05 agosto 2015

Yondelis Sarcoma UK . La Supervivencia Global ( OS ) Conseguida por Yondelis en STS es de """ 19,3 MESES """ Que Son 7,8 Meses Más de los que Consigue Dacarbazine el cual consigue una OS de 11,5 meses . Datos OS Del Yondelis del Hospital Universitario de Cambridge Obtenidos en la Practica Clinica .




A la Espera de que J&J Haga Publica la OS conseguida en la Fase III ... buenos son estos datos que se publican hoy desde Inglaterra y que dejan las dudas algo más claras ...





Pharmacy News Article , 8/5/15 -

Data from Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust Advance Knowledge in Oncology Research (Trabectedin for advanced soft tissue sarcomas .

Data from Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust Advance Knowledge in Oncology Research (Trabectedin for advanced soft tissue sarcomas: a single institution experience)

By a News Reporter-Staff News Editor at Biotech Week Investigators publish new report on Oncology. According to news reporting originating from Cambridge, United Kingdom, by NewsRx correspondents, research stated, "We retrospectively analyzed data from patients who had been treated with trabectedin at our institution between April 2009 and August 2011. Data from 25 patients with recurrent soft tissue sarcoma (leiomyosarcoma: n=8; liposarcoma: n=5) were used to assess the efficacy and safety of trabectedin 1.5 mg/m2 given every 3 weeks."

Our news editors obtained a quote from the research from Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust, "Most patients (n=14) had been heavily pretreated with ? 2 previous chemotherapy lines. Eight (32%) patients achieved a partial response according to dimensional and tumor density changes, and seven (28%) patients had stable disease for ? 3 months (clinical benefit rate=60%; n=15). Median progression-free survival was 6.4 months and overall survival 19.3 months. Common adverse events were fatigue, nausea, anemia and transient transaminase increases. Treatment with trabectedin is effective and well tolerated in heavily pretreated soft tissue sarcoma patients."

According to the news editors, the research concluded: "Tapering dexamethasone courses and switching trabectedin administration to an every 4 weeks schedule effectively dealt with persistent fatigue without compromising effectiveness."

For more information on this research see: Trabectedin for advanced soft tissue sarcomas: a single institution experience. Future Oncology, 2014;10(11):1843-51 (see also Oncology).

The news editors report that additional information may be obtained by contacting I. Gounaris, Oncology Centre, Addenbrooke's Hospital, Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust, Cambridge, CB2 0QQ, UK. Additional authors for this research include H.M. Hatcher, D. Davidson, K. Sherbourne, S. Alam, K.A. Zaki, G. Horan and H.M Earl.

Keywords for this news article include: Europe, Oncology, Cambridge, United Kingdom.

Our reports deliver fact-based news of research and discoveries from around the world. Copyright 2015, NewsRx LLC

Supertramp cancela su gira europea tras serle diagnosticado un cáncer a Rick Davies .

EFE. 04.08.2015 -

Supertramp ha cancelado todas las actuaciones de su gira europea 'Supertramp Forever', entre ellos su concierto de noviembre en Barcelona, por problemas de salud del fundador de la banda, Rick Davies, a quien le fue diagnosticado recientemente un mieloma múltiple y ha comenzado un agresivo tratamiento para combatir la enfermedad.

Según ha informado la productora Live Nation en un comunicado, Davies ha asegurado: "Tenía muchas ganas de volver a Europa y tocar con la banda de nuevo y siento decepcionar a todos los que han apoyado abrumadoramente la próxima gira". "Desafortunadamente mis problemas de salud actuales me han desbaratado los planes y ahora tengo que concentrar toda mi energía en recuperarme", ha añadido el líder de la banda.

Supertramp ha agradecido a sus fans el apoyo y ha pedido privacidad sobre todo este asunto, de modo que no realizará más declaraciones al respecto. El tour debía comenzar el 3 de noviembre en Oporto (Portugal) y continuar a lo largo de 25 ciudades europeas --Madrid y Barcelona entre ellas--, culminando el 11 de diciembre con todas las entradas vendidas en el Ziggo Dome, Ámsterdam (Holanda).

