06 abril 2015

Cáncer de Ovario // Polvos Talco .

... Actualmente el talco es utilizado de múltiples formas en la industria, ya que es un ingrediente base de productos de cosmética femenina y muchos otros del mercado. A menudo, este producto se utiliza para absorber el exceso de humedad, manteniendo la piel seca y libre de erupciones. Por esta propiedad del talco, muchas mujeres consideran que es un buen producto para la higiene femenina, ya que mantiene la zona V seca y libre de malos olores.

Sin embargo, la Sociedad Americana contra el Cáncer advierte de que varias investigaciones han determinado que podría haber una relación entre el polvo de talco colocado en el área genital y la aparición de cáncer de ovario. Estos estudios coinciden al decir que, al utilizar el polvo de talco en esta área del cuerpo, este puede viajar a través del útero, las trompas de Falopio y los ovarios, y provocar una inflamación en el cuerpo de la mujer, a la vez que crea un ambiente perfecto para las células cancerosas.

El polvo de talco que se les aplica a las bebés también puede incidir en la aparición de cáncer de ovario en una edad más avanzada, pues las partículas de talco que viajan por el aparato reproductor femenino pueden durar muchos años en los ovarios, por lo que ayudarían a crear un ambiente ideal para las células cancerosas que posteriormente conllevarán a esta grave enfermedad.

Una investigación que se llevó a cabo en el año 1971 pudo determinar que se encontraron partículas de talco en un 75% de los tumores de ovario que fueron objeto del estudio. En otra investigación que se llevó a cabo en 8 países diferentes a cargo de 19 investigadores, se pudo determinar que existe un riesgo de cáncer de ovario del 30 al 60% en aquellas mujeres que utilizan talco en su zona genital.

...

Encuentran en la piel forma de diagnosticar Alzheimer .

San Luis Potosí, SLP.

Científicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) descubrieron, tras cinco años de investigaciones, que la piel humana es una “ventana” para detectar trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer y Parkinson.

El hallazgo, que ha sido considerado por especialistas como relevante y de impacto mundial, será presentado en la 67 reunión anual de la Academia Americana de Neurología, a celebrarse del 18 al 25 de abril en Washington.

En entrevista, el líder de la investigación, el doctor Ildefonso Rodríguez Leyva, indicó que el estudio permitió descubrir que la proteína alfa-sinucleína, que se encuentra anormalmente depositada en las neuronas del cerebro en pacientes con Alzheimer y Parkinson, también se localiza en la piel.

El catedrático de la Facultad de Medicina de la UASLP destacó que la importancia de este descubrimiento radica en que, a través de una simple prueba cutánea, se pueden diagnosticar esos trastornos neurodegenerativos, cuya detección actualmente resulta difícil.

...