNAi en más de 100 publicaciones científicas en revistas de prestigio, incluyendo Nature, Nature Medicine, Nature Biotechnology, y Cell. Alnylam, con sede en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., fue fundada en 2002. Para más información, visite www.alnylam.com .

...

Lula se afeita la barba y el cabello antes de efectos de la quimioterapia .

Pueden pasar 10 años sin que se detecte el cáncer ovárico .