14 julio 2009

Luis Mora , Director General de Pharma Mar : No entra la posibilidad de que el medicamento no reciba la autorización .


PD 1.- : Congreso ASCO 2009 : Según el análisis de los datos del ensayo de fase III OVA-301, la combinación de Yondelis® con PLD muestra una eficacia superior en pacientes con cáncer de ovario recurrente sin detrimento del estado general de salud.

PD 2.- : La EMEA celebra su reunión de Julio los dias 20 y 21 .

PD 3.- : El tema FDA esta claro , hay reunion el 15 de Julio para valorar al Yondelis y en Septiembre la FDA dara Veredicto ... pero la gran incognita es la EMEA , la cual ya tiene al Yondelis aprobado para Sarcomas y por tanto no tiene tanto por valorar ... ademas alguien escucho que la EMEA hubiera pedido algo a Pharma Mar ??? ... , por tanto la EMEA por poder podria dar veredicto incluso este mismo mes de Julio ... Ya Filipinas aprobo el Yondelis para Ovario hace unos Dias adelantandose a todos ...y si tanto dependemos de los EEUUS entonces esperaremos a que estos como siempre nos pasen la manita por la cara ... y tendremos que esperarles en Septiembre .

*****************************************

11:09 (Capitalbolsa.com/CB).- ZELTIA. "No entendemos la reacción del mercado"

La cotización de Zeltia recogió con fuertes descensos en la sesión de ayer, la solicitud por parte de la FDA de más información sobre el medicamento Yondelis.


Luis Mora, director general de Pharmamar, ha afirmado que las preguntas de la FDA entran dentro del mecanismo habitual en la aprobación de medicamentos. Dentro de los planes de la compañía, señala Luis Mora, no entra la posibilidad de que el medicamento no reciba la autorización, "en el peor de los casos podría retrasarse la venta un año aunque no contemplamos esa posibilidad. No entendemos muy bien la reacción del mercado. Quizás las preguntas de la FDA han sido demasiado técnicas para los inversores".

Zeltia: Las preguntas no cambian nada . Varias son las Agencias que asi se han expresado . Asi lo ven en Ahorro y Corporacion y le dan un P.O de 7,60

Zeltia y el desamor .

PD 1.- : Zeltia salió ayer al paso asegurando que la formulación de preguntas al comité de expertos es habitual.

PD 2.- De momento Yondelis Ovario lo aprobo ya Filipinas , un Pais digamos pobre si lo comparamos con EEUU ... la gran diferencia es que en EEUU la sanidad es Privada y es el Paciente el que ... ¡¡¡ paga el Farmaco !!!...

***************************************************************

...
Diario Critico . Alfonso Simón . 13-07-2009 .


Lo que ha ocurrido este lunes es que la FDA ha anunciado que preguntará sobre algunos aspectos del dossier del Yondelis. Algo absolutamente normal, según Zeltia, porque precisamente en eso consiste esa vista. En presentar resultados y preguntar dudas. Es más, la compañía asegura que ha cumplido todos los resultados pactados previamente con la agencia del medicamento estadounidense.

Pero los inversores han sido poco pacientes. Ya están hartos. Ante las más minima duda han castigado el valor. Lo que no parecen entender es que el desarrollo de un fármaco puede durar 10, 12 o 15 años hasta que salga al mercado. Y que las preguntas de la FDA son cotidianas. Aunque sí es normal que se pongan algo nerviosos, porque una ‘biotec’ joven como Pharmamar depende casi exclusivamente de este producto.

Sin embargo, todo parece apuntar que el Yondelis, para sarcoma y, sobre todo, para ovarios (con más incidencia), será finalmente aprobado. Los pasos en otros países indican que así sea. Entonces la pasión, incluso el orgasmo bursátil estallará. Aunque dos días antes el mercado haya dudado de su amor por Zeltia.

Eso sí, como la recomendación sea negativa, tendremos divorcio a la vista.


...