07 marzo 2016

Aplidin® .

Mieloma Múltiple  :

*.- A final del mes de mayo 2015 se completó el reclutamiento del estudio de fase III de registro de Aplidin® en combinación con dexametasona en pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario llevado a cabo en centros de Europa, USA, Nueva Zelanda, Australia, Taiwan y Corea.

Una vez finalizado el seguimiento de los pacientes durante el período de tiempo estipulado en el protocolo, lo que se espera suceda durante el primer trimestre de 2016, si tras el cierre de la base de datos los resultados del estudio son positivos, se procederá a la presentación del dossier de registro durante el último trimestre de 2016.

*.-  Se ha definido la dosis para la combinación de Aplidin® con Bortezomib, siendo ésta la dosis plena utilizada con cada fármaco por separado. Los resultados de este estudio se presentarán en un congreso científico durante el año 2016.

El estudio se realizó en pacientes con mieloma múltiple con el objetivo de permitir el uso de Aplidin® en estadíos más precoces de la enfermedad.

*.-  El estudio de balance de masas, imprescindible para incluir en el dossier de registro información sobre el metabolismo y eliminación de Aplidin®, completó su reclutamiento durante el año 2015 como estaba previsto.