16 septiembre 2015

Yondelis Superior to Dacarbazine for Previously Treated Liposarcoma, Leiomyosarcoma .

Cancer Therapy Advisor // Jason Hoffman, PharmD, RPh // September 15, 2015 .

Trabectedin Demonstrated Superior Disease Control Compared with Conventional Dacarbazine in patients with advanced liposarcoma and leiomyosarcoma following failure of prior chemotherapy, a new study published online ahead of print in the Journal of Clinical Oncology has shown.



For the study, researchers enrolled 518 patients and randomly assigned them 2:1 to receive trabectedin or dacarbazine intravenously every 3 weeks.


Results showed that median progression-free survival was 4.2 months with trabectedin and 1.5 months with dacarbazine (HR = 0.55; P +0.001). Subgroup analyses demonstrated benefit in all patient subgroups.

An interim analysis showed a median overall survival of 12.4 months 12.9 months for the trabectedin group and dacarbazine group, respectively (HR = 0.87; P=0.37).

In regard to safety, the most common grade 3 to 4 adverse events in the trabectedin arm were myelosuppression and transient elevation of transaminases.

This is the first phase 3 trial to compare trabectedin with dacarbazine in patients with advanced liposarcoma or leiomyosarcoma after prior therapy with an anthracycline and least 1 additional systemic regimen. The findings support the activity of trabectedin for patients with these malignancies.

Zeltia Amplía la Capacidad de Genómica para Crecer en el Exterior .

El grupo anunció este martes la ampliación de las instalaciones de Genómica, con el claro objetivo de impulsar el negocio internacional de su filial .

A. Simón // 16-09-2015 .

Este martes Genómica estaba de aniversario. Cumplía 25 años, una Empresa Pionera en el sector Biotecnológico en España, y aprovechando la celebración anunció que amplia sus instalaciones. La compañía, participada en un 100% por la cotizada Zeltia, ha invertido 1,73 millones de euros en unas nuevas oficinas y laboratorios en Madrid, de 2.000 metros cuadrados, con el objetivo claro de prepararse para un incremento de pedidos en el exterior.

Genómica es una compañía que se centra en el análisis molecular in vitro en el campo de las enfermedades infecciosas y en oncología, a través de la fabricación de kits de diagnóstico, así como en los servicios de identificación genética, por ejemplo en el campo forense. Cada año comercializa aproximadamente 350.000 test.

“Las nuevas instalaciones son una apuesta por crecer”, confirmó en la presentación de las instalaciones José María Fernández Sousa, presidente de Zeltia. Genómica cerró el primer semestre con una cifra de negocio de 3,1 millones, lo que supone un incremento del 19% con respecto al mismo período de 2014 en el que se facturaron 2,6 millones. “El excelente comportamiento de las exportaciones, que representan el 55% del negocio consolidado a la fecha, ha sido decisivo en este incremento”, señaló la empresa. Así, el negocio internacional, con una facturación de 1,7 millones, crece un 63% interanual.

En 37 países

La apertura de las nuevas instalaciones se enmarca dentro del plan de crecimiento que Zeltia aprobó el pasado año hasta 2018. En este cuatrienio, la filial quiere triplicar sus ventas. Además del nuevo espacio, Genómica ha crecido de 38 a 54 empleados.

A día de hoy, vende en 37 países, además de contar con una filial en Suecia, y tener presencia en Brasil y Emiratos Árabes, y una oficina de representación en China. Precisamente uno de los planes de la compañía, pasa por comenzar a vender en ese país asiático.

Genómica apuesta en un futuro por nuevos productos de diagnóstico genómico, con el cáncer como una de sus prioridades, además de la comercialización de sus propios equipos médicos en este campo. “En la actualidad, Genómica invierte más de un 25% de sus recursos en I+D+i”, aseguró Rosario Cospedal, directora general de la filial .

A lo largo de estos 25 años, también ha destacado en el ámbito forense de la identificación genética por la colaboración con los cuerpos de seguridad del Estado.

Farmacéutica Mylan lanza una opa hostil de 24.150 millones por Perrigo .

Efe Actualizado: 14/09/2015 .

La compañía farmacéutica estadounidense ha presentado una oferta de compra directamente a sus accionistas de alrededor de 27.300 millones de dólares (24.150 millones de euros) en acciones y efectivo por su rival irlandesa.

Según la propuesta remitida directamente a los accionistas de la farmacéutica irlandesa, estos recibirán 75 dólares en efectivo y 2,3 acciones ordinarias de Mylan por cada título que posean.

Dado el precio actual de las acciones de Mylan, esto supone valorar cada título de Perrigo en más de 186 dólares y hará que, una vez concluya la operación, ostenten alrededor de un 40% de la empresa combinada.

La oferta de Mylan estará en vigor hasta el próximo de 13 noviembre y para que sea cerrado con éxito es necesario que más del 50% de los accionistas de Perrigo se acojan a ella.

...

Una aspirina al día para prevenir el cáncer de colon y el infarto .

I.@abc_salud / MADRID // 15/09/2015 .

Un informe recomienda su uso en las personas de entre 50 y 59 años con riesgo de estas enfermedades, aunque algunos expertos son críticos con las recomendaciones .

Los efectos beneficiosos de la aspirina sobre las enfermedades cardio y cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer son bien conocidos. Pero ahora por vez primera un grupo de expertos ha decidido recomendar oficialmente su consumo diario en aquellas personas entre 50 y 59 años con mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular y de cáncer colorrectal. Lo ha hecho el Preventive Services Task Force de EE.UU. en un documento en el que se señala que estas personas puede ver reducido su riesgo de padecer estas enfermedades si consumen este fármaco al menos durante 10 años.

En 2009 este grupo de expertos ya había recomendado la aspirina para prevenir las enfermedades cardiovasculares en personas sin riesgo de complicaciones hemorrágicas, pero ahora es la primera vez que se hace también para el cáncer colorrectal. La inclusión del cáncer se basa en los resultados de cuatro ensayos clínicos que han demostrado los efectos de la aspirina. En uno de ellos se ha visto que la aspirina reducía el número de infartos en un 22% y la tasa de mortalidad general en un 6%; otro de los ensayos mostró que la aspirina redujo las muertes por cáncer colorrectal en un 33% y reduce la incidencia de cáncer de colon en un 40%, aunque había que haber tomado aspirina al menos de cinco a 10 años para obtener la protección. Y otro estudio, centrado en los riesgos del consumo diario de la aspirina, observó un aumento muy limitado en las hemorragias estomacales y riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico.

El año pasado las autoridades sanitarias de EE.UU. (FDA) rechazaron que las aspirinas se prescribieran para la prevención de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares o ictus. Sin embargo, este grupo de trabajo considera que ahora hay más evidencias que avalan su empleo como fármaco preventivo.

,,,