13 febrero 2018

SEOM alerta de que la futura Ley de Protección de Datos dificultará la investigación en cáncer.


“La Industria Farmacéutica ha Recuperado la Senda del Crecimiento, en Especial en Inversión” .

Resultado de imagen de humberto arnes farmaindustriaEl Director General de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha concedido una entrevista a EL MÉDICO .


Isabel Sánchez Aguiar | 13 - febrero - 2018.


Superados los años de crisis, ¿cómo es el contexto actual para la industria farmacéutica (inversión I+D, producción, ventas…)?

Tras unos años muy duros, la industria farmacéutica ha recuperado la senda del crecimiento, en especial en inversión, lo que es una buena noticia para la economía del país, y en particular para el tejido investigador, para el sistema sanitario y, por supuesto, para los pacientes. El mejor ejemplo lo tenemos en los resultados de nuestra Encuesta de I+D correspondiente a 2016, año en el que la industria farmacéutica alcanzó su máximo histórico en inversión en I+D, con 1.085 millones de euros, un 8 por ciento más que en 2015. Es un dato muy revelador que invita al optimismo y que, junto con otras variables como la producción, que supera los 15.000 millones (el 24 por ciento de toda la alta tecnología), o las exportaciones, que rondan los 11.000 millones (el 27 por ciento de la alta tecnología que exporta España), reafirman el papel de la industria farmacéutica como un motor potente y cualificado de la economía española.

¿Y en comparación con el contexto europeo?

Al margen de los países donde históricamente la industria farmacéutica ha tenido una profunda implantación en materia de producción, incluso desde los mismos albores de este sector, como Suiza, Alemania o Francia, España ha ido ganando posiciones hasta lograr una importante presencia. Aunque todavía queda mucho por recorrer, España es referencia indiscutible como mercado (el cuarto de la UE, al descontar Reino Unido) y tanto en producción y exportación como en investigación. Un ejemplo singular es la investigación clínica. Nuestro país se ha convertido en los últimos años en uno de los seis países del mundo más atractivos para desarrollar ensayos clínicos, merced a la colaboración entre Administración sanitaria, profesionales, centros, industria farmacéutica y pacientes. Es importante para todos: para el sistema y la propia industria, en tanto atraen inversión a España; para los profesionales, que están en vanguardia de la investigación, y para los pacientes, que pueden acceder así de forma temprana a nuevos tratamientos.

...

Supervivientes de cáncer de mama toman la pasarela de Nueva York .

La marca de lencería Ana Ono Intimates muestra al mundo la sensualidad de las mujeres que han sufrido esta enfermedad.


Una treintena de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama reivindicaron la sensualidad de las féminas que han sufrido, o que sufren esta enfermedad, en un desfile de la marca de lencería Ana Ono Intimate que tuvo lugar el pasado domingo en la Semana de la moda de Nueva York (NYFW). La diseñadora y superviviente de cáncer de mama Dana Donofree realizó su primera presentación de esta línea de moda íntima en 2017 y este año ha vuelto a mostrar sus creaciones delante de todo el mundo con un desfile con mensaje.

 Para la presentación de esta temporada ha utilizado como modelos a mujeres reales de entre 20 y 50 años que han mostrado las cicatrices que ha dejado el tratamiento del cáncer de mamá para reivindicar que el cuerpo de la mujer que ha pasado por una enfermedad de este tipo sigue siendo bello y sexy .
...

Nanorrobots programados para destruir un tumor . Post by Celtia .

El Nanorobot de ADN lleva una enzima que coagula la sangre (morada) y está diseñado para que no ataque a células sanas.

La terapia ha sido probada de momento sólo en ratones .

JASON DREES / ASU.

... Esos nanorrobots, mil veces más pequeños que el grosor de un cabello humano, fueron inyectados en el torrente sanguíneo de los ratones. Según asegura Hao Yan, se trata del primer sistema robótico de ADN completamente autónomo, diseñado para suministrar medicamentos de forma muy precisa en una terapia contra el cáncer. "Esta tecnología es una estrategia que puede ser usada para tratar muchos tipos de tumores", dice el científico, que asegura han probado su técnica en células cancerígenas del melanoma, cáncer de pecho, ovario y pulmón.

...


Grecia reclama millones de euros a farmacéutica Novartis por presunta corrupción .

AFP. 12-2-2018 .

El gobierno griego reclamará millones de euros a la farmacéutica suiza Novartis, anunció este lunes el primer ministro Alexis Tsipras, quien pidió al Parlamento una investigación sobre los presuntos sobornos durante años a destacados políticos del país.

"El gobierno no abandonará la reclamación de los fondos de los que Novartis privó al pueblo griego", dijo Tsipras ante los diputados.

"Usaremos todo el poder de las leyes nacionales e internacionales para recuperar el dinero robado al pueblo griego, hasta el último euro", aseguró.

...

Roche anuncia nuevos datos sobre Tecentriq y Avastin para cáncer de células renales .

— MADRID 12 FEB, 2018 - .

La compañía farmacéutica Roche ha comunicado, en el Simposio de Tumores Genitourinario celebrado en la ciudad estadounidense de San Francisco, los resultados positivos del estudio en Fase III IMmotion151 con los fármacos Tecentriq (atezolizumab) y Avastin (bevacizumab) como tratamiento de primera línea para cáncer de células renales avanzado o metastásico, ya que redujeron en un 26 por ciento el riesgo de empeoramiento por la enfermedad o muerte (SLP) comparado con aquellos pacientes tratados con sunitinib.

No obstante, este laboratorio apunta que aunque “las observaciones iniciales del objetivo primario sobre supervivencia global (SG) en la población total del estudio han sido prometedoras, aún se consideran inmaduras”.

Por su parte, la directora Médica y máxima responsable de Desarrollo Internacional de Roche, la doctora Sandra Horning, señala que “se trata del segundo estudio en Fase III positivo con ambas terapias, como parte de un régimen terapéutico, proporcionando una mayor evidencia que avale el potencial de esta combinación única”.

En este contexto, esta representante de la compañía farmacéutica destaca el hecho de que “el tratamiento inicial con dicha combinación reduzca significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte en pacientes con cáncer renal avanzado, a la vez que incrementa el tiempo que se permanece sin que los síntomas de la patología interfieran con las rutinas diarias frente a sunitinib, que es el actual tratamiento estándar”.

...