Desde Live Nation España, han explicado que los seguidores que adquirieron sus entradas 'on line' para los conciertos de Barcelona y Madrid a través de cualquiera de las empresas oficiales de venta, que la devolución del importe de las mismas se efectuará automáticamente el próximo jueves 6 de agosto. Aquellas otras personas que adquirieron sus entradas fisicamente en alguna tienda o punto, deberán acudir al mismo a partir del próximo 6 de agosto y hasta el 15 de septiembre, para que les sea reintegrado el importe de las mismas.

Cáncer Bucal, una enfermedad mortal casi desconocida .

Por Tomás Marcó del Pont | Para LA NACION

Tras un estudio realizado por la cátedra de clínica estomatológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires se registró que en la última década se mejoró un 25 por ciento la detección de cáncer bucal, una enfermedad mortal casi desconocida por la población, gracias a la difusión que están realizando los especialistas.

"El cáncer bucal representa uno de cada veinte cánceres del organismo. La gente no sabe que existe y tiene un alto nivel de mortalidad cuando no se detecta a tiempo", sostuvo Héctor Lanfranchi, Profesor Titular plenario de la de la Facultad de Odontología de la UBA y uno de los referentes de la enfermedad a nivel mundial.

"En la práctica de la consulta odontológica, es bastante limitado el número de profesionales que revisan la boca y la lengua", agregó el doctor, que remarcó la importancia de revertir esta situación para evitar que la enfermedad sea detectada en una etapa tardía. "En la década de 1990-2000, la sobrevida de los pacientes con cáncer de lengua era solo el 27% a los 5 años. Pero tras la implementación de distintas campañas de prevención, el porcentaje mejoró al 55 % en la última década", aclaró.

...

Nuevo biomarcador ayuda a pronosticar riesgo de cáncer de mama .

Investigadores del Imperial College de Londres y de la Fundación de Genética Humana de Torino, Italia, encontraron que los niveles de metilación en las células sanguíneas están asociados al riesgo de padecer cáncer de mama.

La metilación del ADN es el proceso por el cual grupos metilos son incorporados al ADN, lo que modifica su función y regula cuánto del gen se convierte en proteínas, algo que es esencial para el desarrollo de células normales.

Los investigadores tomaron muestras de sangre de mujeres sanas que luego fueron monitoreadas durante un período promedio de cerca de nueve años. Durante este período, las mujeres que desarrollaron cáncer de mama tuvieron un bajo de nivel de metilación del ADN en sus glóbulos blancos, en comparación con las mujeres que no desarrollaron la enfermedad.

...

200.000 casos de cáncer de endometrio evitados en una década gracias a los anticonceptivos .

ÁNGELES LÓPEZ // Madrid 05/08/2015 .

Mucho se ha hablado de los riesgos de los anticonceptivos orales, como la mayor tendencia a la trombosis o a sufrir un ictus, pero este fármaco también tiene su cara amable en el terreno de la prevención. Según los datos de un estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet Oncology, el consumo de la píldora, incluso durante unos pocos años, ofrece una protección importante frente al cáncer de endometrio, un tumor que se da con más frecuencia a edades avanzadas.

Desde su aprobación, a comienzos de 1960, aproximadamente unos 400 millones de mujeres de países desarrollados han utilizando anticonceptivos, con frecuencia durante periodos prolongados durante su juventud. A pesar de su aceptación, este fármaco ha levantado mucha controversia, a nivel religioso y médico. Su vinculación con efectos negativos en la mujer (problemas cardiovasculares, mayor riesgo de cáncer de mama o de cuello de útero), ha generado voces en contra de su uso. Sin embargo, los estudios científicos también evidencia algunos beneficios que quizás no han sido evaluados tan profundamente.

De hecho, hace años que se conocía el efecto protector del medicamento sobre el cáncer de endometrio, sin embargo, no se había contabilizado hasta la fecha los tumores que su consumo podía evitar a largo plazo.

...