22 diciembre 2018

Farmacéuticas Incrementarán Precios en Estados Unidos en Enero .

Más de una veintena de Grupos Farmacéuticos, entre ellos Novartis, GlaxoSmithKline (GSK) o Bayer, han presentado una petición para incrementar las tarifas tras la congelación pactada en verano. ...


FDA Aprueba Asparlas ( Servier ) ... indicado para tratar la leucemia linfoblástica aguda en bebés y jóvenes de hasta 21 años.

Cáncer de mama . El riesgo entre las monjas es un 20% mayor en comparación con las mujeres que practican el sexo con regularidad.


El Niño frente al dragón del cáncer .

ADRIANA TERRÁDEZ LAVERGNER — MADRID 21 DIC, 2018.

El 21 de diciembre es el Día Nacional del Niño con Cáncer, una fecha con la que se quiere dar visibilidad a la dura realidad que sufren en España un número considerable de pacientes y cuidadores, y en el que muchos investigadores y clínicos estamos volcados.

El objetivo general no es sólo el de conseguir que la tasa de supervivencia de estos pequeños enfermos llegue al 100% de los casos (en estos momentos se sobrepasa el 75% a cinco años, según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica), sino también el de hacerles la vida más fácil.

En España se diagnostican cada año, aproximadamente, unos 900 casos nuevos de cáncer en menores de 15 años, la mayoría por leucemia. El segundo lugar, por frecuencia dentro de todas las neoplasias infantiles, lo ocupan los tumores del sistema nervioso central (SNC). Son los tumores sólidos más frecuentes en esta franja de edad.

Dentro de este grupo, los gliomas son los que aparecen con mayor asiduidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) los clasifica de I a IV según su agresividad, siendo el glioblastoma el de mayor grado. Sin embargo, su comportamiento biológico, el pronóstico y la respuesta al tratamiento varían en función del paciente y de su edad.

...

FDA otorgó una aprobación acelerada de pembrolizumab (Keytruda) para pacientes adultos y pediátricos con carcinoma de células de Merkel (MCC) recurrente localmente avanzado o metastásico.

FDA retrasa la decisión sobre Frontline Pembrolizumab sBLA en NSCLC .

La FDA ha extendido el período de revisión para una solicitud de licencia complementaria de productos biológicos (sBLA) para pembrolizumab (Keytruda) de agente único para el tratamiento de primera línea de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastásico o no escamoso localmente con CP -L1 expresión (puntuación de proporción de tumor [TPS]) nivel de ≥1% y sin aberraciones de tumores genómicos EGFR o ALK .

Merck (MSD), el fabricante de pembrolizumab, informó en un comunicado de prensa que la extensión le dará a la FDA tiempo suficiente para revisar la información adicional que la compañía presentó para la solicitud. La nueva fecha de acción para el sBLA es el 11 de abril de 2019. ...

Dos proteínas comienzan a desvelar el ‘caos’ del melanoma .

Ciencia / Agencia SINC / 21/12/2018 .

Un nuevo estudio muestra como numerosos procesos implicados en la metástasis del melanoma, que hasta ahora se creían independientes entre sí, tienen un coordinador global, la proteína p62. Además, la implicación en metástasis de otra proteína, FERMT2, sugiere que ambas podrían constituir marcadores pronóstico de la evolución de la enfermedad. ...