14 agosto 2023

CÁNCER DE PULMÓN MICROCÍTICO . ACUERDO US / COREA DEL SUR . QURIENT de COREA DEL SUR y el INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER de EE. UU. Desarrollarán , Q901 , un FÁRMACO Contra el Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas . Ya en Fase II Clínica .

 

Posible Nuevo Actor Contra el Cáncer de Pulmón Microcítico ... De Salir Lógicamente Beneficiaría a los Pacientes y Perjudicaría a ROCHE , JAZZPHARMA , PHARMAMAR , ASTRAZÉNECA , AMGEN ... 



Qurient Co.
 de Corea del Sur anunció el lunes que firmó un acuerdo de investigación y desarrollo con la agencia gubernamental estadounidense Instituto Nacional del Cáncer (NCI) con respecto al compuesto anticancerígeno en investigación "Q901".

Según este acuerdo, Qurient y el NCI evaluarán conjuntamente la eficacia de Q901 en sinergia con los regímenes de tratamiento estándar para el cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC).

Q901 inhibe CDK7, un factor clave en la regulación del ciclo de división celular. Es un candidato a compuesto anticancerígeno de primera clase que induce la regulación del ciclo celular, la inhibición de la reparación del daño del ADN y los mecanismos de control transcripcional. Q901 se encuentra actualmente en ensayos clínicos de Fase 1 y Fase 2 en los Estados Unidos y Corea del Sur.

Según una investigación preliminar del NCI, la regulación transcripcional a través de la inhibición de CDK7 ha mostrado efectos anticancerígenos significativos en SCLC. Q901 también ha demostrado una alta eficacia para SCLC en experimentos preclínicos realizados por Qurient.