23 diciembre 2014

EEUU da luz verde a la comercialización de un nuevo tratamiento para la hepatitis C (Viekirax y Exviera, de la farmacéutica AbbVie), con una tasa de curación superior al 90%. . ( Post by Celtia ).

Cambio de paisaje en la hepatitis C .

LAURA TARDÓN // Madrid Actualizado: 23/12/2014 .

Ahora los expertos esperan que Europa abra la puerta a dicha alternativa terapéutica en los próximos tres o cuatro meses. Ven en esta novedad una pieza clave para generar competencia y conseguir así que el precio del recientemente aprobado sofosbuvir (un antiviral de última generación que, en combinación con otros fármacos, logra cifras similares de supervivencia) se abarate. Quizás la participación de un actor más en el mercado facilite lo que los afectados reclaman una y otra vez: "Que los nuevos medicamentos sean para todos, porque actualmente sólo se están dando a enfermos muy avanzados", señala Mario Cortés, presidente de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C.

No lo dice sólo él, también los hepatólogos españoles, quienes subrayan que, a pesar de estar indicado por las autoridades sanitarias en los casos más graves (según los Informes de Posicionamiento Terapéutico -IPT-), esta medicación resulta más efectiva en fases iniciales de la enfermedad. Y además, "es costo efectivo", apunta Ramón Planas, jefe del servicio de Digestivo del Hospital German Trias i Pujol de Barcelona. La terapia con los antivirales de última generación (simeprevir y sofosbuvir son los que están disponibles en la cartera de servicios de Sanidad en España) "cura completamente al afectado en sólo tres meses y sin apenas efectos adversos", lo que significa que dicho paciente deja de serlo y, por lo tanto, el sistema sanitario se ahorra las consultas y las pruebas que, de continuar enfermo, requeriría (análisis, ecografías...). "De 100 pacientes con hepatitis C, el 30% desarrollará cirrosis en un plazo variable de 20-30 años y, entre éstos, la probabilidad de cáncer hepático es de 1%-4% cada año", argumenta Planas. "El coste anual de un cáncer de hígado (la causa más importante de este tumor es la hepatitis C) es de 15.000 euros". Y si finalmente requiere un trasplante, esta intervención supone unos 150.000 euros.

Sin embargo, según los expertos, los beneficios para el sistema público no serían evidentes hasta que pasaran unos cinco o seis años desde que se tomara la iniciativa de tratar a todos los afectados.

...

Otra Victoria Contra el Cáncer . Reaparece el argentino Jonas Gutiérrez, ex del Mallorca, tras un Cáncer Testicular . ( Post by Celtia ) .

MARIO DÍAZ // 22/12/2014 .

Duele tanto el recuerdo de Miki Roqué como el de Tito Vilanova. A ambos, protagonistas principales del fútbol español, se los llevó por delante la enfermedad. Un tumor maligno en la pelvis o en la glándula parótida, lo mismo da. Quizás por eso sabe tan bien el recuerdo de Lubo Penev, de Molina o del Mono Burgos, incluso el más olvidado de Arjen Robben. Todos ellos vencieron al cáncer en sus diferentes vías de destrucción, igual que Jonas Gutiérrez, ex del Mallorca, cedido por el Newcastle al Norwich, el último nombre en unirse a la lista de ilustres futbolistas que vencieron a la enfermedad del siglo XXI.

"A mucha gente le dije que me pelé por una promesa". Acertaba a esbozar una sonrisa mientras la gorra tapaba su cabeza 'pelada'. Era la primera entrevista que concedía, a TyC, y era octubre de 2013. El Galgo, señalado por Diego Maradona como uno de los referentes de la albiceleste en el Mundial de Sudáfrica en 2010, hacía pública su enfermedad, daba una explicación a por qué había pasado de ser un referente en el Newcastle a estar en búsqueda activa de equipo.

"Me detectaron un tumor en un testículo después de sufrir un golpe fuerte en un partido y no entendía nada".

...

Junta de Andalucia . Suministro de Medicamentos Exclusivos (Pharma Mar, S.A.), con Destino a los Centros Sanitarios Vinculados a la Plataforma de Logística Sanitaria de Málaga .

Detalle de la Adjudicación :

Referencia de publicación: 2014-0000013004

Fecha y hora de publicación: 22/12/2014 a las 14:11 horas .

Fecha de la resolución: 16/12/2014

Adjudicatario: Pharma Mar, S.A.

Importe de adjudicación: 521.318,40 €

...

Joe Cocker ha Fallecido a los 70 años de edad a causa de una larga batalla contra un Cáncer de Pulmón .



El cantante británico Joe Cocker ha fallecido a los 70 años de edad a causa de una larga batalla contra un cáncer de pulmón, según ha informado su manager, Barrie Marshall, en un comunicado difundido por Sony, según indica la cadena ITV.

"John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, su comunidad y todos sus fans alrededor del mundo como Joe Cocker, falleció este 22 de diciembre, tras una dura batalla contra un cáncer de pulmón. Mr. Cocker tenía 70 años", señala en el comunicado y continúa: "Su éxito internacional como cantente de rock y de blues comenzó en 1964 y continúa hasta hoy. Joe creó alrededor de 40 discos y giró por todo el mundo".

El cantante pasará a la historia de la música por haber interpretado con su personal voz rota canciones como 'With a litle help from my friends', 'You can leave hour hat on' o 'You are so beautiful', entre muchas otras.

Joe Cocker nació el 5 de mayo de 1944 en Sheffield, Reino Unido, donde vivió durante sus primeros 20 años de vida y en la que participó en algunas pequeñas bandas desde que tenía 15 años. La primera de ellas se llamaba The Avengers (bajo el nombre artístico de Vance Arnold), seguida de Big Blues (1963) y The Grease Band (1966).

Su mayor éxito llegó con una versión innovadora de 'With a little help from my friends', extraida del disco 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' de The Beatles, en el que incorporaron al guitarrista principal de Led Zeppelin, Jimmy Page, encabezando durante una semana la lista de sencillos de Gran Bretaña en noviembre de 1968.

En 1969, con tan solo 25 años, participó en el Festival de Woodstock, donde interpretó varias canciones, como 'Delta lady', 'Some things goin' on', 'Let's go get stoned' y 'I shall be released', aunque fue precisamente 'With a little help from my friends' la interpretación que pasará a la historia como una de las actuaciones más icónicas de aquel festival, con el que se definió a toda una generación de músicos.

A este disco le siguió una infinita lista, en la que destacan

'Joe Cocker!' (1969), 'Joe Cocker: something to say' (1972), 'I can stand a little rain' (1974), 'Jamaica say you will' (1975), 'Stingray' (1976), 'Sheffield steel' (1982), 'Civilized man' (1984),

'Unchain my heart' (1987), 'One night of sin' (1989), 'Across from midnight' (1997), 'Respect yourself' (2002), entre muchos otros, así como multitud de álbumes de directos o recopilatorios.