La TERAPIA con TARLATAMAB-DLLE (IMDELLTRA) más ANTI–PD-L1 como MANTENIMIENTO de PRIMERA LÍNEA Después de la Quimioinmunoterapia Produjo Resultados de SUPERVIVENCIA GENERAL ( OS ) Sin Precedentes con Tolerabilidad a Largo Plazo y Seguridad Aceptable en Pacientes con SMALL CELL LUNG CANCER EXTENSIVE-STAGE (ES-SCLC), Según Datos de Seguimiento Extendidos del Ensayo de FASE Ib DeLLphi-303 (NCT05361395) .
Los Hallazgos, que se presentaron durante la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón 2025, Demostró que, con una Mediana de Seguimiento más larga de 18,4 meses, el Enfoque Presentó un Perfil de Toxicidad MANEJABLE, Sin TOXICIDADES LIMITANTES de la Dosis (TLD) Ni EFECTOS ADVERSOS FATALES RELACIONADOS con el TRATAMIENTO (EATR) . Además, la Baja Frecuencia de EATR Provocó la Interrupción del Tratamiento (6 %), y " LA INCIDENCIA DE EA EMERGENTES DEL TRATAMIENTO (EAET) DISMINUYÓ CON EL TIEMPO " , " LO QUE INDICA UNA TOLERABILIDAD A LARGO PLAZO " .
TARLATAMAB con TERAPIA ANTI–PD-L1 como MANTENIMIENTO de PRIMERA LÍNEA (n = 88) CONDUJO a una MEDIANA DE SUPERVIVENCIA GLOBAL ( OS ) de 25,3 MESES (IC del 95 %, 20,3–no evaluable [NE]) y una MEDIANA de SUPERVIVENCIA LIBRE de PROGRESIÓN ( PFS ) de 5,6 MESES (IC del 95 %, 3,5-9,0) .
Para más de la mitad de los pacientes (60 %), el enfoque condujo al control de la enfermedad; el 36 % de estos pacientes tuvo un control sostenido de la enfermedad durante 52 semanas o más . La mediana de duración del control de la enfermedad fue de 14,6 meses (IC del 95 %, 7,2–18,4). La tasa de respuesta objetiva (TRO) global fue del 24 %, que comprendió 2 respuestas completas y 19 respuestas parciales; la mediana de duración de la respuesta (DOR) fue de 16,6 meses (IC del 95 %, 7,1–NE) .
“ La COMBINACIÓN de TARLATAMAB con TERAPIA ANTI-PD-L1 como TERAPIA de MANTENIMIENTO de PRIMERA LÍNEA DEMUESTRA un PERFIL de SEGURIDAD MANEJABLE y una SUPERVIVENCIA GLOBAL SIN PRECEDENTES en esta POBLACIÓN de PACIENTES ”, afirmó la Dra. Kelly G. Paulson, del Providence-Swedish Cancer Institute .
“ ESTOS RESULTADOS RESPALDAN LA EVALUACIÓN ADICIONAL DE ESTA COMBINACIÓN EN EL ENSAYO DE FASE III ACTIVO DELLPHI-305 [NCT06211036] COMO UNA ESTRATEGIA TERAPÉUTICA PROMETEDORA PARA EL SCLC-ES DE PRIMERA LÍNEA Y MANTENIMIENTO ”. LINK : HTML.JP.COM¿ Qué Examinó el Estudio DeLLphi-303 en ES-SCLC ? .
El Ensayo no aleatorizado incluyó a Pacientes con SCLC-ES que tenían un estado funcional ECOG de 0 o 1 y que no habían experimentado progresión de la enfermedad después de 4 a 6 ciclos de quimioinmunoterapia de PRIMERA LÍNEA . Se permitió la participación de aquellos con metástasis cerebrales tratadas y asintomáticas, pero no de aquellos con enfermedad autoinmune activa o enfermedad que requiriera tratamiento inmunosupresor .
El TRATAMIENTO de MANTENIMIENTO comenzó dentro de las 8 semanas posteriores al inicio del último ciclo de Quimioinmunoterapia de PRIMERA LÍNEA .
Los Pacientes recibieron 10 mg de TARLATAMAB intravenoso (IV) cada 2 semanas (Q2S) más 1680 mg de ATEZOLIZUMAB IV (TECENTRIQ) cada 4 semanas (Q4S; n = 48) o 10 mg de TARLATAMAB IV Q2S junto con 1500 mg de DURVALUMAB IV (IMFINZI) Q4S (n = 40) . Cabe destacar que se permitió a los Pacientes cambiar a un agente anti-PD-L1 diferente al que recibían como parte de la Quimioinmunoterapia de PRIMERA LÍNEA .
Los puntos finales primarios del estudio fueron DLT, TEAE y TRAE, y los puntos finales secundarios comprendieron PFS, OS, ORR, DOR y control de la enfermedad .
En la población general que recibió TARLATAMAB más terapia anti–PD-L1, la mediana de edad fue de 64 años (rango, 27-85), y el 63% eran varones . La mayoría de los pacientes eran de raza blanca (70%), tenían un estado funcional ECOG de 1 (59%), eran exfumadores (72%) y presentaban enfermedad en estadio extenso al diagnóstico inicial (85%). Además, el 88% de los pacientes había recibido tratamiento anti–PD-L1 previamente, y el 30% había recibido radioterapia previamente . Se presentaron metástasis cerebrales y hepáticas en el 25% y el 36% de los pacientes, respectivamente . La mediana de tiempo desde el inicio de la quimioinmunoterapia de primera línea hasta el tratamiento de mantenimiento de primera línea fue de 3,6 meses (rango, 2,9-5,8) .
¿ Cuál Fue el Perfil de Seguridad de la TERAPIA de MANTENIMIENTO con TARLATAMAB Más ANTI–PD-L1 en el SCLC-ES ? .
En la población general, la mediana de duración del tratamiento con TARLATAMAB fue de 35 semanas (RIC: 8-75); con ATEZOLIZUMAB, de 28 semanas (RIC: 10-69), y con DURVALUMAB, de 31 semanas (RIC: 5-82) . Todos los pacientes experimentaron EA de todos los grados, y el 98 % experimentó EA de todos los grados relacionados con TARLATAMAB; fueron de grado 3 o 4 en el 27 % de los Pacientes y graves en el 38 % . Estos eventos llevaron a la interrupción o reducción de la dosis en el 23 % de los pacientes .
“Los EA relacionados con el sistema inmunitario, excluyendo el síndrome de liberación de citocinas [SLC] y el síndrome de neurotoxicidad asociada a células efectoras inmunitarias [ICANS] y los eventos neurológicos asociados, fueron poco frecuentes”, señaló Paulson en la presentación .
Los eventos adversos con una incidencia general de al menos el 25% incluyeron SCR (56%), disgeusia (53%), fatiga (38%), cefalea (32%), disminución del apetito (31%), náuseas (31%) y pirexia (28%) . La mayoría de los eventos de SCR fueron de grado 1 (43%) o 2 (11%), ocurrieron después de la primera o segunda dosis de TARLATAMAB en el ciclo 1 y todos se resolvieron . Se observó ICANS en el 6% de los pacientes, y todos estos casos ocurrieron en menos de 3 meses . Todos los eventos fueron de grado 1 o 2 y se resolvieron con tratamiento de soporte .