04 septiembre 2011

Josep Oliu ( Presidente Banco Sabadell ) : “ ¡ La crisis ya ha acabado ! Estamos en un mundo nuevo ” . ¡ Volvemos al Modelo de hace 20 Años ! .

*.- Hemos de aprender a navegar en un nuevo marco. La crisis fue en 2007, cuando sufrimos un ataque al corazón. Ahora tenemos que aprender a vivir en un nuevo paradigma, en un sistema más tradicional. La tormenta ha sido más fuerte y duradera de lo que pensábamos.


*.- No saldremos de ninguna crisis. Estamos en una nueva vida. ¡La crisis ya ha acabado! Debemos olvidarnos de hacer pronósticos. En esta nueva vida será definitivo recuperar la credibilidad exterior y esto depende de que reduzcamos el déficit público. Cuando lo tengamos en el 3% el mundo percibirá que hemos realizado los ajustes.


*.- Hemos aprendido que hay muchos más riesgos correlacionados de lo que pensábamos. Cuando una cosa va mal acostumbran a ir mal muchas cosas a la vez. Subvaloramos las correlaciones entre países. Hoy en el mundo global las correlaciones de riesgos son mucho mayores de lo que pensábamos.


*.- Todos seremos más prudentes y seguros, y conscientes de las correlaciones. Esta generación nos la pasaremos desendeudándonos.


*.- Iremos hacia un modelo bancario más parecido al que teníamos hace 20 años. Hay que volver a las esencias de la banca: la gestión del riesgo. Invertir el dinero de nuestros depositantes y mantener una buena relación de riesgo. Hemos encontrado los límites de la globalización y la expansión bancaria. Ahora buscaremos la posición de equilibrio y volverá el modelo de banca de toda la vida.


*.- Siempre hay gente con ganas de buscar culpables. Frente a la demagogia de ciertas personas hay que hacer más pedagogía. Nosotros también somos víctimas, no hay que hacer simplificaciones. Cuando uno tiene problemas siempre echa la culpa al acreedor.


...

Manel Esteller y su Equipo ( IDIBELL ) Descubren el mecanismo por el que los tumores mudan de aspecto .

El cáncer es escurridizo como una serpiente. Y, también como ella, cambia la piel. Es su estrategia de defensa desarrollada para pervivir y desarrollarse. No es una enfermedad estática, sino que en su desarrollo va acumulando transformaciones para evadir las defensas naturales del organismo, adaptarse a las nuevas circunstancias del entorno, protegerse contra la quimioterapia y radioterapia y progresar hacia la invasión de órganos vecinos hasta desencadenar la temida metástasis.


...