17 junio 2015

Grecia . ¿ Implicaría la Insolvencia Automáticamente una Salida del Euro de Atenas ? ... No.

Una molécula detiene el crecimiento del cáncer de páncreas en ratones . La sustancia debilita la cubierta de la región tumoral y facilita que lleguen los medicamentos y el sistema inmunitario .

El Pais // Emilio de Benito // Madrid : 17 JUN 2015 .

El cáncer de páncreas es uno de los más difíciles de tratar actualmente. Por ejemplo, en 2012 se diagnosticaron algo más de 6.367 casos en España, pero murieron 5.720 personas por esta enfermedad, según los últimos datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Una nueva molécula ha conseguido inhibir el crecimiento de estos tumores en el 100% de los ratones en que se ha probado.

El método de actuación de esta molécula, descubierta por la empresa Oncomatryx, ahonda en un abordaje en el que ha habido ya algunos intentos. Una de las características que hacen que el cáncer de páncreas sea tan difícil de tratar es que está rodeado de una especie de coraza, un tipo de tejido endurecido, el estroma, que dificulta el acceso de los medicamentos. La nueva molécula, explica Laureano Simón, fundador de Oncomatryx, tiene la peculiaridad de está formada por dos partes: un anticuerpo que tiene afinidad por unos receptores de las células del estroma, y una sustancia muy tóxica que solo se libera cuando entra en su destino. De esta manera la potencia destructiva se concentra y no afecta a otros tejidos.

...

Expertos Investigan el Papel de los Antihipertensivos y el Alzheimer .

MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

El estudio, realizado por Robert Scott, de la Unidad de Epidemiología de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido; Soren Ostergaard, del Hospital Universitario de Aarhus, en Risskov, Dinamarca, y Shubhabrata Mukherjee, de la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos, y sus colegas sugiere que la presión sanguínea elevada o la terapia antihipertensiva pueden desempeñar un papel protector contra el desarrollo de Alzheimer.

...