27 diciembre 2015

Las empresas con mejores perspectivas para 2016 : Inditex , Sacyr , Gamesa , Merlin Properties , PharmaMar , MásMóvil y Carbures .

La reducción de deuda, la entrada de nuevos inversores y el aumento de los contratos, claves para atisbar qué compañías inician el nuevo año en una posición privilegiada para generar confianza .

Juan Carlos Martínez // Madrid 25/12/2015

Con la cautela que siempre supone aventurar a qué empresas les puede ir bien en 2016, y más en un complejo panorama económico y político, Economía Digital ha querido hacer una selección de siete empresas que han hecho o están haciendo los deberes –reduciendo deuda, aumentando sus carteras de pedidos o dando entrada a nuevos inversores en su capital–, situándose en una punto óptimo de partida para el próximo ejercicio. que está a punto de iniciarse.

Más allá de las grandes incertidumbres derivadas del inicio de la subida de tipos de interés, la caída en picado del precio del petróleo o el retraimiento de las grandes economías emergentes, en esa selección no puede faltar Inditex. La multinacional textil fundada por Amancio Ortega, que, sin deuda financiera, seguirá marcando la pauta como empresa más capitalizada del Ibex, con nuevas aperturas de tiendas en medio mundo.

Tampoco otras empresas que, como Sacyr, se ha desapalancado fuertemente tras retirar de su balance tanto el 'ladrillo' malo (Vallehermoso) como el bueno (Testa). O la fabricante de aerogeneradores Gamesa, que sigue colocando sus 'molinillos' en numerosos países.

La entrada en el selectivo Ibex 35 de la socimi Merlin, con fuerte capitalización proveniente de los grandes fondos internacionales, también será uno de los valores a tener en cuenta, apoyado en unas rentas anuales recurrentes superiores a 300 millones de euros.


Conviene no olvidarse de la farmacéutica gallega PharmaMar, la antigua Zeltia, con la comercialización de su anticancerígeno Yondelis en Estados Unidos y el cobro de royalties, es otra empresa a tener en cuenta.

En esa selección, sociedades cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), como Carbures y, sobre todo, MásMóvil, pueden dar el salto al Mercado Continuo en 2016 con el empujón definitivo que para ambas empresas va a suponer la llegada de nuevos inversores.

...

PharmaMar

Mucha confianza existe también en PharmaMar, la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de fármacos antitumorales de origen marino, que acaba de absorber a Zeltia.

Sobre todo, después de que la FDA, la agencia del medicamento de Estados Unidos, haya aprobado la comercialización en ese país del anticancerígeno Yondelis, el medicamento estrella de la biofarmacéutica que aporta la mitad de sus ingresos. Se comercializaba en casi 80 países, pero ahora lo hará en el mercado estadounidense, que supone el 45% de las ventas de fármacos para el cáncer en el mundo.

...

Revelan 12 tipos de cáncer que se transmiten por herencia genética .

Según científicos de la Universidad de Washington .

26 diciembre 2015 .
Desde hace mucho tiempo, la comunidad científica reconoce que la herencia genética aumenta el riesgo de padecer cáncer, pero ahora sabemos en qué partes del cuerpo .
Un equipo científico de la Universidad de Washington (EE.UU.) ha especificado los 12 tipos de cáncer provocados por mutaciones hereditarias: de ovario, estómago, mama, próstata, endometrio, riñón, el glioma, dos variedades de cáncer de pulmón, los tumores cerebrales, la leucemia y los cánceres de cabeza y cuello, según informa Science Daily.

Además, los investigadores estudiaron el papel de la mutación genética BRCA y llegaron a la sorprendente conclusión de que, aunque normalmente las mutaciones BRCA1 y BRCA2 se asocian con el cáncer ovario y de mama, también pueden provocar tumores de estómago y de próstata.

Este descubrimiento permitirá aumentar el grado de precisión de las pruebas genéticas para detectar el riesgo de padecer esta enfermedad e identificar más tipos de cáncer.
Texto e imagen/Hispantv