09 marzo 2008

Canada tambien ensaya la Fase II Pediatrica del Yondelis en Sarcoma de Ewing .


Se ha actualizado el ensayo ( Marzo 2008 ) tras dos meses desde el inicio de esta Fase II en Niños con Ewing Sarcoma en EEUU por el National Cancer Institute .

Viendo la aprobacion que dio la EMEA para el Yondelis , quedo bien claro que era unica y exclusivamente para adultos .... lo hizo constar ( la emea ) de forma escrita que se necesitaban mas datos para su autorizacion en Niños ..... esto en cuanto a europa ..... En cuanto a EEUU como ya dije .... fue algo insolito que se empezara la Fase I niños sin haber terminado la Fase II adultos ..... y para poder empezar la Fase II niños han debido esperar a la aprobacion en Adultos ...... Sarcoma Infantil afecta mucho mas que sarcoma en adultos .

Cuando se realizo el primer posteo tan solo constaba el Hospital de Kentucky ...... tras dos meses ya son 8 los hospitales que estan dentro del ensayo de la Fase II en Sarcoma de ewing Pediatrico .
y a tener en cuenta una vez más y tal como ocurrio en la Fase I ..... en esta Fase II Canada tambien se ha apuntado al ensayo .