18 mayo 2012

Zeltia " Podría " lanzar una Ampliación para su filial Noscira de 3 Mill. en Sept. ...Fecha muy cercana ya a la obtención de Resultados de la Fase II.

P.D.: Como bien publica Expansión se trata de una posiblidad ... de realizarla como bien sabemos no acostumbra a ir dirijida al mercado .

El Titular abre una noticia relacionada con la Fase II del Farmaco para tratar el Alzheimer de Noscira ... el Tideglusib ( NYPTA ) .

********************+

Con el fin de seguir investigando en un fármaco contra el Alzheimer .

La lucha por encontrar un fármaco contra al Alzheimer de José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Zeltia, es decidida, por lo que se plantea lanzar este año una nueva ampliación de capital para Noscira, compañía de la que es accionista mayoritario y que se encarga de las investigaciones de dicha enfermedad.

En declaraciones a Expansión, Fernández Sousa-Faro confirmaba la posibilidad de realizar otra ampliación después de que la primera, lanzada a comienzos de mes y por valor de 11 millones, no se completara del todo al captar únicamente 8,2 millones. En este caso, se lanzaría en septiembre y por un importe previsto de 3 millones de euros.

La situación de Noscira contrasta con la de PharmaMar. Así, mientras la primera se vio obligada a comienzos de año a presentar un ERE sobre 22 trabajadores, la segunda podría terminar 2012 en beneficios.

Cáncer de mama en el hombre, altamente mortal .

Este es un trabajo presentado por el Dr. Jon Greif, cirujano de mama en San Francisco y autor del estudio a ser presentado, en la Sociedad Americana de Cirujanos de Mama, en su reunión anual en Phoenix, Arizona. El cáncer de mama en el hombre, es menos común que en las mujeres (menos del 1%), pero posiblemente más mortal, sugieren las nuevas investigaciones. "El hombre con cáncer de mama no evoluciona tan bien como el sexo opuesto y el Dr. Greif piensa que hay oportunidades de mejorar eso… Ellos tienen menos posibilidades de tener los tratamientos comunes que la mujer consigue".

Los porcentajes de sobrevivencia de los hombres con cáncer de mama son menores que los de la mujer, por lo menos cuando se diagnostican en etapas tempranas, encontró el Dr Greif.

...

Café . Tres tazas de café diarias, con cafeína o descafeinado, podría reducir el riesgo de muerte en un 10 por ciento, según un estudio difundido hoy

Tres tazas de café diarias, con cafeína o descafeinado, podría reducir el riesgo de muerte en un 10 por ciento, según un estudio difundido hoy por el Instituto Nacional de Cáncer (NCI) de Estados Unidos.

El estudio, realizado entre 400.000 hombres y mujeres de 50 a 71 años, encontró que la relación entre el café y la disminución del riesgo de muerte aumentó según la cantidad consumida de café.

Las personas que tomaron café tuvieron una probabilidad menor de morir por enfermedades cardiacas, respiratorias, ataques cerebrales, lesiones y por accidentes, diabetes e infecciones, aunque no se observó la asociación con el cáncer.

No obstante, los investigadores advierten que no pueden estar seguros de si estas asociaciones significan que tomar café realmente hace que la gente viva más tiempo.

Los resultados del estudio, realizado por el doctor Neal Freedman, de la División de Epidemiología y Genética del Cáncer del NCI, se publicarán en el número del 17 de mayo de 2012 del New England Journal of Medicine.

El estudio también incluyó otros factores de riesgo sobre la mortalidad, tales como el tabaquismo y el consumo de alcohol, y concluyó que quienes tomaron tres o más tazas de café al día tuvieron un riesgo de muerte un 10 por ciento menor, que los que no.

...
.

Las estatinas reducen hasta un 64% el cáncer en trasplantados de corazón

El seguimiento de los 255 pacientes que recibieron un trasplante de corazón en el hospital de la Universidad de Zúrich entre 1985 y 2007 ha arrojado un sorprendente hallazgo: aquellos que tomaban estatinas para bajar sus niveles de colesterol o para evitar aterosclerosis tuvieron un 65% menos complicaciones por cáncer.

El trabajo es una muestra de lo complejo de los procesos biológicos. El cáncer es la principal complicación de los pacientes trasplantados, se cree que porque los inmunosupresores que toman para evitar el rechazo del órgano facilitan que algunos agentes infecciosos progresen, y causen tumores. En concreto, son frecuentes los cánceres de piel, donde muchos, como algunos sarcomas, están relacionados con virus, aunque también se producen de órganos sólidos.

...

Zytiga . Medicamento de J&J, prometedor en cáncer de próstata de alto riesgo .

Sumar el fármaco Zytiga de Johnson & Johnson a la terapia hormonal antes de la cirugía en el cáncer de próstata avanzado demostró por primera vez erradicar los tumores en ciertos hombres con formas de la enfermedad de alto riesgo.

El ensayo en estadio intermedio reveló que seis meses de tratamiento con la combinación terapéutica eliminaban completamente o casi totalmente el cáncer en un tercio de los pacientes, todos con un tipo localizado agresivo.

"Estos resultados son muy impactantes, especialmente dado que se trata de pacientes de alto riesgo", dijo la doctora Mary-Ellen Taplin, profesora asociada de la Escuela de Medicina de Harvard y autora del estudio, en una conferencia de prensa.

...

Milagro . El Arzobispado de Valencia estudia un posible milagro en la curación de un cáncer .

*.- La mujer sufría un tumor con metástasis por el que le daban 10 meses de vida
*.- Ocho años después, los informes médicos constatan la remisión total del tumor
*.- Su hermana, de las Obreras de la Cruz, se encomendó en sus rezos al fundador
*.- Se ha constituido un tribunal con sacerdotes, médicos y peritos

...

High Care abre un hospital de día oncológico en Marbella .

Marbella cuenta desde ayer con un hospital de día privado para pacientes oncológicos. La clínica High Care ha invertido 400.000 euros en crear este nuevo espacio, que dispone de 190 metros cuadrados para los enfermos de cáncer que no necesitan ser ingresados para recibir tratamiento.


...