14 marzo 2016

Pharma Mar says unit Sylentis reaches positive phase II results for dry eye syndrome . "These positive results support continuing clinical development of SYL1001. Sylentis is currently designing the Phase III clinical program which it will be validated with the relevant regulatory authorities," said Dr Ana Isabel Jiménez, COO of Sylentis.

P.J.: *.- Sylentis se posiciona como la segunda empresa a nivel europeo con productos basados en el RNA de interferencia.

*.- SYL1001 es un fármaco basado en ARNi que se administra en forma de gotas oculares sin conservantes que inhibe selectivamente la producción del receptor TRPV1. Estos receptores son canales iónicos mediadores de la transmisión del dolor a nivel ocular. SYL1001 es un oligonucleótido sintético de ARN de doble cadena de pequeño tamaño (siRNA) que actúa mediante un mecanismo de acción novedoso y altamente selectivo.

*.- El 95 % de los analistas que han emitido analisis sobre el Grupo PharmaMar ... tan solo valoran lo que hay a fecha de hoy ... es decir Yondelis y area Quimica . 

*.- Sus precios objetivos superan incluso los 5 euros ... y como espectativas manifiestan que en 2018 - 2019 podrían estar en el mercado Tres Farmacos : Yondelis , Aplidina y PM01183 ... A partir de hoy deberan añadir el SYL1001 ... o sea 4 posibles Farmacos a tener ya en cuenta por su posible cercania a ser comercializados .

*********************************************


Sylentis obtiene resultados positivos en Fase 2 con SYL1001 para tratar el dolor ocular / Síndrome de ojo seco .

• Los estudios de fase 2 de búsqueda de dosis y eficacia (SYL1001_II y SYL1001_III), cumplieron los parámetros primarios de dolor ocular (escala EVA) (p<0.016) y la disminución de la hiperemia para la dosis de 1,125% (p<0.0134).

• SYL1001 fue bien tolerado en todas las dosis evaluadas y el porcentaje de acontecimientos adversos fue similar al grupo placebo.

• Resultados y análisis adicionales se presentarán en el congreso ARVO 2016 (The  Association for Research in Vision and Ophthalmology).

Madrid, 14 de marzo 2016: 

Sylentis, empresa farmacéutica del Grupo PharmaMar (MSE:PHM), pionera en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos basados en la tecnología del silenciamiento génico mediante ARN de interferencia (RNAi), presenta los resultados de dos estudios clínicos (SYL1001_II y SYL1001_III) con el medicamento en investigación SYL1001 para la búsqueda de dosis y evaluación de la eficacia para el tratamiento del dolor ocular asociado al Síndrome de Ojo Seco.

Estos ensayos en fase 2, multicéntricos, aleatorizados, de grupos paralelos,
controlados con placebo y doble enmascarados, se llevaron a cabo en 8 centros ubicados en 2 países europeos, España y Estonia. Los estudios incluyeron 127 pacientes con dolor ocular asociado al Síndrome de ojo seco y evaluaron la eficacia y seguridad de cuatro dosis de SYL1001 (0,375%, 0,75%, 1,125% y 2,25%) frente a placebo, tras 10 días de administración en forma de gotas oftálmicas aplicadas una vez al día.

Los resultados obtenidos indicaron que la dosis de 1,125% alcanzó mayor grado de
cumplimiento de los objetivos primarios y secundarios, disminuyendo no solo el
dolor ocular, sino también la hiperemia conjuntival asociada al Síndrome de ojo
seco tras diez días de tratamiento.

Además, estos dos estudios también evaluaron la seguridad y tolerancia de
SYL1001, confirmándose el buen perfil de seguridad y tolerancia obtenido en Fase
1, no habiendo diferencias en el porcentaje de acontecimientos adversos entre las
dosis evaluadas del SYL1001 y el grupo placebo.

“Estos resultados positivos apoyan la continuidad del desarrollo clínico del SYL1001.

Actualmente, Sylentis está diseñando el programa de fase 3 que validará con las
autoridades competentes” explicó la doctora Ana Isabel Jiménez, Directora de
Operaciones Ejecutivas de Sylentis.