05 octubre 2010

Las grandes fortunas españolas ven la salud como inversión refugio .

pag 50 a 53 ...

Yondelis , El primer caso de éxito de la biotecnología española . Zeltia la Pionera .

Reportaje publicado en la Revista Dinero y Salud del mes de Septiembre 2010.

... PharmaMar no es la única apuesta de Zeltia en el campo de la salud en general y de la biotecnología en particular, ya que hay otras tres compañías trabajando a pleno rendimiento.
Noscira dedica sus esfuerzos al descubrimiento y desarrollo de medicamentos para enfermedades del sistema nervioso central, particularmente para el Alzheimer, y ya posee un compuesto en fase II: Nypta, que por el momento arroja datos muy esperanzadores por su perfil modificador del curso degenerativo de la enfermedad. Sylentis se centra en la investigación de nuevos enfoques terapéuticos para múltiples procesos orgánicos, enfoques basados en las técnicas de silenciamiento génico. También está investigando nuevos sistemas de liberación controlada de fármacos. Actualmente, posee un compuesto para el tratamiento del glaucoma que está finalizando la fase I.
Por úlimo, Genómica está especializada en el diagnóstico a través del análisis del ADN.
Comenzó su proceso de internacionalización en 2005 y actualmente comercializa sus productos no sólo en España, sino también en 30 países de Europa, África y América Latina, además de encontrarse en proceso de expansión con el objetivo de introducirse en el mercado de Oriente Medio y Europa del Este.


...

PharmaMar (Zeltia) presenta un proyecto para integrar la RSC en la gestión de las empresas .

PharmaMar integra la RSE en la gestión empresarial a través de su departamento de compras .

PharmaMar con la sostenibilidad en su departamento de compras .

PharmaMar ha presentado su candidatura "Contribuyendo desde el departamento de compras a la RSC" en la 3ª Edición del CSR Marketplace, dentro de la categoría "Integración de la RSE en la Gestión". El departamento de compras ha planteado un proyecto de optimización de su actividad atendiendo a criterios de aseguramiento del suministro, calidad, servicio, coste y compra socialmente responsable y sostenible.

...

Plantean un tratamiento experimental para los enfermos de Parkinson .

Fumar, beber y dieta pobre son los principales desencadenantes de cáncer oral .

Michael Douglas luce bastante desmejorado tras tratamiento contra el cáncer .

Inician un estudio para conocer la capacidad antiinflamatoria y antitumoral de especies vegetales tropicales .

El Hospital Igualada opera un tumor de colon por laparoscopia con única incisión .

Zentylor de Noscira , con el Status de Orphan drug y Fast Track , Ha finalizado el reclutamiento en Fase II en Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP)


Grupo Zeltia / Noscira . Nota de Prensa :

Madrid, 5 de Octubre de 2010: Hoy Noscira ha anunciado que ha finalizado el reclutamiento de su estudio en Fase II con su fármaco tideglusib (ZentylorTM), en pacientes afectados por Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP). La finalización del reclutamiento supone un hito importante, ya que implica el cumplimiento del calendario previsto, sobre todo teniendo en cuenta que recientemente la agencia americana, Food and Drug Administration (FDA) le concedió la condición de “Fast Track” a tideglusib (ZentylorTM) para el tratamiento de esta enfermedad.

...

La primera vacuna española contra el Alzheimer se ensayará en 2011 .

La primera vacuna contra el Alzheimer desarrollada íntegramente por científicos españoles comenzará sus primeros ensayos en fase I con humanos a finales de 2011, según ha asegurado a Europa Press Pilar de la Huerta, directora general de Araclon Biotech, compañía propietaria de la patente con sede en Zaragoza.

...

P.D. : Felicidades por este avance Pilar ... una lastima que el Farmaco de Noscira ( NYPTA )para combatir el Alzheimer y que ya ha terminado la Fase IIa con excelentes resultados ... quizas por culpa de tener entre sus investigadores algun cientifico extranjero no sea considerado como el primer farmaco español contra el Alzheimer ... :

Noscira ( Grupo Zeltia ) presenta en el Congreso Internacional de Alzheimer ( ICAD ) los resultados de un ensayo clínico de Fase IIa con su compuesto Nypta® (Tideglusib) en Enfermedad de Alzheimer :

*.- El tratamiento con Nypta® (Tideglusib) (NP-12) fue tolerado y produjo efectos positivos en los pacientes con enfermedad de Alzheimer en cuatro de las cinco variables de eficacia examinadas.

*.- Ante los prometedores resultados de este estudio, Noscira está preparando el siguiente ensayo de Fase IIb en pacientes con Enfermedad de Alzheimer para proseguir el desarrollo clínico de su novedoso compuesto.

Madrid, 15 de Julio de 2010 .

En breve iniciara la Fase IIb ... Nypta se posiciona como el único inhibidor de GSK3 en desarrollo clínico hasta la fecha y el único compuesto capaz de actuar sobre todas las lesiones histopatológicas de la enfermedad: reduce los depósitos de amiloide y tau y disminuye la gliosis y la pérdida neuronal.

...

Barcelona abre el centro biomédico mejor dotado por el mecenazgo . La empresaria Esther Koplowitz ha costeado el edificio con 15 millones .

El gran atlas de la vida marina cataloga 20.000 nuevas especies .



Portugal se acerca a la vanguardia de la investigación del cáncer .

Zumo de Granada , El cáncer pancreático podría tener un aliado en el extracto de zumo de granada por sus fitoquímicos .

Cáncer de mama en varones no es muy común pero sí se ha presentado en México .

Descubren un mecanismo celular que podría ayudar en la lucha contra el cáncer .

Argentina desarrolla una vacuna más barata contra el virus del cáncer de útero .

España registra 1.000 nuevos casos anuales de cáncer infantil .

El Alzheimer, Maragall y el Barça .

ProteoTech y Tasly Pharmaceuticals anuncian un acuerdo de desarrollo de fármaco para el Alzheimer para Exebryl-1(R) .

Un microchip permite detectar metástasis prematuras .

El dispositivo desarrollado por el CSIC mide las células tumorales en el flujo sanguíneo.- Otro aparato sirve para diagnosticar la pancreatitis .

...

Desarrollan biomarcadores para la detección precoz de tumores ... como el de Prostata .

Nueva vacuna prolonga la vida en pacientes afectados con tumores cerebrales .

Un gen del desarrollo promueve tumores gastrointestinales .

Cáncer con fecha de caducidad , el de Mama podría desaparecer en 40 años .